Diferencia entre piedad y simpatía

Diferencia entre piedad y simpatía

Diferencia principal

La principal diferencia entre Pity y Sympathy es que Pity es sentirse disculpado por la tristeza de otra persona, mientras que Sympathy es considerar los sentimientos de otra persona además de considerarlos.

Lástima contra simpatía

La compasión es sentir lástima por la persona que sufre sin conocer sus condiciones o circunstancias, mientras que la compasión es sentir lástima por la persona que sufre después de conocer sus situaciones y condiciones. La compasión es una connotación negativa, mientras que la simpatía es una connotación positiva.

La compasión es un sentimiento emocional no compartido de personas que normalmente no conoces, mientras que la simpatía es un vínculo emocional compartido con la persona cercana. Para sentir lástima, no es necesario conocer y comprender los antecedentes de otra persona, mientras que para simpatizar, es necesario conocer las circunstancias de alguien cercano.

La compasión no se comparte, mientras que la simpatía es sentimientos emocionales compartidos entre todos. La lástima también puede incluir el sentido de arrogancia y superioridad, sin preocuparse por el mejoramiento de los demás, pero la simpatía se trata de preocuparse por el mejoramiento de los demás, cuidar y compartir el dolor de uno.

La lástima puede denominarse sentimiento individual. Por el contrario, la simpatía puede considerarse como los sentimientos de una comunidad. La compasión no transmite sufrimiento compartido; por otro lado, la simpatía expresa un dolor compartido.

Ver la muerte de alguien y sentir pena por la familia del difunto se toma como lástima, al contrario, presenciar la muerte de una familia cerrada, compartir su dolor y preocupación por su avance se llama simpatía. Lástima es ver gente pobre y no preocuparse por sus condiciones; por otro lado, la simpatía es ver a la gente pobre y sentirse ansioso por su bienestar.

LEER  Diferencia entre Esencia y Aceite Esencial

Cuadro comparativo

Lástima Simpatía
Sentirse triste por la mala suerte y la tristeza de alguien sin conocer sus condiciones se llama lástima. Sentirse triste y apesadumbrado por la miseria de alguien con una comprensión adecuada de su situación se llama simpatía.
Preocupación
Sin preocupación real por la persona que sufre Preocupado por la persona que sufre
Compartiendo emociones
No compartir emociones con la víctima. Conexión emocional profunda con la víctima
Comprensión
No es necesario comprender el punto de vista del paciente. Es vital comprender la opinión de la víctima
Connotación
Connotación negativa Connotación positiva
Vinculado con
Cualquier persona Alguien cercano
Experiencia
Sin experiencia de sentir la misma situación del sujeto Considerando el dolor del sujeto, tu dolor

¿Qué es Pity?

La lástima es principalmente un sentimiento de pena y un sentimiento de disculpa por la infelicidad de alguien. Para sentir lástima por una persona, no es obligatorio conocer sus antecedentes o circunstancias. La compasión simboliza los sentimientos de dolor y dolor por los demás.

La lástima se considera una connotación negativa ya que se refiere a los sentimientos de arrogancia o desprecio. La compasión es sentir el dolor de los demás con sinceridad sin conocer sus condiciones o circunstancias de vida. Ver a alguien sufrir hace que la persona se emocione y experimente sentimientos tiernos hacia esa persona.

La desgracia de otra persona atormenta a la persona de la que se siente arrepentido y arrepentido, así como el sentido de santificación, lo señala y se siente bendecido con cosas que le faltan a otra persona.

La compasión también se puede definir como ser compasivo con la persona desamparada, que sufre o angustiada sin conocer los detalles de su vida personal. Considerar a alguien que no merece su destino se llama lástima. A veces, la lástima también se puede tomar como un sentido de superioridad o arrogancia.

LEER  Diferencia entre tarde y noche

La palabra «piedad» se deriva de la palabra latina «Pietas», que significa condolerse o lamentarse por el destino de una persona. Si alguna persona está sufriendo y usted la ve sabiendo que está sufriendo pero no muestra ninguna ansiedad honesta, entonces se llama lástima; Por ejemplo, ver a los pobres, observarlos y pedir disculpas por ellos, pero no hay una preocupación genuina por ellos en el fondo de su corazón.

¿Qué es la simpatía?

La simpatía es un sentido de cuidado y preocupación por las personas cercanas a tu corazón, y estás ansioso por ellas. Cuidar los sentimientos de un amigo o familiar y desear que sean siempre más felices se considera simpatía.

Se argumenta severamente que una persona que siente pena por otra persona podría haber experimentado las mismas circunstancias que la otra persona está atravesando ahora. Entonces, siente una conexión profunda con él y se siente triste por su miseria. Este tipo de sentimiento se denomina simpatía.

La simpatía nunca significa lástima en absoluto. Describe un dolor compartido, una angustia compartida. Mostrarle a alguien que te preocupas por él, su problema es tu problema; su tristeza es tu tristeza, es un sentimiento de simpatía.

La simpatía necesita un sentimiento similar en la persona por la que te sientes abatido. En la compasión, una persona no solo se preocupa y se siente desesperada por la mejora y la felicidad de su ser querido, sino que también se preocupa por sus circunstancias.

Compartir emociones y considerar la situación de otra persona se llama simpatía. La simpatía también puede referirse al acuerdo o coordinación entre cosas o personas cualitativamente. Sentir lástima y hacerle saber a una persona que estás con él y que compartes su dolor es un sentimiento de simpatía; por ejemplo, ver a los pobres y preocuparse genuinamente por ellos es simpatía. Sentir pena por el ser querido que está abatido por la muerte de su ser querido describe el sentimiento de empatía.

LEER  Diferencia entre Speed Post y Registered Post

Diferencias clave

  1. La compasión es un sentimiento de dolor, resentimiento y remordimiento hacia la persona que sufre, mientras que la simpatía es un sentimiento de comprensión de la situación de la víctima y de compartir su dolor.
  2. La lástima no necesariamente necesita conocer los antecedentes de la persona deprimida; por otro lado, es necesario ver la situación de la persona arrepentida con simpatía.
  3. La compasión no incluye compartir emociones y sentir el dolor de los demás, mientras que la compasión se trata de compartir el dolor de la víctima.
  4. Considerar la mala suerte y la miseria del sujeto sin ninguna voluntad para ayudarlo se llama lástima; a la inversa, sentir la depresión y el cansancio del sujeto y preocuparse genuinamente de sus condiciones para ayudarlo se llama simpatía.
  5. En la compasión, uno no considera el dolor de otra persona como su dolor, pero en la simpatía, uno piensa que el dolor de otra persona es su dolor.
  6. La compasión es una connotación negativa, mientras que la simpatía es una connotación positiva.
  7. La compasión también puede tomarse como arrogancia y sentido de dominio, considerándose superior a una persona que sufre. Por el contrario, la simpatía se trata de pensar en las formas de ayudar a la víctima y dividir su agonía.

Conclusión

La lástima es sentir pena por la desgracia de alguien sin una ansiedad genuina que lo ayude; por el contrario, Simpatía es sentirse abatido y dividir el dolor de la víctima con la preocupación real de ayudarlo.