Diferencia Principal
Los dispositivos electrónicos se han convertido en una parte fundamental de nuestras vidas y la gente dependiente de ellos para recopilar información y resolver problemas. Las dos herramientas más importantes de esta categoría son una computadora y una calculadora que nos han facilitado la vida. Sus diferencias se vuelven más claras a través de la definición y son las siguientes. Una computadora generalmente se conoce como un dispositivo de escritorio donde las personas tienen la opción de usar la herramienta para varios propósitos. Una calculadora se define como un pequeño dispositivo que realiza todas las tareas y operaciones aritméticas básicas que ayudan a las personas a resolver números complejos y numéricos.
Cuadro comparativo
Definición de computadora
Una computadora generalmente se conoce como un dispositivo de escritorio donde las personas tienen la opción de usar la herramienta para varios propósitos. Se diseña de manera que las personas puedan usarlo con regularidad y se coloque en un solo lugar cerca de un escritorio o mesa debido a su equipo y forma. Inicialmente, la mayoría de estos eran de mayor tamaño y requerían mesas y espacio más grandes para caber. Los tamaños han disminuido con el tiempo y ahora los monitores se han vuelto más pulidos, la base también es más pequeña y más eficiente. Antes de la fabricación, si un microprocesador, el dispositivo de escritorio estándar se consideraba una unidad pequeña, las computadoras originales eran enormes y requerían un espacio adecuado para su funcionamiento. Una computadora generalmente consta de algunos elementos principales, y estos incluyen un monitor que muestra todo en la pantalla. Un cable de alimentación que conecta la computadora y los cables con electricidad para funcionar. Un teclado que se usa para ingresar datos a la computadora y tiene números, alfabetos y otras teclas para ayudar a enviar la información. Un mouse que se usa para hacer clic en diferentes elementos y luego abrirlos para verlos. Un disco duro en el que se guardan todos los datos y se accede a ellos siempre que sea necesario. Una unidad central de procesamiento que ayuda a realizar todas las tareas y facilita la comunicación entre el usuario y la computadora. Una memoria que realiza un seguimiento de todas las acciones realizadas y, en algunos casos, una impresora que se utiliza para imprimir los datos preestablecidos en el monitor. Un disco duro en el que se guardan todos los datos y se accede a ellos siempre que sea necesario. Una unidad central de procesamiento que ayuda a realizar todas las tareas y facilita la comunicación entre el usuario y la computadora. Una memoria que realiza un seguimiento de todas las acciones realizadas y, en algunos casos, una impresora que se utiliza para imprimir los datos preestablecidos en el monitor. Un disco duro en el que se guardan todos los datos y se accede a ellos siempre que sea necesario. Una unidad central de procesamiento que ayuda a realizar todas las tareas y facilita la comunicación entre el usuario y la computadora. Una memoria que realiza un seguimiento de todas las acciones realizadas y, en algunos casos, una impresora que se utiliza para imprimir los datos preestablecidos en el monitor.
Definición de calculadora
Una calculadora se define como un pequeño dispositivo que realiza todas las tareas y operaciones aritméticas básicas que ayudan a las personas a resolver números complicados y numéricos. Inicialmente, los dispositivos considerados como calculadora fueron el ábaco que se desarrolló alrededor del 200 a.C. A continuación, las calculadoras mecánicas siguieron que se creó en torno a 17 ºsiglo. Los modernos se elaboraron en la década de 1970 y llegaron al mercado en paralelo a los ordenadores analógicos. Existen diferentes tipos de calculadoras en el mercado, y las más comunes brindan a las personas la opción de realizar las cuatro operaciones básicas que incluyen suma, resta, multiplicación y división. Los más complejos tienen muchas otras facilidades como resolver diferentes matrices, operaciones aritméticas, geometría, teoremas, probabilidad, combinación y mucho más. Los tamaños también han cambiado con el tiempo, las primeras calculadoras eran más grandes y tenían pocos botones, pero ahora van desde el tamaño de bolsillo hasta el tamaño de tarjeta de crédito y tienen muchas opciones en botones y otras pantallas. La entrada se da a través de un teclado con botones para dígitos y operaciones, y algunos también tienen botones para simplificar las cosas. La mayoría de las calculadoras simples usan un botón para una función, pero las más excelentes tienen la tecla shift que asigna otra tarea con el botón original. La pantalla muestra en la pantalla que es más pequeña y tiene una pantalla de cristal líquido. Otros tipos de pantalla incluyen diodos emisores de luz y pantallas fluorescentes de vacío. También tiene una memoria que almacena los cálculos más recientes y no tiene la facilidad de guardar más datos dentro de ella.
Diferencias en pocas palabras
- Una computadora es un dispositivo electrónico que es capaz de recibir información y realizar una secuencia de operaciones mediante las instrucciones dadas para producir un resultado en forma de salida. Una calculadora es un dispositivo que se utiliza para cálculos matemáticos y tiene un pequeño teclado y una pantalla que muestra los resultados.
- Los primeros ordenadores fueron desarrollados en la década de 1960, mientras que las primeras calculadoras formuladas en el 17 º siglo.
- Una computadora tiene la capacidad de realizar los cálculos y otras funciones lógicas, mientras que una calculadora solo muestra operaciones aritméticas y geométricas.
- Una computadora es más grande y no es tan fácil de llevar por sí sola, mientras que una calculadora es pequeña y cabe en el bolsillo.
- Una computadora es costosa y cuesta desde € 300 en adelante, mientras que una calculadora es más barata en comparación y cuesta desde € 20 en las salas.
- Una calculadora solo realiza una acción a la vez y muestra el resultado, mientras que una computadora puede realizar varias funciones a la vez.
- Una computadora tiene una gran memoria y almacena datos en varios megabytes, mientras que una calculadora tiene una memoria más pequeña y almacena un cálculo.
Conclusión
Después de leer este artículo, el lector podrá desarrollar una postura clara sobre en qué se diferencian estos dos dispositivos, cuáles son los beneficios de usarlos y cómo obtienen la distinción que han obtenido. Esta tarea se completa con tablas, ejemplos y definiciones relevantes que se proporcionan a lo largo de la misma.