Diferencia entre países desarrollados y países en desarrollo

Diferencia entre países desarrollados y países en desarrollo

Diferencia principal

Las Naciones Unidas (ONU) clasifican a los países sobre la base de su condición económica, industrialización, tasa de pobreza-empleo, PIB, PNB y nivel de vida. Los países sobre la base mencionada anteriormente se dividen principalmente en categorías como países desarrollados, países en desarrollo, economías en transición y países exportadores de combustible. Dos de las economías más destacadas del mundo son los países desarrollados y en desarrollo. Como ambas palabras dicen que una muestra la marca de logro del desarrollo y la otra se refiere al viaje en ruta hacia la obtención del estatus de desarrollado. Los países desarrollados son los países que tienen un nivel de vida más alto, un nivel de renta per cápita más alto y estabilidad en su condición económica.Por otro lado, los países en desarrollo son los países que tienen un nivel de vida moderado, bajo nivel de renta per cápita con el lento ritmo de industrialización. La mortalidad infantil, la tasa de mortalidad y la tasa de natalidad son bastante altas en los países en desarrollo, mientras que los países desarrollados tienen instalaciones de élite y tienen una mayor tasa de esperanza de vida.

Cuadro comparativo

Países desarrollados Países en desarrollo
Definición Los países desarrollados son los países que tienen un nivel de vida más alto, un nivel de renta per cápita más alto y estabilidad en su condición económica. Los países en desarrollo son los países que tienen un nivel de vida moderado, un bajo nivel de renta per cápita y el lento ritmo de industrialización.
Tasa de desempleo y pobreza Bajo Alto
Ingresos Los países desarrollados generan ingresos a través del sector industrial. Los países en desarrollo llenan sus bancos a través de sus sectores de agricultura y servicios.
Crecimiento económico Los países desarrollados tienen un crecimiento económico estable y no dependen de otros. Directa o indirectamente, los países en desarrollo dependen de los países desarrollados para el crecimiento económico.
Estándar de vida Alto Bajo
Tasas de mortalidad, natalidad y mortalidad infantil Bajo Alto
Ejemplos Noruega, Suecia, Suiza, Estados Unidos, Francia, Alemania e Italia. India, Kenia, Pakistán, Sri Lanka, Tailandia y Turquía.
LEER  Diferencia entre auditoría interna y auditoría externa

¿Qué son los países desarrollados?

Los países desarrollados se refieren a los países que ya tienen un desarrollo masivo en términos de su economía, educación, empleo, sentido de seguridad. Los compatriotas de los países desarrollados disfrutan de un mayor nivel de ingreso per cápita y tienen más estabilidad en su sector económico. En otras palabras, los países desarrollados también se denominan «país postindustrial» y «país del primer mundo». Los ingresos de estos países no dependen del sector agrícola, ya que tienen un sector industrial altamente modernizado que genera la mayor parte del dinero. Los países desarrollados tienen un índice de desarrollo humano (IDH), un PIB y un PNB más altos y un nivel de ingreso cápita más alto. Eso significa que la gente de los países desarrollados está bien asegurada económicamente y no puede ocurrir un colapso repentino en su economía, ya que no son los países exportadores de combustible o los países que dependen de la agricultura. Aparte de eso, los países desarrollados tienen un nivel de vida más alto en cuanto a educación, instalaciones médicas y también tienen una mayor tasa de esperanza de vida. La mortalidad infantil, la tasa de mortalidad y la tasa de natalidad son bastante bajas en comparación con los países menos desarrollados o en desarrollo.

¿Qué son los países en desarrollo?

Los países en desarrollo se refieren a los países que están en proceso de desarrollo. Su PIB, el nivel de ingreso per cápita es mucho mayor que el de los países pobres y, al mismo tiempo, es muy bajo que el de los países desarrollados. Según la ONU , un país en desarrollo es un país con un nivel de vida relativamente bajo, una base industrial subdesarrollada y un desarrollo humano de moderado a bajo.Índice (IDH). Los países en desarrollo son los que más dependen del sector agrícola o de los sectores de servicios para obtener ingresos y no tienen una economía muy estable. Las condiciones de vida varían de bajas a moderadas, y la distribución desigual del ingreso son las otras características de estos países. Directa o indirectamente, los países en desarrollo dependen de los países desarrollados para su crecimiento económico. Los países en desarrollo tienen una tasa de esperanza de vida baja y una tasa de natalidad y mortalidad más alta. La tasa de mortalidad infantil en los países en desarrollo también es mayor en comparación con los países desarrollados, ya que las instalaciones son insuficientes en el sector de la salud y el desempleo y la pobreza son más al mismo tiempo.

LEER  Diferencia entre rural, suburbano y urbano

Países desarrollados frente a países en desarrollo

  • Los países desarrollados son los países que tienen un nivel de vida más alto, un nivel de renta per cápita más alto y estabilidad en su condición económica. Por otro lado, los países en desarrollo son los países que tienen un nivel de vida moderado, un nivel de ingreso per cápita bajo con el lento ritmo de industrialización.
  • La tasa de desempleo y pobreza es bastante baja en los países desarrollados en comparación con los países en desarrollo.
  • Los países desarrollados generan ingresos a través del sector industrial, mientras que los países en desarrollo llenan sus bancos a través de sus sectores de agricultura y servicios.
  • Los países desarrollados tienen un crecimiento económico estable y no dependen de otros, mientras que, directa o indirectamente, los países en desarrollo dependen de los países desarrollados para el crecimiento económico.
  • El nivel de vida es bastante alto en los países desarrollados, ya que tienen una distribución equitativa del ingreso, mientras que el nivel de vida de los países en desarrollo se encuentra entre bajo y moderado debido a que existe una distribución desigual del ingreso.
  • La mortalidad infantil, la tasa de natalidad y la tasa de mortalidad son bajas en los países desarrollados y, al mismo tiempo, tienen una mayor tasa de esperanza de vida.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre países desarrollados y países en desarrollo» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]