Diferencia entre seguro de vida y seguro de salud

Diferencia entre seguro de vida y seguro de salud

Diferencia principal

La principal diferencia entre el seguro de vida y el seguro de salud es el seguro de vida que otorga una cantidad de dinero ya sea por la muerte del asegurado o después de un período determinado, y el seguro de salud cubre los costos de los gastos médicos y quirúrgicos de una persona asegurada.

Seguro de vida versus seguro médico

El objetivo del seguro de vida es garantizar que sus seres queridos o familiares estén económicamente atendidos si algo le sucede; por otro lado, el seguro médico cubre el costo del tratamiento de enfermedades, lesiones, daños y otros trastornos médicos. El seguro de vida generalmente se ofrece por un período específico, según la aseguradora, mientras que los montos de detrimento del seguro de salud generalmente se reorganizan al comienzo de cada año calendario. Aunque la fecha puede depender de la aseguradora.Por lo general, para reclamar o exigir un plan de seguro de vida, su destinatario deberá interactuar con la aseguradora y ofrecer todos los formularios de reclamos relacionados, que contengan una licencia de muerte válida o legal, mientras que en el seguro de salud, puede reclamar de inmediato o conectarse a Internet. , con formularios de reclamo o solicitud, declaraciones y recibos a la aseguradora. La prima o las contribuciones de un seguro de vida depende de muchos factores, como su edad, sexo, monto del seguro, tipo de contribución, su salud general y estado de tabaquismo; a la inversa, la póliza de seguro de salud generalmente se centra en el tipo y el alcance de la cobertura que adquiere, la cantidad que le sobra y la tierra o el país donde vive.En los seguros de vida, las primas no son deducibles a efectos fiscales; sin embargo, la suma global o el beneficio total son en su mayoría libres de impuestos cuando se compensan a los beneficiarios económicamente dependientes, mientras que el seguro de salud ayuda a evitar o prevenir la carga de cobertura de atención médica de por vida y el recargo de impuestos de Medicare. La póliza de seguro médico generalmente se centra en el tipo y el alcance de la cobertura que adquiere, la cantidad que le sobra y la tierra o país donde vive. En los seguros de vida, las primas no son deducibles a efectos fiscales;sin embargo, la suma global o el beneficio total son en su mayoría libres de impuestos cuando se compensan a los beneficiarios económicamente dependientes, mientras que el seguro de salud ayuda a evitar o prevenir la carga de cobertura de atención médica de por vida y el recargo de impuestos de Medicare. La póliza de seguro médico generalmente se centra en el tipo y el alcance de la cobertura que adquiere, la cantidad que le sobra y la tierra o país donde vive. En los seguros de vida, las primas no son deducibles a efectos fiscales;sin embargo, la suma global o el beneficio total son en su mayoría libres de impuestos cuando se compensan a los beneficiarios económicamente dependientes, mientras que el seguro de salud ayuda a evitar o prevenir la carga de cobertura de atención médica de por vida y el recargo de impuestos de Medicare.

LEER  Diferencia entre Día de la Independencia y Día de la República

Cuadro comparativo

Seguro de vida Seguro de salud
El seguro de vida es una protección que cubre el peligro o riesgo de vida y reembolsa una suma sólida en caso de que ocurra lo especificado. El seguro médico es un tipo de seguro que establece un seguro general, que cubre los costos de atención médica del asegurado, pero solo hasta el monto o el alcance cubiertos.
Recuperación de efectivo
El efectivo dedicado se puede recuperar al vencimiento del plan. No se puede recuperar efectivo al finalizar el plan, solo se reembolsa la suma, en caso de accidente o enfermedad.
Prima
Suma global o sección Suma global
Término
A largo plazo Término corto
Beneficio
Beneficios tanto de existencia como de fallecimiento o caducidad del seguro de vida. Los beneficios del seguro médico son la cura y los beneficios médicos.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es un acuerdo entre un asegurador y un tomador o tomador de póliza en el que el asegurador garantiza el reembolso de un beneficio por fallecimiento a los beneficiarios o beneficiarios con derecho a la muerte del asegurado. El establecimiento de seguros promete un beneficio por fallecimiento con respecto a la suma de la prima del asegurado. Es importante evaluar la situación financiera de los solicitantes y determinar el nivel de vida requerido para sus dependientes antes de comprar una póliza de seguro de vida. Hay muchas redes de seguros de vida disponibles que incluyen seguros de vida completos, planes de vida a término, planes de vida universales y planes de vida universales variables o adaptables. Es cuidadoso reevaluar los requisitos del seguro de vida por año, o después de ocasiones importantes de la vida como una boda, un divorcio, el nacimiento o adopción de un adolescente y una compra principal, como una casa.

