Diferencia entre pólipos y fibromas

Diferencia entre pólipos y fibromas

Diferencia principal

La principal diferencia entre los pólipos y los fibromas es que los pólipos son crecimientos anormales de tejidos blandos que se desarrollan dentro del útero en el otro lado. Los fibromas son tumores inusuales que se encuentran en los sistemas reproductivos femeninos.

Pólipos vs fibromas

Los pólipos son las excrecencias de los tejidos endometriales que recubren el útero, mientras que los fibromas son el crecimiento de los tejidos musculares y fibrosos. Los pólipos suelen ser muy pequeños; no más de un par de centímetros de diámetro, por otro lado, los fibromas pueden variar en tamaño desde minúsculos hasta extremadamente grandes. Los pólipos pueden retroceder mientras que los fibromas no retroceden. Los pólipos pueden finalmente disminuir e incluso desaparecer por completo, mientras que los fibromas uterinos pueden encogerse con un tratamiento como UFE o después de la menopausia. Los pólipos suelen ser de tamaño pequeño, mientras que los fibromas en ausencia de tratamiento pueden alcanzar el tamaño de una bola grande.Los pólipos pueden aparecer en mujeres más jóvenes y posmenopáusicas; por otro lado, los fibromas suelen afectar a mujeres entre 35 y 45 años. Los pólipos generalmente surgen de las diferentes partes del útero como el endometrio, mientras que los fibromas surgen del miometrio. Los pólipos uterinos son siempre redondos y de forma ovalada, mientras que los fibromas uterinos son redondos. Los pólipos no son cancerosos, pero algunos pólipos pueden volverse malignos y cancerosos, por otro lado, los fibromas son en su mayoría benignos.

Cuadro comparativo

Pólipos Fibromas
Los pólipos están hechos de tejidos endometriales. Los fibromas están compuestos por tejidos musculares.
Tipo de cáncer
Los pólipos no son cancerosos, pero algunos pólipos pueden volverse malignos y cancerosos Los fibromas son en su mayoría benignos
Periodo de crecimiento
Se desarrollan principalmente en mujeres de entre 40 y 50 años. Los fibromas crecen principalmente en mujeres de entre 30 y 40 años
Talla
Los pólipos tienen unos pocos milímetros de diámetro. Los fibromas son una masa de tejidos que a veces es muy pequeña y a veces son enormes.
Forma
Los pólipos son redondos y ovalados. Los fibromas son en su mayoría redondos
Efectos
Los pólipos causan infertilidad en las personas ya que cambian la forma de la cavidad uterina Las mujeres con fibromas uterinos no tienen este tipo de problema
LEER  Diferencia entre moho y hongos

¿Qué son los pólipos?

Los pólipos uterinos se definen principalmente como crecimientos anormales de tejidos blandos que se desarrollaron dentro del útero. Pueden desencadenar el sangrado uterino y pueden causar infertilidad. Los pólipos están sujetos a sangrado y un pólipo uterino que crece cerca de las trompas de Falopio incluso evitan que la mujer quede embarazada. Un individuo puede tener uno o varios pólipos. Los pólipos no son cancerosos, pero algunos pólipos pueden volverse malignos y cancerosos. Los pólipos uterinos son pequeños, pueden ser tan pequeños como una semilla (unos pocos milímetros) y pueden tener el tamaño de una pelota de golf (varios centímetros). Se fijan a la pared uterina mediante una base ancha o mediante un pequeño tallo. Los pólipos se pueden ver en el útero de la mujer, pero a veces se deslizan hacia el cuello uterino y llegan a la vagina. Los pólipos se observan en mujeres que están experimentando o pueden llegar a la menopausia.

Síntomas

  • Sangrado entre períodos menstruales.
  • Sangrado de la vagina después de la menopausia.
  • Sangrado excesivo después de las relaciones sexuales.
  • Períodos irregulares.
  • Sangrado después de ejercicios vigorosos.
  • Sangrado frecuente.

Diagnóstico

  • Ecografía transvaginal.
  • Biopsia del endometrio.
  • Dilatación y legrado.
  • Histeroscopia

¿Qué son los fibromas?

Los fibromas son tumores anormales que se observan en el sistema reproductor femenino. También se conocen como miomas, leiomiomas y fibromas. En su mayoría están compuestos por células de músculo liso y tejidos conectivos fibrosos presentes en el útero. Los fibromas están formados por las mismas fibras musculares blandas que el miometrio. Son bastante más densos que la pared uterina estándar. Este tipo de fibromas no suelen causar dolor, pero si son demasiado grandes, ejercen demasiada presión sobre los otros órganos y sobre la vejiga urinaria, lo que puede provocar complicaciones. Estos tumores de fibromas son frecuentes y se desarrollan en alrededor del 70 al 80 por ciento de todas las mujeres cuando alcanzan la edad de 50 años.

Síntomas

  • Sangrado menstrual prolongado.
  • Estreñimiento.
  • Micción frecuente.
  • Dolor pélvico.
  • Dolor rectal.
  • Bulto en el abdomen.
LEER  Diferencia entre los síntomas del embarazo y los síntomas del síndrome premenstrual

Diagnóstico

  • Ecografía de Hyster.
  • Ecografía Hyster
  • Prueba de sangre.
  • Imagen de resonancia magnética.
  • Histerosalpingografía

Diferencias clave

  1. Los pólipos uterinos siempre surgen de las células del endometrio del útero, mientras que los miomas uterinos surgen de las células del miometrio del útero.
  2. Los pólipos no son cancerosos, pero algunos pólipos pueden volverse malignos y cancerosos, por otro lado, los fibromas son en su mayoría benignos.
  3. Los pólipos tienen unos pocos milímetros de diámetro, mientras que los fibromas pueden ser pequeños o como una bola más grande.
  4. Los pólipos pueden retroceder, por otro lado, los fibromas no pueden retroceder.
  5. En forma, los pólipos son redondos y ovalados, mientras que los fibromas son redondos.

Conclusión

La conclusión de este artículo es que los pólipos pueden formar excrecencias de las capas de endometrio de la pared uterina que pueden ser cancerosas o no cancerosas en el otro lado. Los miomas son excrecencias de la capa de miometrio de la pared uterina que pueden causar tumores benignos.