Diferencia entre Pili y Fimbria

Diferencia entre Pili y Fimbria

Diferencia principal

Pili y fimbrias son los términos que se utilizan para describir proyecciones cortas, con forma de cabello en la superficie de células procariotas como células bacterianas, etc. Pili y fimbrias son las proyecciones distintas de los flagelos de la célula, y son utilizados por la célula para anclarse con la superficie o para fijación. Estos pili y fimbrias están presentes en la superficie celular. La diferencia clave entre pili y fimbrias es que los pili se encuentran en bacterias gramnegativas, mientras que las fimbrias se encuentran en bacterias gramnegativas y grampositivas. Las otras diferencias importantes entre los pili y las fimbrias son de tamaño, longitud y diámetro, y los pili también pueden usar en la reproducción sexual; estos pili se denominan pili sexuales.

Cuadro comparativo

Pili Fimbrias
Encontrado en Los pili están presentes en bacterias gramnegativas. Las fimbrias se encuentran tanto en bacterias gram negativas como gram positivas.
Talla Los pili son de mayor tamaño y de diámetro más grueso. Las fimbrias son de tamaño más pequeño y de diámetro más delgado.
Estructura Los pili tienen una estructura muy rígida y los genes plásmidos los gobiernan. Las fimbrias tienen una estructura menos rígida y están gobernadas por genes de bacterias en el núcleo.
Receptores Los pili tienen receptores para muchos virus. Las fimbrias no tienen receptores.
Proteína Los pili están compuestos de una proteína especial conocida como pilina, por lo que se utiliza el nombre pili. Las fimbrias tienen proteína fibrilina en su estructura.

¿Qué es Pili?

Pili son las proyecciones o apéndices presentes en la superficie celular de la célula. Están presentes en bacterias gramnegativas. Los pili son de estructura alargada, gruesa y tubular. Están compuestos de una proteína especial conocida como pilina, por lo que reciben el nombre de Pili. Los pili tienen una estructura muy rígida y los genes plásmidos los gobiernan. Los pili se utilizan principalmente para la unión de la célula con la otra superficie, pero indirectamente, también se utilizan en la reproducción sexual de la célula. Por lo tanto, también se utilizan en la reproducción de células; tales pili se conocen como pili sexuales. Los pili sexuales son útiles para compartir genes entre las dos células. Pili también tiene receptores para muchos virus. Los pili se encuentran abundantemente en la célula en comparación con otras estructuras. Tenga en cuenta que no tienen ninguna función en la locomoción celular. Están presentes en Neisseria gonorrhoeae,donde se utilizan para la fijación en el epitelio urogenital y cervical en caso de enfermedad.

LEER  Diferencia entre gallo y gallina

¿Qué son las fimbrias?

Las fimbrias son las proyecciones que se encuentran en bacterias gram negativas y gram positivas. Son de estructura más corta y tienen un diámetro delgado. Las fimbrias se denominan así porque tienen proteína fibrilina en su estructura. Las fimbrias tienen una estructura menos rígida y están gobernadas por genes de bacterias en el núcleo. Las fimbrias son estructuras especializadas que tienen la única función de apego. No tienen ninguna función en la locomoción celular. No tienen receptores en ellos y forman grupos de células mientras se adhieren a otras superficies o entre sí. Un ejemplo de fimbrias es Shigella dysenteriae, donde se usa para adherirse a la superficie del intestino para producir sustancias tóxicas que en su mayoría causan diarrea.

Pili contra Fimbrias

  • Los pili están presentes en bacterias gramnegativas, mientras que las fimbrias se encuentran tanto en bacterias gramnegativas como gram positivas.
  • Los pili son de tamaño más grande y de diámetro más grueso, mientras que las fimbrias son de tamaño más pequeño y de diámetro más delgado.
  • Los pili tienen una estructura muy rígida, y los genes plásmidos los gobiernan, por otro lado, las fimbrias tienen una estructura menos rígida y están gobernadas por genes de bacterias en el núcleo.
  • Los pili tienen receptores para muchos virus, mientras que las fimbrias no tienen receptores.
  • Los pili están compuestos de una proteína especial conocida como pilina, por lo que se usa el nombre pili y, al contrario, las fimbrias tienen proteína fibrilina en su cuerpo.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre pili y fimbrias» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]