Diferencia entre perejil y cilantro

Diferencia entre perejil y cilantro

Diferencia principal

La principal diferencia entre el perejil y el cilantro es que el perejil es una planta de floración bienal que se cultiva principalmente, mientras que el cilantro es la combinación de tallo y hoja que es la hierba anual que se cultiva salvajemente en todo el mundo.

Perejil contra Cilantro

El perejil es la planta de floración bienal, mientras que el cilantro es la hierba anual. Las hojas de Parsely son de color verde oscuro; por el contrario, el cilantro tiene hojas de color verde claro. El perejil es la planta individual, mientras que el cilantro se compone de tallo y hojas de hierba de cilantro. El perejil se cultiva a partir de semillas; por otro lado, el cilantro crece salvajemente.

La germinación de Parsely es lenta por otro lado; El cilantro germina rápidamente. Las hojas de parsely se utilizan comúnmente en la cocina y la decoración, mientras que las semillas y las hojas de cilantro cumplen su función en la cocina y la decoración. El parsely está compuesto químicamente por licopeno, alfa y beta caroteno, mientras que el cilantro está compuesto por polifenoles y terpenos. Las reacciones alérgicas no se observan con el uso de Parsely, mientras que el cilantro puede causar reacciones alérgicas.

El perejil no es muy fragante, mientras que el cilantro es muy aromático. Parsely tiene un número limitado de aplicaciones y usos. Por otro lado, el cilantro tiene una amplia gama de aplicaciones y usos. El parsely tiene propiedades antibacterianas, mientras que el cilantro no tiene propiedades antibacterianas. El sabor de las hojas de Parsely es ligeramente ácido, mientras que el cilantro no tiene un sabor agrio. Parsely no tiene ningún papel en la prevención de enfermedades cardíacas, mientras que el uso de cilantro puede prevenir enfermedades cardíacas.

LEER  Diferencia entre citoplasma y citoesqueleto

Cuadro comparativo

Perejil Cilantro
La planta de floración bienal, que se utiliza en la cocina y otros fines, se conoce como Parsely. El tallo y las hojas de la planta de cilantro anual que se utiliza para cocinar, con fines medicinales y comerciales se conoce como cilantro
Color de las hojas
De color verde oscuro. De color verde claro.
Tasa de germinación
Germina lentamente. Germina rapido
Composición química
Consiste en licopeno, alfa y beta carotenos. Consta de polifenoles y terpenos.
Reacciones alérgicas
No observado Generalmente se encuentra en algunas personas.
Fuerza del aroma
Menos aromático Muy aromático
Ocurrencia
Cultivado especialmente Encontrado salvajemente
Uso
Tallos y hojas utilizados para cocinar y decorar los alimentos. Las semillas, además del tallo y las hojas, se utilizan como ápices, en la cocina y otros fines.

¿Qué es el perejil?

El perejil es una de las plantas con flores bienales que pertenece a la familia Apiaceae. También se le llama perejil de jardín con el nombre científico de Petroselinum crispum. Sus hojas se utilizan para cocinar. Su uso es diario para adornar o para agregar un sabor significativo a las sopas. Después de moler, sus hojas ofrecen un sabor suave. Su uso es diario en los patrones de cocción de América, Europa y Oriente Medio.

En climas templados, es una planta bianual de color verde oscuro, mientras que en las zonas tropicales se vuelve anual. El perejil crece a partir de semillas en un suelo húmedo y bien drenado. Su germinación es lenta. El perejil tiene una amplia gama de nutrientes que brindan beneficios para la salud. Los nutrientes incluyen flavonoides, antioxidantes, ácido fólico, vitamina A, vitamina C y vitamina K. Es una mezcla de licopeno, alfa y beta caroteno. Los principales grupos de perejil son las hojas francesas o rizadas, las hojas italianas o planas. Estos tipos son resistentes a la lluvia y al sol y tienen un sabor fuerte.

El perejil verde generalmente se usa como decoración en platos de papa, arroces, pescado, cordero oca, pollo frito, carne de res y filetes de verduras. Es una parte vital de las ensaladas individuales. El perejil es rico en antioxidantes, por lo que protege al cuerpo del estrés oxidativo. Promueve la salud ósea. El flavonoide es un ingrediente que combate las células cancerígenas, es un nutriente crucial en el perejil. La presión arterial alta puede reducirse usando su té. El caroteno es necesario para mantener la salud ocular. En forma de extracto, ofrece propiedades antibacterianas.

LEER  Diferencia entre la síntesis de proteínas procariotas y la síntesis de proteínas eucariotas

¿Qué es el cilantro?

El cilantro es una hierba anual. Su otro nombre es perejil chino. El tallo y las hojas del cilantro se llama cilantro. El cilantro pertenece a la familia Apiaceae. Toda la planta puede comer, pero las hojas de cilantro son las preferencias de la gente o sus semillas se utilizan para condimentar sopas y algunos platos. El origen del cilantro está en Irán, pero crece salvajemente en otras áreas del mundo. Fue cultivado para su uso en perfumes.

Su propósito es de dos tipos; las semillas se utilizan como ápices, mientras que las hojas se utilizan para la hierba. Las semillas se muelen y se utilizan como Garam Masala en el curry indio. Las hojas se utilizan para adornar, así como parte de la ensalada en casos raros. Las hojas de cilantro crudo aportan agua, carbohidratos, proteínas, grasas, vitamina A, vitamina K, vitamina C y algunos minerales. Es una fuente de fibra dietética, calcio, selenio, hierro, magnesio y manganeso. Los aceites de semillas de cilantro son ricos en polifenoles y terpenos.

Algunas personas son alérgicas a las hojas de cilantro; los signos y la apariencia de la alergia son como las alergias alimentarias. Para el diagnóstico se utiliza una prueba de punción. El efecto de la alergia puede ser leve o potencialmente mortal. Es un remedio para los dolores intensos y la hinchazón del cuerpo. El cilantro es bueno para la salud de la piel. Además de estos, también protege la piel de la luz solar. Es una propiedad para tratar las infecciones por hongos. Su aceite es un conservante natural. En Irán, el cilantro se usa para tratar el insomnio.

LEER  Diferencia entre Bronquios y Bronquiolos

Diferencias clave

  1. El perejil es una planta de Binnell, mientras que el cilantro es una planta anual.
  2. La germinación del perejil es lenta, mientras que el cilantro germina rápidamente.
  3. El perejil no puede causar alergia; por otro lado, el cilantro puede causar alergia.
  4. El aroma de Parsely no es activo en comparación con el Cilantro, que tiene una fragancia fuerte.
  5. El cultivo de parsely se produce a partir de semillas, por otro lado, el cilantro crece salvajemente.
  6. Las hojas de Paresly son de color verde oscuro; por otro lado, el cilantro consiste en hojas de color verde claro.
  7. El perejil contiene licopeno, alfa y beta caroteno, mientras que el cilantro se compone de polifenoles y terpenos.

Conclusión

De la discusión anterior, se puede concluir que Parsely es una hierba Bienniel que se cultiva y contiene hojas de color verde oscuro que se utilizan ampliamente en la cocina y decoración de alimentos; Por otro lado, el cilantro es la hierba anual que se encuentra en forma silvestre y contiene hojas de color verde claro que se utilizan para cocinar y otros fines diversos.