LEER  Diferencia entre la agricultura intensiva y la agricultura extensiva

¿Qué es el seguro médico?

El seguro médico es la cobertura de protección que cubre el costo o el precio de los gastos médicos y operativos de una persona asegurada. Las aseguradoras utilizan la palabra «proveedor» para definir una clínica privada, hospital, médico especialista, centro de pruebas, consultor de atención médica o farmacia que atiende a una persona. El “asegurado” es el titular del programa de seguro médico o la persona que maneja el seguro médico. Dependiendo del tipo de manejo del seguro médico, también el asegurado paga los costos o cargos de su bolsillo y recibe una compensación, o el asegurador hace los costos directamente al proveedor.

Tipos de seguro médico

  • Seguro médico privado : Los servicios médicos privados ofrecen este tipo de seguro.
  • Seguro médico del gobierno : En este seguro, el gobierno financia la atención médica a cambio de una prima.
  • Políticas de atención administrada: en este tipo de plan, la aseguradora tendrá acuerdos con un sistema de proveedores de atención médica para brindar atención médica de menor costo a sus asegurados.
  • Planes de garantía o de pago por servicio: una póliza de pago por servicio cubre el tratamiento o la cura por igual entre todos los proveedores de atención médica, lo que permite al asegurado seleccionar el lugar de tratamiento deseado.
  • Organizaciones de atención médica: son organizaciones que ofrecen atención médica directamente al asegurado.
  • Organizaciones de proveedores preferidos: En esa organización, permita que el asegurado acuda a la cita con cualquier médico que elija.
  • Planes de punto de servicio: el tipo de plan controlará el progreso del tratamiento. El asegurado puede elegir entre organizar todo el tratamiento a través de un médico de atención primaria, recibir tratamiento dentro de la organización de proveedores de la aseguradora o utilizar proveedores fuera de la red.
LEER  Diferencia entre madera y madera

Diferencias clave

  1. Un plan de seguro de vida que cubre ocasiones determinadas de la vida, como muerte, discapacidad y enfermedades o lesiones graves, mientras que un plan de seguro de salud que cubre horarios médicos, procedimientos, tratamientos y hospitalizaciones.
  2. El seguro de vida ofrece beneficios por fallecimiento, mientras que el seguro de salud ofrece tratamiento y ventajas médicas.
  3. El seguro de vida es menos costoso, mientras que el seguro médico es relativamente más costoso.
  4. En los seguros de vida, el efectivo gastado como prima puede recuperarse al vencimiento de la póliza; por otro lado, en los seguros de salud, el efectivo no se puede recuperar después de que expira la póliza.
  5. Los seguros de vida generalmente se realizan a largo plazo. En contra, el seguro médico se hace a corto plazo.
  6. La prima del seguro de vida también se puede pagar a tanto alzado o en intervalos interrumpidos. Por el contrario, la prima del seguro de salud se paga en una suma global durante todo el período.

Conclusión

En general, en un plan de seguro de vida, el asegurado adquiere el efectivo asegurado en caso de fallecimiento o fallecimiento del asegurado o al final del plazo para el que se contrata la póliza. En los seguros de salud, no hay devolución financiada al asegurado al final del plazo, como alternativa, en caso de alguna crisis médica, se reembolsan los gastos médicos o se entrega el tratamiento sin efectivo, sujeto a la suma cubierta.