Diferencia entre piso y apartamento

Diferencia entre piso y apartamento

Diferencia principal

La principal diferencia entre el piso y el apartamento es que la palabra piso se usa únicamente en inglés británico y la palabra apartamento se usa únicamente en inglés americano.

Piso vs apartamento

El piso es un conjunto de habitaciones para vivir, generalmente en una sola planta de un edificio. El apartamento es un conjunto de habitaciones para vivir, generalmente en varios pisos de un edificio. Ambas palabras se refiere a una unidad residencial que se alquila a inquilinos. El término «plano» se usa exclusivamente en inglés británico. La palabra «apartamento» se usa más ocasionalmente en inglés americano. Los pisos suelen ser parte de un edificio más grande. Los apartamentos son residencias privadas independientes dentro de un edificio más grande. Un piso tiene principalmente un conjunto de habitaciones, pero es probable que las tenga todas en un nivel.Un apartamento puede constar de muchas habitaciones, distribuidas en un par de pisos dentro de un edificio en un nivel de un edificio. Vale la pena señalar que la palabra «piso» todavía se usa en inglés americano y la palabra «apartamento» existe en inglés británico. Un piso es un apartamento de lujo en los Estados Unidos. En el Reino Unido, un apartamento es un piso de lujo y un apartamento con muchas habitaciones dentro de una casa. Piso se puede referir a un piso regular que o no tener muchas comodidades. Apartamento tiende a implicar un piso mejor o con más comodidades y lujos. Ambas palabras se utilizan en el Reino Unido. Un piso es generalmente una residencia ordinaria que no constituye todo el espacio dentro de un edificio.Un apartamento generalmente tiende a implicar un concepto similar, pero más lujoso. De esta forma, el piso es una residencia habitualmente ocupada por la clase media o baja. Mientras que el apartamento se refiere a una residencia ocupada principalmente por clase alta o alta. Apartamento tiende a implicar un piso mejor o con más comodidades y lujos. Ambas palabras se utilizan en el Reino Unido. Un piso es generalmente una residencia ordinaria que no constituye todo el espacio dentro de un edificio. Un apartamento generalmente tiende a implicar un concepto similar, pero más lujoso. De esta forma, el piso es una residencia habitualmente ocupada por la clase media o baja.Mientras que el apartamento se refiere a una residencia ocupada principalmente por clase alta o alta. Apartamento tiende a implicar un piso mejor o con más comodidades y lujos. Ambas palabras se utilizan en el Reino Unido. Un piso es generalmente una residencia ordinaria que no constituye todo el espacio dentro de un edificio. Un apartamento generalmente tiende a implicar un concepto similar, pero más lujoso. De esta forma, el piso es una residencia habitualmente ocupada por la clase media o baja. Mientras que el apartamento se refiere a una residencia ocupada principalmente por clase alta o alta.

LEER  Diferencia entre Unidad y Apartamento

Cuadro comparativo

Plano Departamento
Un conjunto de habitaciones en un edificio más grande que contiene varias otras residencias. Un conjunto de habitaciones que forman una residencia
Idioma
Inglés británico o británico inglés americano
Ocupada por
Clase media o baja Clase alta
Características
Menos lujoso con menos comodidades Más lujoso con más comodidades
Pisos
Uno Multi
Situado
En un solo piso En muchos pisos

¿Qué es Flat?

Este término plano se utiliza principalmente en inglés británico. El término plano se deriva de la palabra en inglés antiguo ‘ flat’,que significa «piso» o «vivienda». Implica a un apartamento o unidad residencial que se alquila a inquilinos. Un piso suele implicar un conjunto de habitaciones que se ubican en un solo piso. Es un conjunto de habitaciones que forman una residencia individual, típicamente en un piso y dentro de un edificio más grande con varias de estas residencias. Las definiciones de piso de diferentes fuentes afirman que el piso solo tiene un piso. Este término se refiere comúnmente a apartamentos sin escaleras. El término «plano», sin embargo, se usa en Europa, Hong Kong, Singapur y otras áreas que usan inglés británico. En América del Norte, el término «piso» se utiliza principalmente para referirse a apartamentos de lujo. En algunos países, el término piso se conoce como unidades de vivienda de menor calidad destinadas a familias de bajos ingresos o mediocres.

¿Qué es Apartamento?

El apartamento es un conjunto de habitaciones para vivir, generalmente en un piso de un edificio. El término apartamento se deriva de la palabra francesa ‘ apartamento’que significa «un lugar separado». Es un tipo de unidad residencial que ocupa un edificio más grande llamado complejo de apartamentos, edificio de apartamentos o bloque de pisos. El término apartamento se prefiere en gran medida en inglés americano. Los diccionarios estadounidenses definen el apartamento como una habitación o suite de habitaciones típicamente diseñadas como residencia. Generalmente se ubica en un edificio ocupado por más de un hogar. Sin embargo, en inglés británico, un apartamento se refiere principalmente a un apartamento que está bien equipado o se utiliza para las vacaciones. Además, un apartamento no puede limitarse a un solo piso. En general, los apartamentos se refieren a pisos lujosos y caros con muchas comodidades. El apartamento se conoce como una unidad residencial dentro de una gran estructura o edificio que contiene muchas otras unidades de vivienda similares. Los apartamentos también se llaman soltero, estudio, amueblado, o sin muebles. Apartamento generalmente indica una vivienda que es más de clase alta o lujosa con más comodidades que un piso tradicional.

Diferencias clave

  1. El piso es una residencia con un conjunto de habitaciones, normalmente situado en un piso dentro de un edificio más grande y que contiene varias de estas residencias, mientras que el apartamento es un conjunto de habitaciones diseñado como residencia y normalmente ubicado en un edificio que está ocupado por más de un hogar. .
  2. El término piso se usa en inglés británico, a la inversa, el término apartamento se usa principalmente en inglés americano.
  3. Un piso generalmente contiene una historia; por otro lado, un apartamento puede tener varios pisos.
  4. El piso a veces se refiere a apartamentos de baja calidad, mientras que el apartamento a veces se refiere a pisos lujosos y caros.
  5. El piso es una residencia generalmente ocupada por clase media o baja, mientras que el apartamento se refiere a una residencia ocupada principalmente por clase alta o alta.
LEER  Diferencia entre Soneto y Poema

Conclusión

Los pisos y apartamentos son unidades residenciales con algunas diferencias típicamente en su significado variable en inglés británico y americano.