Diferencia entre datos e información

Diferencia entre datos e información

Diferencia principal

La principal diferencia entre datos e información es que los datos son el hecho en bruto aleatorio y desorganizado sobre algo que debe organizarse antes de su uso, mientras que la información son los datos que se han procesado y organizado en un contexto útil.

Datos frente a información

La recopilación de datos es la primera y más importante tarea durante cualquier tipo de investigación. Los datos indican las estadísticas o hechos recopilados por el investigador para su análisis en su forma original. Pero, cuando estos datos se procesan y transforman de una manera que sea útil para los usuarios, se denomina «información». Entonces, los datos son un detalle no sistemático sobre algo mientras que; la información es una forma sistemática de datos. Los datos incluyen variables cualitativas o cuantitativas que participan en el desarrollo de ideas o conclusiones. Por otro lado, la información es una colección de datos que aporta noticias y significado. Los datos nunca dependen de la información.Por otro lado, la información dependiente de los datos. Los datos no son específicos para nada y pueden ser útiles o no, mientras que la información es específica para cualquier cosa y siempre es útil.

Cuadro comparativo

Datos Información
Los hechos y estadísticas que se recopilan para referencia o análisis se conocen como datos. Los hechos sobre algo que se obtienen después de procesar los datos se conocen como información.
Etimología
La palabra «Datos» se deriva de la palabra latina «datum», que significa «Dar algo». La palabra «información» se descubrió a partir de la palabra latina «informare», que significa «dar forma a».
Residencia en
Datos basados ​​en registros y observaciones. Información basada en el análisis.
Formato
Los datos están en forma de letras, números o un conjunto de caracteres. Información basada en ideas e inferencias.
Representación
Se puede representar en forma de datos tabulares, árbol de datos y gráfico, etc. La información se representa en forma de lenguaje, pensamientos e ideas basados ​​en los datos proporcionados.
Forma de datos
Los datos son una forma desorganizada. La información es una forma organizada de datos.
Dependencia
Los datos nunca dependen de la información. La información depende de los datos.
Especificidad
Los datos no son específicos de nada. La información es específica de un tema.
Utilidad
Los datos pueden ser útiles o no. La información siempre es útil.
Significado
Los datos por sí solos no tienen importancia. La información es en sí misma significativa.
Diseño
Los datos no se diseñan de acuerdo con las necesidades del usuario. La información siempre se diseña de acuerdo con los requisitos y expectativas del usuario después de la eliminación de todos los hechos y cifras irrelevantes durante el proceso de transformación.
Ejemplo
La puntuación de cada alumno en una prueba es un dato. El puntaje promedio de una clase específica o de toda la escuela es un ejemplo de información que se puede obtener de los datos proporcionados.
LEER  Diferencia entre 1080p y 4k

¿Qué son los datos ?

La palabra «Datos» se deriva de una palabra latina «datum», que significa «Dar algo». Los datos son un hecho no organizado y sin procesar que se necesita procesar para que sean significativos. Generalmente, se compone de hechos, observaciones, números, caracteres, percepciones, símbolos e imágenes, etc. Puede ser útil o no y puede representarse en forma de datos tabulares, árbol de datos y gráfico, etc. La puntuación de cada alumno en una prueba es un ejemplo de datos.

¿Qué es la información ?

La palabra «información» se descubrió a partir de la palabra latina «informare», que significa «dar forma a». Se describe como una forma de datos procesada, organizada, específica y estructurada. Los datos brutos no son tan útiles como la información. Se limpia y refina a través de una inteligencia útil para convertirlo en información. Por lo tanto, los datos se manipulan mediante análisis, tabulación y otros métodos similares que mejoran la interpretación y la explicación. Cuando los datos se convierten en información, están libres de cosas inmateriales y detalles innecesarios. Por lo tanto, asegura la comprensibilidad y reduce la incertidumbre. El puntaje promedio de una clase específica o de toda la escuela es un ejemplo de información que se puede obtener de los datos proporcionados.

Diferencias clave

  1. Los hechos y estadísticas que se recopilan para referencia o análisis se conocen como datos, mientras que los hechos sobre algo que se obtienen después de procesar los datos se conocen como información.
  2. La palabra «Datos» se deriva de la palabra latina «datum», que significa «Dar algo». Por otro lado, la palabra «información» se descubrió a partir de la palabra latina «informare», que significa «dar forma a».
  3. Datos basados ​​en registros y observaciones a la inversa, información basada en el análisis.
  4. Los datos están en forma de letras, números o un conjunto de caracteres en el otro lado, información basada en ideas e inferencias.
  5. Podemos representar datos en forma de datos tabulares, árbol de datos y gráfico. Por otro lado, la información se representa en forma de lenguaje, pensamientos e ideas basados ​​en los datos proporcionados.
  6. Los datos son una forma desorganizada, mientras que la información es una forma organizada de datos.
  7. Los datos nunca dependen de la información. Por otro lado, la información depende de los datos.
  8. Los datos no son específicos de nada, mientras que la información es específica de un tema.
  9. Los datos pueden o no ser útiles en el otro lado; la información siempre es útil.
  10. Los datos por sí solos no tienen importancia, mientras que la información en sí es significativa.
  11. Los datos no se diseñan de acuerdo con las necesidades del usuario. Por otro lado, la información siempre se diseña de acuerdo con los requisitos y expectativas del usuario después de la eliminación de todos los hechos y cifras irrelevantes durante el proceso de transformación.
  12. El puntaje de cada estudiante en una prueba es un dato, mientras que el puntaje promedio de una clase específica o de toda la escuela es un ejemplo de información que se puede obtener a partir de los datos dados.
LEER  Diferencia entre Android Kitkat y Android Lollipop

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre datos e información» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

La discusión anterior resume que los datos son la recopilación de hechos sin procesar, sin procesar y desorganizados que no tienen importancia para un investigador. Por otro lado, el procesamiento de datos en una forma organizada y refinada que es útil para un investigador se conoce como información.