Diferencia entre nepotismo y amiguismo

Diferencia entre nepotismo y amiguismo

Diferencia principal

El nepotismo y amiguismo de intervalo de tiempo se refiere a la asignación de autoridad o designación a cualquier individuo de una familia o asociados cercanos. Hay muchas variaciones entre el nepotismo y el amiguismo y el precepto entre el nepotismo y el amiguismo es que el nepotismo significa otorgar favoritismo o asignaciones de miembros cerrados del hogar a cualquier lugar en el que se encuentre en política, ocio, empresa o religión. Mientras que el amiguismo de intervalo de tiempo significa otorgar favoritismo o aventura de amigo cerrado a cualquier lugar sin importar ninguno.

¿Qué es el nepotismo?

El nepotismo significa otorgar favoritismo o asignaciones de miembros cerrados del hogar a cualquier lugar en el que se encuentre en política, ocio, empresa o religión. Anteriormente, los papas y obispos católicos lo usaban para señalar la aventura de los sobrinos a puestos cardenales. Sin embargo, ahora el alcance del nepotismo se ha elevado ampliamente y esferas de la vida completamente diferentes como la política, el ocio, la empresa y la religión son, además, su mitad. También se utiliza en política y en grupo cuando a una persona se le otorgan poderes o se emplea debido a sus lazos familiares. Esta forma de prácticas es la razón del círculo vicioso de corrupción y, además, se considera poco ético.

¿Qué es el Cronismo?

El cronismo es un tipo de parcialidad a través del cual a un amigo antiguo o cerrado se le da en cualquier lugar o autoridad independientemente de su calificación. Es inverso al intervalo de tiempo que la meritocracia considera el beneficio. El cronismo ocurre cuando el nominador y el beneficiario están en contrato social. Esta observación es la conducta del designado cuando se encuentra en un lugar débil en su lugar de trabajo o autoridad y designa a personas que no intentarán debilitarlo o puntos de vista particulares opuestos a los del designado. Este intervalo de tiempo también se utiliza en diploma político. Según el presente análisis, «La práctica del favoritismo basado en relaciones y conexiones, en lugar de alguien que demuestra las mejores credenciales y una experiencia adecuada, en última instancia, da como resultado un servicio gubernamental muy inferior al público».

LEER  Diferencia entre ventas y marketing

Diferencias clave

  1. El nepotismo de intervalo de tiempo es un intervalo de tiempo más estrecho, ya que se considera amiguismo porque se refiere a favoritismos de los miembros de la familia. El amiguismo de intervalo de tiempo cubre el favoritismo hacia socios cercanos y asociados.
  2. Ambos se han producido ampliamente, sobre todo en la política y la empresa. Sin embargo, el nepotismo se confirma más en la política y el amiguismo en la empresa.
  3. El nepotismo significa otorgar favoritismo o asignaciones de miembros cerrados del hogar a cualquier lugar en el que se encuentre en política, ocio, empresa o religión. Mientras que el amiguismo de intervalo de tiempo significa otorgar favoritismo o aventura de amigo cerrado a cualquier lugar sin importar ninguno.