Diferencia entre patatas rojas y patatas blancas

Diferencia entre patatas rojas y patatas blancas

Diferencia principal

La principal diferencia entre las papas rojas y las papas blancas es que las papas rojas son papas delgadas de piel roja y forma redonda con menos almidón, mientras que las papas blancas son papas de piel marrón y forma oblonga con un alto contenido de almidón.

Patatas rojas frente a patatas blancas

El segundo nombre de la papa roja es Red Bliss Potatoes. El segundo nombre de las papas blancas es Brown Russet Potatoes o Idaho. Las patatas rojas son de tamaño medio; por otro lado, las patatas blancas pueden ser pequeñas o grandes. Las papas rojas son esféricas, mientras que la forma de las papas blancas es redonda o rectangular. El color de la piel de las patatas rojas es rojo; por otro lado, el color de la piel de las patatas blancas es marrón. El interior de las patatas rojas es rojo o blanco, mientras que el interior de las patatas blancas es amarillo o blanco.

Las patatas rojas tienen una textura mantecosa y cerosa; por el contrario, las patatas blancas son ligeramente densas y ligeramente cremosas. El contenido de almidón de las patatas rojas es menor en comparación con las patatas blancas. Las patatas blancas son ricas en almidón resistente. Las papas rojas son más azucaradas y las papas blancas son menos dulces.

Las patatas rojas se cocinan con piel, por lo que proporcionan más contenido de fibra, mientras que las patatas blancas contienen menos fibra, ya que a menudo se cocinan sin piel. Las patatas rojas aportan menos calorías en contraste con las patatas blancas, que aportan más calorías. Las papas rojas son duras; por el contrario, las patatas blancas son suaves y esponjosas. Los beneficios para la salud de las papas rojas son más que las papas blancas. Las patatas rojas son antiinflamatorias y anticancerígenas. Las papas blancas son una fuente de alimento para la microbiota intestinal, que promueve la salud intestinal.

Cuadro comparativo

Patatas Rojas Patatas Blancas
Las papas rojas son papas delgadas de piel roja y forma redonda, también llamadas papas Red Bliss Las papas blancas son papas de piel marrón de forma oblonga, también llamadas papas pardas rojizas o Idaho
Talla
Medio Pequeño a grande
Color
Piel de color rojo, rojo o blanco por dentro Piel de color marrón, amarillo o blanco por dentro
Características
Textura cerosa y cremosa Textura cremosa, ligera y esponjosa
Contenido de almidón
Menos almidón Más almidón
Azúcar
Mas azucar Menos azucar
Nivel de glucosa
89 111
Cocinando
Con piel Con o sin piel
Mejor para
Engrasar, freír, cocinar al vapor Freír, hornear, triturar
Calorías
149 cal / ración 168 cal / ración
Fibra
Agrega fibra extra Agrega menos fibra
Usos
Ensaladas, sopas papas fritas
LEER  Diferencia entre heno y ensilado

¿Qué son las papas rojas?

Las papas rojas son verduras con almidón con piel roja fina con carne blanda roja o blanca en el interior. Viene en tamaño mediano, a menudo con forma redonda. Estas son las papas Red Bliss, con menos almidón y más contenido de azúcar. La textura de las patatas rojas es cerosa y firme. Estas papas son firmes, por lo que no son aptas para hacer puré, se usan para hervir, asar, sopas, guisos y guisos.

Una papa roja proporciona 1670 miligramos de potasio, que es vital para el funcionamiento del corazón y los músculos. El potasio ayuda en la excreción de sodio del cuerpo. La piel de las patatas tiene sus aspectos nutricionales. Es rico en fibra. Las papas rojas aportan la mayor cantidad de micronutrientes y fitoquímicos saludables. Un compuesto flavonoide llamado ‘quercetina’ está presente en las papas rojas en cantidad suficiente. Este compuesto posee propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas.

La papa roja proporciona suficiente niacina que regula los niveles de colesterol en la sangre. Reduce el colesterol LDL y promueve la salud de la piel y las neuronas. Las papas rojas proporcionan xantofila de luteína que respalda la salud ocular y la colina necesaria para la salud del cerebro. La mitad de la cantidad recomendada de piridoxina es una papa roja grande. Esta vitamina ayuda en el metabolismo de macronutrientes y ayuda en la formación de glóbulos rojos.

