Diferencia entre plantas polinizadas por el viento y plantas polinizadas por insectos

Diferencia entre plantas polinizadas por el viento y plantas polinizadas por insectos

Diferencia principal

La polinización es el intercambio de pólenes de la antera masculina de la flor a la mitad reproductiva femenina denominada estigma. La polinización es esencial para los cultivos de semillas y la fabricación de una fruta. La polinización puede ocurrir por el viento o por insectos. La vegetación polinizada por el viento es completamente diferente de la vegetación polinizada por insectos, por ejemplo: la vegetación polinizada por el viento es de colores aburridos y sin fragancia, mientras que la vegetación polinizada por insectos es de colores vivos y tiene pétalos grandes con fragancia . La vegetación polinizada por el viento no produce néctar, mientras que la vegetación polinizada por insectos produce néctar que les ayuda a atraer insectos.

¿Qué son las plantas polinizadas por el viento?

La vegetación polinizada por el viento tiene un color aburrido y muchos pétalos menos llamativos (flores discretas) porque no necesitan dibujar insectos. También la vegetación polinizada por el viento tiene anteras, que es una copia masculina de la planta que sobresale de la flor, las anteras de esta vegetación son prolongadas y versátiles, lo que simplemente les permitirá balancearse en el aire. Además, los pólenes están débilmente ligados para que se desprendan simplemente con el viento. Por eso el viento transporta numerosos pólenes cuando sopla por las anteras de esta vegetación que ayuda a la polinización. El estigma, que es la parte reproductora femenina de la planta, además, sobresale hacia afuera y tiene una enorme superficie de piso debido a la cual el estigma puede capturar de manera eficiente granos de polen adicionales que quizás sean transportados por el viento. Los pólenes de la vegetación polinizada por el viento son de peso muy suave, por lo que simplemente los transporta el viento. También hay grandes cantidades de pólenes, sin embargo, solo unos pocos son transportados por el viento al estigma. La vegetación polinizada por el viento no produce néctar. La vegetación polinizada por el viento no tiene fragancia. La mayoría de las gimnospermas son vegetación polinizada por el viento, pocos ejemplos son: pasto, juncos y juncos.

LEER  Diferencia entre criptógamas y fanerógamas

¿Qué son las plantas polinizadas por insectos?

La vegetación polinizada por insectos es de colores vívidos y tiene pétalos grandes y vibrantes que les permiten atraer insectos que luego los ayudan a polinizar. La vegetación polinizada por insectos tiene anteras que quizás estén firmemente sujetas en un lugar por el filamento contenido dentro de la flor. Esto asegura que cuando los insectos vuelan hacia la flor, no quitan ni rompen todo el filamento. El estigma de la vegetación polinizada por insectos es pequeño, pegajoso y rígido. Esto asegura que cuando los pólenes se raspan en el estigma, no se pueden simplemente quitar y, además, la fricción producida por el tren del insecto puede ser incapaz de eliminar el polen del estigma de la flor. Los pólenes de la vegetación polinizada por insectos son pesados ​​y pegajosos, por lo que se adhieren simplemente al cuerpo del insecto. Además, los pólenes se encuentran en pequeñas cantidades debido a que existe una gran probabilidad de que el insecto entre en una flor diferente, lo que resulta en una mayor disponibilidad de pólenes en el estigma. Esto da como resultado una fabricación mucho menor de pólenes. Además, esta vegetación produce néctar que, además, ayuda a atraer insectos. Esta vegetación tiene fragancia. Los insectos que ayudan en la polinización son abejas, mariposas, polillas y escarabajos. Y los ejemplos de vegetación polinizada por insectos son: chícharos, margaritas y orquídeas. Los insectos que ayudan en la polinización son abejas, mariposas, polillas y escarabajos. Y los ejemplos de vegetación polinizada por insectos son: chícharos, margaritas y orquídeas. Los insectos que ayudan en la polinización son abejas, mariposas, polillas y escarabajos. Y los ejemplos de vegetación polinizada por insectos son: chícharos, margaritas y orquídeas.

LEER  Diferencia entre Bronquios y Bronquiolos

Diferencias clave

  1. La vegetación polinizada por el viento es aburrida, pequeña y tiene pétalos mucho menos llamativos, mientras que la vegetación polinizada por insectos es de colores vivos y tiene pétalos grandes y vibrantes.
  2. La vegetación polinizada por el viento produce una gran cantidad de pólenes, mientras que los pólenes producidos por la vegetación polinizada por insectos se encuentran en pequeñas cantidades.
  3. La vegetación polinizada por el viento usa el viento para transferir el polen, mientras que la vegetación polinizada por insectos usa insectos para transferir el polen.
  4. La vegetación polinizada por el viento no tiene olor, mientras que la vegetación polinizada por insectos tiene fragancia.
  5. Los pólenes de la vegetación polinizada por el viento son suaves y no pegajosos, mientras que los pólenes de la vegetación polinizada por insectos son pequeños y pegajosos.