Diferencia entre Precedencia y Precursor

Diferencia entre Precedencia y Precursor

Diferencia principal

La principal diferencia entre los términos precedencia y precedente es que la precedencia se refiere a la condición de que algo sea más importante que otra cosa y el precedente se refiere a algo que ha sucedido antes, pero establece un ejemplo de eventos que podrían suceder en el futuro.

Precedencia vs precedente

Las palabras precedencia y precedente tienen su origen en la misma palabra, «precede». Sin embargo, precedencia y precedente tienen diferentes significados y usos. La precedencia es un sustantivo. Significa la condición de ser más importante que alguien o algo más. Por ejemplo, el cliente prestigioso prevaleció sobre el cliente menos importante. Precedente también proviene de la palabra «preceder». También es un sustantivo. Se refiere a una acción o evento similar que ocurrió antes en un hecho anterior. Por ejemplo, no hubo precedentes de la inundación que azotó este año porque una inundación tan violenta nunca antes había ocurrido.La precedencia dada a algo o alguien a menudo se da en forma de reconocimiento o preferencia ceremonial o formal. Por ejemplo, al rey se le dio prioridad sobre la duquesa. Precedente también puede significar algo que se usa como ejemplo o una regla que las personas siguen para eventos futuros para justificar, autorizar o tomar una decisión sobre algo. Por ejemplo, la decisión del juez en el caso judicial sentó un precedente sobre cómo manejar tales casos en caso de que surgieran. La expresión ‘dar prioridad’ o ‘tener prioridad’ o se usa a menudo cuando se usa ‘precedencia’. La palabra precedencia es una forma de la palabra precede que significa ir, suceder o venir antes que alguien o algo.Precedente puede significar la forma habitual de hacer algo como sustantivo. Por ejemplo, el profesor no siguió el precedente de permitir tiempo libre a los estudiantes después de conferencias consecutivas. La decisión del juez en el caso judicial sentó un precedente sobre cómo manejar tales casos en caso de que surgieran. La expresión ‘dar prioridad’ o ‘tener prioridad’ o se usa a menudo cuando se usa ‘precedencia’. La palabra precedencia es una forma de la palabra precede que significa ir, suceder o venir antes que alguien o algo. Precedente puede significar la forma habitual de hacer algo como sustantivo. Por ejemplo, el profesor no siguió el precedente de permitir tiempo libre a los estudiantes después de conferencias consecutivas.La decisión del juez en el caso judicial sentó un precedente sobre cómo manejar tales casos en caso de que surgieran. La expresión ‘dar prioridad’ o ‘tener prioridad’ o se usa a menudo cuando se usa ‘precedencia’. La palabra precedencia es una forma de la palabra precede que significa ir, suceder o venir antes que alguien o algo. Precedente puede significar la forma habitual de hacer algo como sustantivo. Por ejemplo, el profesor no siguió el precedente de permitir tiempo libre a los estudiantes después de conferencias consecutivas.

LEER  Diferencia entre etnia y raza

Cuadro comparativo

Precedencia Precedente
Se refiere a la condición de ser más importante que alguien o algo más. Se refiere a una acción o evento similar que sucedió antes en una ocurrencia anterior.
Artículo de discurso
Sustantivo Sustantivo adjetivo
Ejemplos
Los invitados VIP tienen prioridad sobre los invitados habituales. Este fallo del caso va a sentar un precedente para todos los futuros casos de asesinato.

¿Qué es la precedencia?

Precedencia es un sustantivo que significa el hecho o derecho de ser considerado de rango superior o mayor importancia. Es la condición de ser de mayor prioridad. La precedencia también se refiere al orden oficial o formal de clasificación ceremonial de los dignatarios según su importancia. La palabra precedencia aparece por primera vez a finales del siglo XV. Se deriva del sustantivo precedente que significa hecho o derecho de preceder a otro. Algo que tiene prioridad tiene prioridad sobre otras cosas es la precedencia. Esta palabra está relacionada con el verbo preceder que significa ‘venir antes’. La precedencia es el estado establecido en orden de importancia o urgencia. La precedencia dada a algo o alguien a menudo se da en forma de reconocimiento o preferencia ceremonial o formal. La expresión ‘dar prioridad’ o ‘tener prioridad’ o se usa a menudo cuando se usa ‘precedencia’.

Ejemplos

  • El rey tuvo prioridad sobre la duquesa.
  • Los médicos trataron a las personas en orden de precedencia según sus lesiones.
  • Puede tener prioridad sobre su trabajo o su carrera.
  • El mantenimiento y las reparaciones de rutina del vehículo tienen prioridad sobre las citas de lujo y las actualizaciones cosméticas.

¿Cuál es el precedente?

Precedent es un sustantivo. Describe un evento anterior que sirve como plantilla o un ejemplo a seguir cuando ocurre un evento similar posterior. En la ley, un precedente es una decisión o caso anterior que sirve como autoridad para juzgar casos similares posteriormente. El término precedente apareció a principios del siglo XV para referirse a un caso que puede tomarse como regla en casos similares. La palabra precedente proviene del latín «precedente» que significa «ir antes». El precedente se refiere a un ejemplo del pasado, que proporciona evidencia para un argumento. Específicamente, se puede describir como un caso previamente decidido que guía la decisión de un caso futuro. En el contexto legal, el precedente es el fallo judicial existente que se utiliza como punto de referencia para una interpretación operativa de la ley. Hay una expresión ‘rompió precedente’. ‘Se usa a menudo con la forma establecida de hacer algo o la definición de un ejemplo. Algunas otras expresiones que se usan con ‘precedente’ incluyen ‘establecer un precedente’, ‘establecer un precedente’ o ‘un precedente peligroso’. El precedente como adjetivo se empareja con un sustantivo para significar antes o antes, en el tiempo, orden, disposición o significado.

Ejemplos

  • Tus pasos negativos sentarán un mal precedente para otros en el futuro.
  • La empresa rompió la precedencia al permitir que los empleados votaran sobre el asunto.
  • Habiendo descubierto un caso en el pasado, el equipo de la fiscalía utilizó este precedente para respaldar su argumento.
  • El estudiante hojeó una gran pila de precedentes legales en la biblioteca.
  • En este caso, la precedencia no sería apropiada.
LEER  Diferencia entre comparar y contrastar

Diferencias clave

  1. La precedencia se refiere a la condición de que algo sea más importante que otra cosa, mientras que el precedente se refiere a algo que ha sucedido antes, pero establece un ejemplo de eventos que podrían suceder en el futuro.
  2. La precedencia dirige la importancia de algo al revés, el precedente es un ejemplo que se ha establecido.
  3. La precedencia dada a algo o alguien a menudo es en forma de reconocimiento o preferencia ceremonial o formal, mientras que precedente también puede significar algo que se usa como un ejemplo o una regla que la gente sigue para eventos futuros para justificar, autorizar o tomar una decisión. sobre algo.
  4. La palabra precedencia es una forma de la palabra precede que significa ir, suceder o venir antes que alguien o algo, por otro lado, precedente puede significar la forma habitual de hacer algo como sustantivo.

Conclusión

Los términos precedencia y precedente tienen una ortografía y pronunciación similares. Pero son dos palabras completamente diferentes con un uso diferente.