Diferencia entre sector público y sector privado

Diferencia entre sector público y sector privado

Diferencia principal

Cuando uno busca trabajo, generalmente se encuentra con los términos sector público y sector privado, que son el tipo de organizaciones o empresas que trabajan en el país. Un lego a menudo lo confunde para diferenciar entre estos dos términos, ya que están interconectados, aunque el experto en economía puede distinguir fácilmente entre ellos. Para la prosperidad de la nación, es obligatorio que tanto el sector privado como el sector público de un país trabajen mano a mano. Si uno de ellos se queda atrás, muestra la inestabilidad de la economía y las oportunidades de empleo. El sector público es la parte de la economía de la nación que está bajo el control del gobierno.Por otro lado, el sector privado es la parte de la economía del país que está bajo el control de las corporaciones y los particulares. El sector público está más vinculado con la prestación de servicios a la población del país. Policía, Ejército, Agricultores son algunos de los ejemplos destacados del sector público. Por otro lado, la industria está más ligada a los lujos de la gente del país, como la banca, las telecomunicaciones y la tecnología de la información.

Cuadro comparativo

Sector público Sector privado
Definición El sector público es la parte de la economía de la nación que está bajo el control del gobierno. El sector privado es la parte de la economía del país que está bajo el control de las corporaciones y los particulares.
Objetivo El único propósito del sector público es servir a los ciudadanos de la mejor manera posible. El objetivo del sector privado es obtener cada vez más beneficios.
Interferencia del gobierno Desde la formulación de políticas hasta otras regulaciones, el gobierno tiene el control total del sector público. Bastante baja
Beneficios para los empleados El sector público ofrece decenas de beneficios a sus empleados como licencias pagadas, subsidios, TA / DA, fondos y beneficios de jubilación. Excelente paquete salarial
Promociones a los empleados Los empleados del sector público son promocionados en función de su antigüedad y afiliación o lealtad a la empresa. La promoción de los empleados en el sector privado se da puramente por mérito.
LEER  Diferencia entre microeconomía y macroeconomía

¿Qué es el sector público?

El sector público es la sección de la economía de la nación que está bajo el control del gobierno. El único propósito de este sector es servir a la ciudadanía de la mejor manera posible. Principalmente, está relacionado con las necesidades de la gente del país. En el mundo moderno, existen organizaciones del sector público que se preocupan por las iniciativas que cuentan con la última tecnología, pero principalmente se compone de departamentos de seguridad, departamentos de salud, agencias de seguros y departamentos de agricultura. Los servicios que ofrecen al público en general son gratuitos, subsidiados o cuestan muy poco en comparación con los cargos del sector privado. Los institutos y organizaciones del sector público son administrados y regulados por el gobierno; el capital para estos servicios proviene del presupuesto, que es la recaudación de los ingresos que el gobierno obtuvo a través de diferentes operaciones, servicios e impuestos. Los que trabajan en el sector público tienen más seguridad laboral en comparación con los que trabajan en el sector de ligustro. Ofrece docenas de beneficios como permisos pagados, asignaciones, TA / DA, fondos, beneficios de jubilación y muchos otros. Los empleados de este sector reciben un ascenso en función de su antigüedad y afiliación o lealtad a la empresa.

¿Qué es el sector privado?

El sector privado es la sección de la economía de la nación que está bajo el control de individuos privados o corporaciones. La interferencia del gobierno es bastante débil en esta área, aunque el gobierno consume las ganancias obtenidas a través de estos en aras del mejoramiento de la gente del país. Los expertos alguna vez consideraron que la idea del sector privado era absurda, pero ahora se adoptó a nivel mundial, ya que es útil para obtener enormes ganancias. La organización o empresas del sector público que continuamente rinden mal en la prestación de servicios a las personas y las ganancias se convierten en la industria mediante la política de privatización. La política de privatización es bastante famosa porque convierte las pérdidas de la empresa en ganancias, ya que la carga de estas empresas se traslada del Estado a los particulares. Los empleados que trabajan en este sector disfrutan de un buen paquete salarial, pero al mismo tiempo, deben desempeñarse bien para conservar su lugar en la empresa. El otro aspecto negativo para los empleados del sector privado es que no se les ofrecen los beneficios adicionales como los beneficios de jubilación y las licencias pagadas. La promoción de los empleados en esta industria se da puramente por mérito.

LEER  Diferencia entre PIB y PNB

Sector público vs sector privado

  • El sector público es la parte de la economía de la nación que está bajo el control del gobierno. Por otro lado, el sector privado es la parte de la economía del país que está bajo el control de las corporaciones y los particulares.
  • El único propósito del sector público es servir a los ciudadanos de la mejor manera posible, mientras que el objetivo del sector privado es obtener cada vez más beneficios.
  • Desde la formulación de políticas hasta otras regulaciones, el gobierno tiene el control total del sector público, mientras que el sector privado es testigo de una baja interferencia del gobierno.
  • Los empleados del sector público son promocionados en función de su antigüedad y afiliación o lealtad a la empresa. Contrariamente a esto, la promoción de los empleados en el sector privado se da puramente por mérito.
  • El sector público ofrece decenas de beneficios a sus empleados como licencias pagadas, subsidios, TA / DA, fondos y beneficios de jubilación. Por otro lado, los empleados que trabajan en el sector privado disfrutan de un excelente paquete salarial, pero al mismo tiempo deben desempeñarse bien para conservar su lugar en la empresa.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre sector público y sector privado» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]