Diferencia entre PIB y PNB

Diferencia entre PIB y PNB

Diferencia principal

Durante la carrera de negocios, los estudiantes se encuentran con ciertos términos que les suenan familiares, pero no saben el significado exacto, dos nombres similares son GDP y GNP, que se usan con bastante frecuencia durante los debates políticos y en las conversaciones comerciales. Ampliando lo que realmente representan, el PIB es el Producto Interno Bruto, mientras que el PNB es el Nacional Bruto. Lo que realmente significa y resultados son las diferencias entre ellos se discutirán ahora. El Producto Interno Bruto es el cálculo monetario total de un país sobre las actividades de las personas que viven en esa área en particular. El Producto Nacional Bruto, por otro lado, son los cálculos financieros completos de un país independientemente de su ubicación.En el PIB se calcula lo que invierten los extranjeros que viven en ese país en particular, pero no se contabilizan las inversiones realizadas por los ciudadanos que viven en el extranjero. En el PNB no se considera el total de inversiones realizadas por no nativos. La diferencia entre ellos ayuda a determinar en qué medida el país es dependiente o realiza una inversión extranjera, por ejemplo, si la diferencia es significativa, significa que el país participa en el comercio con otras naciones. Las fórmulas para calcular ambos términos son diferentes y para el PIB la fórmula es consumo total + inversión total + gasto público + (la diferencia de exportaciones – importaciones).Para el PNB la fórmula es PIB + Renta media de los nacionales residentes en el exterior (Pago medio de activos externos).

Cuadro comparativo

PIB PNB
Nombre Producto Interno Bruto Producto nacional bruto
Función El valor total de todos los bienes y servicios que se completan dentro de un país El valor total de todos los derechos y servicios que son completados por los nacionales de un país en particular.
Población Se toma en consideración la inversión total realizada por empresas y particulares extranjeros. No se consideran las inversiones realizadas por no ciudadanos
Inversión Inversión total realizada por otras empresas en un país en particular Muestra las inversiones realizadas por empresas locales en otras naciones.
LEER  Diferencia entre actividades económicas y actividades no económicas

Definición de PIB

El PIB se conoce como Producto Interno Bruto y es el signo de la economía total de un país. Se define como el dinero total recaudado después de que todos los bienes y servicios se completan en un lapso de tiempo, que generalmente es de un año. También se puede calcular trimestralmente o después de cada año dependiendo de los cambios. Todo, desde las inversiones totales, el total de bienes consumidos, el gasto del gobierno y la diferencia de importación y exportación, se incluye al calcular el PIB de un país. Hay tres formas diferentes de calcular el producto interno bruto que se denomina base de gastos, producción e ingresos. Todos estos procesos darán el mismo resultado y si se dividen en segmentos proporcionarán más precisión. Si el PIB crece a un ritmo saludable, se traduce en más inversión extranjera debido a la estabilidad y mejora gradual de la economía local, que es el único criterio para los inversores que quieren gastar su dinero donde pueden obtener un buen rendimiento. Muestra la actividad económica total que ha tenido lugar es un documento completo que incluye el consumo total de los sectores público y privado como servicios y bienes. Gasto total del gobierno en caso de defensa, construcción y educación. Inversiones extranjeras y locales y todas las importaciones y exportaciones. Gasto total del gobierno en caso de defensa, construcción y educación. Inversiones extranjeras y locales y todas las importaciones y exportaciones. Gasto total del gobierno en caso de defensa, construcción y educación. Inversiones extranjeras y locales y todas las importaciones y exportaciones.

Definición de PNB

El PNB se denomina Producto Nacional Bruto y es una medida de la actividad económica total de los residentes de un país. Se define como una explicación detallada del valor total de los productos y servicios terminados de un país y sus nacionales. En términos más amplios, es la descripción completa de todos los productos y servicios que se llevaron a cabo en un país y la cantidad total de dinero ganado por las personas que luego se separa del ingreso total devengado por los residentes en el país que no son nacionales. . Esta medida también incluye a los ciudadanos del estado que no residen en el país pero contribuyen a su economía. Una estimación general es que un PNB real indica un buen nivel de vida dentro de un país. En palabras simples es la ganancia total de los ciudadanos y empresas de un país menos la renta total de los residentes y empresas extranjeros. Existe una fórmula particular que ayuda a calcular el producto nacional bruto total de un país. Por lo general, se calcula anualmente, especialmente durante un año presupuestario.

LEER  Diferencia entre mercado primario y mercado secundario

Diferencias en pocas palabras

  1. El Producto Interno Bruto es el valor total de todos los bienes y servicios que se completan dentro de un país, mientras que el Producto Nacional Bruto es el valor total de todos los derechos y servicios que son completados por los nacionales de un país en particular, independientemente de su ubicación.
  2. Para el PIB se toma en cuenta la inversión total realizada por empresas e individuos extranjeros, mientras que el PNB no se considera las inversiones realizadas por no ciudadanos.
  3. Para el PIB, el ingreso total de los nacionales que no se encuentran en el país no se cuenta, mientras que el PNB se calcula el ingreso total de todos los ciudadanos independientemente de su ubicación.
  4. El PIB muestra la inversión total realizada por otras empresas en un país en particular, mientras que el PNB muestra las inversiones realizadas por empresas locales en otras naciones.
  5. El PIB indica cómo le está yendo a la economía en general, mientras que el PNB muestra cómo le está yendo económicamente a la gente de un país.

Conclusión

Siempre que escuche las noticias y escuche términos como PIB y PNB, siempre existe la necesidad de saber más sobre ellos. Si ese fuera el caso, con suerte, este artículo habría ayudado a tener una idea más clara de lo que significan los términos y cómo se usan en la economía, todo esto para las personas que desean más claridad sobre el tema.