Diferencia entre heroína y heroína

Diferencia entre heroína y heroína

Diferencia principal

La principal diferencia entre heroína y heroína es que la heroína es una droga adictiva que se deriva de la morfina y una heroína es una mujer que es apreciada y admirada por su coraje, logros o cualidades nobles.

Heroína contra heroína

La heroína es una droga adictiva que se deriva de la morfina. Una heroína es una mujer que es apreciada y admirada por su coraje, logros o cualidades nobles. La heroína es un opioide adictivo. Por lo general, se inyecta en una vena o se fuma o se inhala. La heroína es la protagonista femenina o la heroína admirada de una obra de ficción y una mujer de la vida real. La heroína es un narcótico adictivo. Generalmente se considera una mala droga recreativa que puede arruinar vidas. Los usuarios lo toman por sus efectos eufóricos. La heroína es tradicionalmente el equivalente femenino del héroe. Sin embargo, el héroe es ahora un término de género neutro para una persona que actúa con un valor extraordinario.Aún así, la palabra heroína aparece de vez en cuando sobre heroínas de la vida real. Pero esta palabra ahora es rara. El ejemplo de heroína en una oración es, «Se dice que Rusia tiene más consumidores de heroína que cualquier otro país del mundo». El ejemplo de la heroína en una oración es: «Para ser un héroe o una heroína, uno debe darse cuenta de una orden a sí mismo». (Simone Weil).

Cuadro comparativo

Heroína Heroína
Una droga adictiva y narcótica que se deriva de la morfina. Una mujer que es apreciada y admirada por su coraje, logros o cualidades nobles.
Usado para
Una droga Una persona
Ejemplo
«Se dice que Rusia tiene muchos consumidores de heroína que cualquier otro país del mundo». «El ejemplo de la heroína en una oración es:» Para ser un héroe o una heroína, uno debe darse una orden «.
LEER  Diferencia entre taekwondo y karate

¿Qué es la heroína?

La heroína es un tipo de droga altamente adictiva e ilegal. Se utiliza en todo el mundo a gran escala. Aunque el uso de heroína todavía es ilegal, millones de adictos la usan. Esta droga es un adicto, y los usuarios son incapaces de superar el impulso de seguir tomándola todos los días de su vida. La heroína (como la morfina y el opio) se elabora a partir de la resina de las plantas de amapola. El opio lechoso y parecido a la savia se extrae primero de la vaina de la flor de amapola. Este opio se refina para producir morfina. Luego se refina aún más en diferentes formas de heroína. Por tanto, la heroína es un narcótico adictivo derivado de la morfina. Por lo general, la heroína se inyecta, lo que genera riesgos adicionales para el usuario. La inyección de heroína también plantea el peligro de SIDA u otra infección además del dolor de la adicción. Otros métodos para tomar heroína son fumar, inhalar o roncar. La heroína fue fabricada por primera vez en 1898 por la compañía farmacéutica Bayer de Alemania. Se comercializó como tratamiento para la tuberculosis y como remedio para la adicción a la morfina. Además, la heroína se usa con fines médicos para causar sueño o aliviar el dolor o por adictos a las drogas. Es un fármaco analgésico (un analgésico) elaborado a partir de morfina. La heroína es legal solo cuando se usa para tratar un problema médico; de lo contrario, es ilegal en muchos países.

Ejemplos

  • «Sitharthan apunta al trabajo pionero del psicólogo estadounidense Lee Robins, quien en 1972 estudió la adicción a la heroína entre los veteranos de la guerra de Vietnam». [Sydney Morning Herald]
  • “Muchos consumidores de heroína tienen miedo a la abstinencia. La abstinencia es una de las razones más comunes por las que las personas tienen problemas para dejar la heroína «.
  • «Un hombre de Jersey City y un residente de Delaware fueron arrestados ayer después de que policías encubiertos compraron drogas a un servicio de entrega de heroína», dijo la policía. [The Star-Ledger]
LEER  Diferencia entre ASPCA y SPCA

¿Qué es la heroína?

La heroína es la protagonista femenina o la heroína admirada de una obra de ficción y una mujer de la vida real. Una heroína es una mujer que es apreciada y admirada por su coraje, logros o cualidades nobles. La heroína es tradicionalmente el equivalente femenino del héroe. Sin embargo, el héroe es ahora un término de género neutro para una persona que actúa con un valor extraordinario. Aún así, la palabra heroína aparece de vez en cuando sobre heroínas de la vida real. Pero esta palabra ahora es rara. Algunas otras definiciones de heroína son «heroína o protagonista». «Mujer que es admitida por muchos por sus nobles cualidades o valentía». “Una mujer que tiene logros especiales, habilidades, o personales cualidades y está considerado como un papel modelo oideal.» El sustantivo heroína se refiere a una mujer (a menudo en un libro de cine o en una obra de teatro) que es admirada por su valor, logros o cualidades nobles. En mitología o ficción, las heroínas suelen ser mujeres con cualidades sobrehumanas.

Ejemplos

  • «En su novela debut, Roberta Rich presenta una heroína única y su humor irónico deja un tema serio». [Globo y correo]
  • “La mayor parte de la ficción convencional está llena de heroínas. Los personajes femeninos son geniales y quieres enamorarte de ellos «. (Iain Banks)
  • «Dos palabras que describen la obstinada determinación tanto de la heroína adolescente de la película como del mariscal de los Estados Unidos que contrata para vengar el asesinato de su padre». [EE.UU. Hoy en día]

Diferencias clave

  1. La heroína es una droga adictiva que se deriva de la morfina, mientras que una heroína es una mujer que es admirada por su valentía, logros o cualidades nobles.
  2. La heroína es un opioide adictivo. Por lo general, se inyecta en una vena, o se fuma, se inhala o se inhala en el otro lado. La heroína es la protagonista femenina o la heroína admirada de una obra de ficción y una mujer de la vida real.
  3. La heroína es un narcótico adictivo. Generalmente se considera una mala droga recreativa que puede arruinar vidas; los usuarios lo toman por sus efectos eufóricos, mientras que la heroína es tradicionalmente el equivalente femenino de héroe .
  4. El ejemplo de heroína en una oración es: «Se dice que Rusia tiene más consumidores de heroína que cualquier otro país del mundo». Mientras que el ejemplo de la heroína en una oración es: «Para ser un héroe o una heroína, uno debe darse una orden a sí mismo». (Simone Weil).
LEER  Diferencia entre Estado y Gobierno

Conclusión

Las palabras heroína y heroína son ambos sustantivos. Ambos son diferentes entre sí y transmiten significados diferentes.