Las papas rojas son naturalmente grasas y sin gluten. Hervir o asar patatas rojas sírvelas con unas hierbas, hasta ahora no tiene grasa. Es versátil y se puede servir de muchas formas. Cumple con el 45% de la ingesta diaria de vitamina C, nutre el cuerpo en absoluto. Actúa como antioxidante y evita el estrés oxidativo.

LEER  Diferencia entre queso feta y queso de cabra

¿Qué son las papas blancas?

Las patatas blancas son tubérculos comestibles que pertenecen a una familia de verduras con almidón. Su otro nombre es Russet Potatoes e Idaho. Viene en dos formas; la mayoría de las variedades tienen forma rojiza con piel suave, con pocos brotes y aspecto blanco brillante. Por otro lado, la segunda variedad tiene forma redonda de béisbol con piel pecosa y bronceado por dentro. Su textura es menos cremosa, ligeramente densa, tiene un carácter ligero y esponjoso. Estas patatas tienen más almidón y menos azúcar.

Las papas blancas son ricas en muchos nutrientes, que incluyen magnesio, potasio, fibra dietética y vitamina B6. La pulpa blanca es una rica fuente de almidón resistente que actúa como prebiótico para los probióticos en el intestino. Las enzimas no pueden digerir este almidón; por lo tanto, la microflora lo convierte en ácidos grasos de cadena corta como el ácido butírico. Estos ácidos grasos refuerzan la inmunidad y proporcionan energía a las células del colon.

Las patatas blancas aportan una gran cantidad de proteínas de alta calidad. Son abundantes los aminoácidos metionina, lisina treonina y triptófano, que intervienen en el funcionamiento celular y los mecanismos de reparación. Cuando la papa blanca compite con el arroz y la pasta, se considera un alimento con alto contenido calórico. Tiene un índice glucémico alto, lo mejor para los atletas en cuanto a resistencia.

No guarde las papas en el refrigerador, si las almacena y el almidón se convierte en azúcares y el sabor cambia, el bronceado interior cambia. Debe tener precaución al comer papas verdes porque estos son signos de su deterioro. No lave las papas antes de almacenarlas porque facilita su tasa de deterioro.

Diferencias clave

  1. Las papas rojas también se llaman papas Red Bliss, mientras que el otro nombre de las papas blancas es Papas Brown Russet o Idaho
  2. Las papas rojas son en su mayoría de tamaño mediano, mientras que los tamaños de las papas blancas varían de pequeñas a grandes.
  3. La forma de las papas rojas es el círculo; por otro lado, la forma de las patatas blancas es redonda o en rombo.
  4. Las papas rojas son finas, de piel roja y blancas por dentro; por otro lado, el color de la piel de las papas blancas es marrón y el lado interior es amarillo o blanco.
  5. La textura de las patatas rojas es definida y cremosa; por el contrario, la composición de las patatas blancas es esponjosa y menos cremosa.
  6. Las patatas rojas contienen menos almidón; por otro lado, las patatas blancas contienen almidón más resistente.
  7. Las patatas rojas aportan más contenido de azúcar; por otro lado, las papas blancas contienen menos azúcar.
  8. Las patatas rojas se absorben tarde en la sangre y tienen un índice glucémico menor, mientras que las patatas blancas son más rápidas.
  9. Las patatas rojas se cocinan a menudo con la piel; por el contrario, puede haber una opción para las patatas blancas, cocidas con o sin piel.
  10. Las papas rojas son duras, mejores para engrasar, freír y cocer al vapor; por otro lado, las papas blancas son suaves, mejores para hacer puré.
  11. Las papas rojas ofrecen 149 calorías por porción; Por otro lado, las patatas blancas aportan 168 calorías por ración.
  12. Las papas rojas agregan fibra extra a la receta en forma de piel; por otro lado, las papas blancas agregan menos fibra.
  13. Las papas rojas encuentran su uso en ensaladas y sopas, mientras que las papas blancas son perfectas para papas fritas.
LEER  Diferencia entre mermelada y gelatina

Conclusión

Las papas rojas y las papas blancas son diferentes variedades de papas. Las papas rojas son finas, de piel suave, blancas por dentro y aportan menos calorías. Las papas blancas son de piel morena, interior tostado, suaves y esponjosas, y contienen más calorías.