Diferencia entre núcleo interno y núcleo externo de la Tierra

Diferencia entre núcleo interno y núcleo externo de la Tierra

Diferencia principal

La principal diferencia entre el núcleo interno y el núcleo externo de la tierra es que el núcleo interno de la tierra es la capa más interna de nuestro planeta, mientras que el núcleo externo es la capa que rodea el núcleo interno.

Núcleo interno v s. Núcleo externo

Nuestra tierra está compuesta de cuatro capas, es decir, la corteza, el manto, el núcleo externo y el núcleo interno. La capa superior es la corteza, a la que sigue la capa más gruesa conocida como manto. La capa más interna se conoce como núcleo y se divide en dos capas, es decir, el núcleo interno y el núcleo externo. El núcleo interior está formado por una bola sólida de hierro y níquel debido a la alta presión que ejerce, mientras que el núcleo exterior está formado por hierro líquido y níquel. El núcleo interno tiene un radio de 1.220 kilómetros o 768 millas, mientras que el radio del núcleo externo es de casi 2.300 kilómetros o 1.400 millas.La temperatura del núcleo interno es de 5,400 grados Celsius, en el otro lado, la temperatura del núcleo externo es de aproximadamente 4,000 a 8,000 K (6,740-13,940 grados F o 3,730-7,730 grados C).

Cuadro comparativo

Núcleo interno de la tierra Núcleo exterior de la tierra
La parte o capa más interna de la tierra se conoce como el núcleo interno de la tierra. La capa que rodea el núcleo interno se conoce como núcleo externo de la tierra.
Composición
El núcleo interno de la tierra es una masa sólida de hierro y níquel y algunos elementos ligeros, por ejemplo, oxígeno, azufre y silicio, etc. El núcleo exterior de la tierra es una capa de hierro y níquel.
Naturaleza
La naturaleza del núcleo interno de la tierra es sólida debido a la alta presión sobre ella. El núcleo externo de la tierra tiene una naturaleza líquida.
Ubicación
El núcleo interno se encuentra a 6.371 kilómetros (3.958 millas) de profundidad debajo de la superficie. El núcleo exterior de la Tierra se encuentra a 2.890 kilómetros (1.400 millas) debajo de la superficie de la Tierra.
Temperatura
La temperatura del núcleo interior de se estima en unos 5.400 grados Celsius o 9.800 grados Fahrenheit. La temperatura del núcleo exterior es de 4.000 a 8.000 K (6.740-13.940 grados F o 3.730 – 7.730 grados C).
Radio
El núcleo interno de la Tierra tiene un radio de aproximadamente 1.220 kilómetros o 768 millas. El radio del núcleo exterior de la tierra tiene aproximadamente 2,300 kilómetros o 1,400 millas de espesor.
LEER  Diferencia entre granate y borgoña

¿Qué es el núcleo interno de la Tierra ?

El núcleo interno es la capa geológica más interna de la Tierra. La sismóloga Inge Lehmann fue la primera que descubrió el núcleo interno sólido rodeado por un núcleo externo líquido. No hay muestras para la medición directa del núcleo de la Tierra, por lo que la información al respecto proviene principalmente del análisis del campo magnético y las ondas sísmicas. Este núcleo de la tierra está formado por una bola sólida de hierro y níquel y algunos elementos ligeros, por ejemplo, oxígeno, azufre y silicio, etc. Es un hecho ampliamente aceptado que el núcleo interno se expande gradualmente debido a que el núcleo externo líquido se enfría y solidifica en el lugar donde se unen las dos capas. El núcleo interno se encuentra a 6.371 kilómetros (3.958 millas) de profundidad debajo de la superficie, y su temperatura se estima en unos 5.400 grados Celsius o 9.800 grados Fahrenheit. El radio del núcleo interno es de aproximadamente 1,

¿Qué es el núcleo externo de la Tierra ?

La capa de tierra que rodea el núcleo interno de la tierra se conoce como núcleo externo. Es una capa líquida formada por hierro y níquel. El batido constante del hierro líquido presente en el núcleo exterior crea un campo magnético y eléctrico. Este proceso se llama geodinamo y es responsable del campo magnético que rodea nuestro planeta. El núcleo exterior de la Tierra se encuentra a 2.890 kilómetros (1.400 millas) debajo de la superficie de la Tierra. La temperatura del núcleo exterior es de 4.000 a 8.000 K. La región más caliente de este núcleo de la tierra es de aproximadamente 3.730-7.730 grados Celsius o 6.740-13.940 grados Fahrenheit. Tiene un radio de unos 2.300 kilómetros o 1.400 millas de espesor.

Diferencias clave

  1. La parte o capa más interna de la tierra se denomina núcleo interno de la tierra, mientras que la capa que rodea el núcleo interno se conoce como núcleo externo de la tierra.
  2. El núcleo interno de la tierra tiene una naturaleza sólida debido a la alta presión sobre él, mientras que el núcleo externo de la tierra es de naturaleza líquida.
  3. El núcleo interno de la tierra es una masa sólida de hierro y níquel y algunos elementos ligeros, por ejemplo, oxígeno, azufre y silicio, etc.por otro lado, el núcleo externo de la tierra está formado por una capa líquida de hierro y níquel.
  4. El radio del núcleo interno es de aproximadamente 1.220 kilómetros o 768 millas, a la inversa, el radio del núcleo externo de la tierra tiene aproximadamente 2.300 kilómetros o 1.400 millas de espesor.
  5. El núcleo interno está ubicado a 6.371 kilómetros (3.958 millas) de profundidad debajo de la superficie en el otro lado, el núcleo externo de la tierra se encuentra a 2.890 kilómetros (1.400 millas) debajo de la superficie de la Tierra.
  6. La temperatura del núcleo interno es de 5,400 grados Celsius o 9,800 grados Fahrenheit, por otro lado, la temperatura del núcleo externo es de 4,000 a 8,000 K (6,740 – 13,940 grados F o 3,730-7,730 grados C).
LEER  Diferencia entre Moissanita y Diamante

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre el núcleo interno y el núcleo externo de la Tierra» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior aclara que el núcleo interno es la capa más interna de tierra que es de naturaleza sólida, mientras que el núcleo externo rodea el núcleo interno y es una capa líquida.