Diferencia entre Bloods y Crips

Diferencia entre Bloods y Crips

Diferencia principal

Bloods es una de las pandillas callejeras más famosas de Estados Unidos. Es una pandilla callejera afroamericana fundada en Los Ángeles, California. Fue fundada a mediados de 1972. El rojo es su color simbólico, los miembros de la pandilla Bloods usan el color rojo para su identificación. Los crips son la primera pandilla callejera afroamericana más notoria fundada en 1969 en Los Ángeles, California. Los pandilleros llevaban trajes tradicionales de color azul como código de vestimenta simbólico.

Tabla de comparación

Bloods Crips
¿Qué es? Bloods es una famosa pandilla callejera afroamericana establecida en Los Ángeles, California, EE. UU. UU. Los crips son la primera pandilla callejera afroamericana famosa formada en Los Ángeles, California, EE. UU.
Establecido en Fue fundada en 1972 en respuesta a los Crips. Todavía está activo y funcionando. Fue establecido en 1969 por Raymond Washington y Stanley Williams. Todavía está activo y funcionando.
Miembros 70.000 a 75.000 aproximadamente. 30.000 a 35.000 estimados.
Territorio Los Estados Unidos principalmente, pero también está presente en algunas partes de Canadá. Solo en los Estados Unidos de América.
Etnicidad Principalmente afroamericano, pero también incluye a varios miembros de diferentes etnias. Los miembros pertenecen a varias etnias, pero la mayoría son afroamericanos.
Rivales Sureños, Crips, Folk Nation y conjuntos individuales de varias otras pandillas callejeras. Bloods, Norteños, Ciertos conjuntos de Sureños también, Ñetas, People Nation, etc.
Aliados Naciones Blood Nation, Norteños, People Nation, Juggalos y Latin Kings. Familia Black Guerrilla, La Raza Nation, Folk Nation, Gangster Disciples, etc.
Actividades criminales Involucrado en todo tipo de actividades ilícitas principalmente incluyendo extorsión, contrabando, asesinatos, prostitución, narcotráfico, robo, hurto, hurto, rescate, secuestro, etc. Pandilla callejera líder y pionera de todas las actividades ilegales. En su mayoría es famoso por asesinatos, robos, rescates, contrabando de drogas, prostitución, extorsión, atraco, hurto, robo, etc.
LEER  Diferencia entre naturalismo e idealismo

¿Qué es Bloods?

Bloods es una de las pandillas callejeras más famosas de EE. UU. Fue establecido en 1972 en Los Ángeles, California. La pandilla nació en respuesta a las actividades realizadas por los Crips (otra pandilla callejera). Los miembros de la pandilla eran vestidos y atuendos de color rojo. El color rojo pertenece a la sangre en California. Se utiliza para su identificación. Cualquier pandillero perteneciente a la pandilla Bloods seguramente vestirá de color rojo como símbolo de identificación. Es principalmente una pandilla afroamericana, lo que significa que la mayoría de la etnia de sus miembros es afroamericana. Esta y otras pandillas callejeras también utilizan varios gestos y señales con las manos para su identificación y como símbolos de marca registrada. La pandilla Bloods se divide en subconjuntos. Los diferentes subconjuntos de la pandilla se basan en diversas actividades, región, etc. La pandilla nació en respuesta a las actividades de los Crips. Muchas personas que no formaban parte de Crips estaban enfrentando problemas debido a su influencia. Un momento se levanta contra ellos en forma de pequeños grupos y sets, que con el paso del tiempo se convirtieron en toda una pandilla callejera nombrando Bloods. La archirrivalidad de Bloods and Crips es desde el principiost día del establecimiento. Con respecto a oponerse a los Crips y romper su poder, varias pequeñas pandillas se combinan y se fusionan para formar una pandilla callejera grande y efectiva. Se dice que una pandilla llamada Pirus juega el papel principal en el desarrollo de Bloods y también son considerados los fundadores de Bloods. En la actualidad, según algunas estadísticas más recientes, hay aproximadamente 75,000 miembros de pandillas Bloods, incluida una gran proporción de afroamericanos.

¿Qué es Crips?

Crips son los 1 stpandilla callejera pionera afroamericana de América establecida en 1969. Esta banda criminal callejera fue fundada por Raymond Washington y Stanley Williams. Ambos dirigían pequeñas bandas callejeras en el oeste y el este. Colaboraron y fundaron colectivamente una nueva gran banda con el nombre de Crips. Crips luego comenzó a extenderse y pronto se convirtió en una de las pandillas criminales callejeras más buscadas de Estados Unidos. Fue fundada en Los Ángeles, California y su principal red operativa reside en California. Principalmente se compone únicamente de miembros afroamericanos, pero tan pronto como la pandilla se generaliza, muchos blancos, españoles, isleños, asiáticos y personas de otras etnias se unen a ella. Los miembros de la pandilla Crips visten trajes de color azul, ya que el azul es su color de identificación simbólico. Es azul porque es la reacción de la tortura de los presos en la cárcel por parte de la Policía de California. Esta pandilla posee varios símbolos y gestos con las manos propios. Después de la ejecución de Washington y el arresto de Stanly, estalló una guerra civil entre varios grupos de la pandilla. Actualmente, se compone de más de 800 conjuntos con aproximadamente de 30.000 a 35.000 miembros. Desde el momento de su constitución, la pandilla está involucrada en todo tipo de actividades ilegales y delitos.

LEER  Diferencia entre Política Fiscal y Política Monetaria

Bloods contra Crips

  • Bloods es la pandilla callejera afroamericana establecida en 1972 como resultado de un ataque a Scott y Owens por parte de la pandilla Crips.
  • Crips es la primera pandilla callejera afroamericana basada en una gran red pionera fundada en 1969 por Raymond Washington y Stanley Williams.
  • Los miembros de la pandilla Bloods usan trajes de color rojo, ya que el rojo es el color simbólico de su pandilla.
  • Los miembros de la pandilla Crips usan trajes de color azul, ya que el azul es el color simbólico de su pandilla.
  • Los miembros de la banda Bloods son actualmente de 70.000 a 75.000.
  • Los miembros de las pandillas Crips según las últimas estadísticas están entre 30.000 y 35.000.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre Bloods y Crips» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]