Diferencia entre impresora de impacto e impresora sin impacto

Diferencia entre impresora de impacto e impresora sin impacto

Diferencia Principal

La diferencia entre la impresora de impacto y la impresora sin impacto es que la impresora de impacto imprime caracteres o imágenes golpeando un martillo de impresión o una rueda contra una cinta entintada y la impresora sin impacto imprime caracteres e imágenes sin golpear los papeles.

Cuadro comparativo

Impresora de impacto Impresora sin impacto
Trabajando Trabaje golpeando la aguja colocada en su interior en la cinta de tinta que crea marcas sobre la superficie y luego la tinta se esparce por todo el papel. Trabaje sin aguja para producir puntajes que se crean sobre la superficie y luego la tinta se extiende por todo el diario.
Historia Primer tipo de impresoras Último tipo de impresoras
ruido Tiene ruido de golpe de aguja en el papel No hay ruido
Velocidad Velocidades más rápidas alrededor de 250 palabras por segundo. Velocidades más lentas alrededor de 1 página cada 30 segundos.
Tipo Produce caracteres y gráficos en una hoja de papel al golpearla se llama impresora de impacto. Un tipo de impresora que produce caracteres y gráficos en una hoja de papel sin golpear.
Ejemplo impresoras de inyección de tinta, impresoras fotográficas, impresoras láser, etc. Impresora de matriz de puntos, impresoras de rueda de margaritas, impresora de línea, etc.

Definición de impresora de impacto

Estos son los primeros de su tipo y se utilizan para imprimir documentos al principio. Consideradas como el primer tipo de impresoras, funcionan golpeando la aguja colocada en su interior en la cinta de tinta. Lo que hace esta acción es que se crean marcas sobre la superficie y luego la tinta se esparce por todo el papel. Otra característica que puede ir en contra es que son más ruidosas que los otros tipos de impresoras, ya que la aguja sigue moviéndose a una velocidad rápida y el papel se mueve lentamente, creando así sonido. Existen muchos tipos de impresoras de impacto, aunque su importancia ha disminuido con el tiempo. El primer tipo es la impresora de matriz de puntos que tiene alrededor de 9 a 24 pines en la superficie para asegurarse de que las cosas se impriman correctamente en la pantalla. Es fácil saber que una impresora de puntos de 24 pines crea una mejor imagen que la impresora de nueve pines. Las agujas golpean la página a nivel individual y todo el mecanismo se mueve a través de la línea de impresión de izquierda a derecha y viceversa. Las impresoras de rueda de margaritas son el otro tipo, es sinónimo de máquina de escribir y da la misma calidad que en comparación. Varios pétalos están presentes en el interior y, por lo tanto, tienen un alfabeto cada uno que golpea la página e imprime las palabras. El siguiente tipo es la impresora de línea que se utiliza principalmente en empresas donde se requieren grandes cantidades de páginas para publicarse. Las impresoras de tambor, las impresoras de cadena, las impresoras de banda también se encuentran en la misma categoría y tienen sus funciones. Varios pétalos están presentes en el interior y, por lo tanto, tienen un alfabeto cada uno que golpea la página e imprime las palabras. El siguiente tipo es la impresora de línea que se utiliza principalmente en empresas donde se requieren grandes cantidades de páginas para publicarse. Las impresoras de tambor, las impresoras de cadena, las impresoras de banda también se encuentran en la misma categoría y tienen sus funciones. Varios pétalos están presentes en el interior y, por lo tanto, tienen un alfabeto cada uno que golpea la página e imprime las palabras. El siguiente tipo es la impresora de línea que se utiliza principalmente en empresas donde se requieren grandes cantidades de páginas para publicarse. Las impresoras de tambor, las impresoras de cadena, las impresoras de banda también se encuentran en la misma categoría y tienen sus funciones.

LEER  Diferencia entre Netflix y Hulu

Definición de impresora sin impacto

Este tipo de impresoras son el tipo común de impresoras y se definen como aquellas que no requieren ninguna aguja para funcionar. Utilizan chorro de tinta o láser para completar la tarea y lo hacen a altas velocidades. Aunque funcionan mejor, los costos de tales impresoras son relativamente altos y requieren tinta con regularidad, ya que se consume a tasas más rápidas. Eso nos lleva a la ventaja, que no es ruido. Estos no tienen ningún mecanismo de golpe y, por lo tanto, la gente no se preocupa por el ruido. El primer tipo, como se explicó, es la impresora de chorro de tinta y funciona de la misma manera que una impresora matricial cuando se trata de imágenes y textos. Mientras que en el último, los puntos se producen a través de la aguja; aquí se proporciona a través de tinta que se rocía en el sistema para acercar la boquilla al papel y copiar los mismos caracteres que en el archivo original. Pueden imprimir alrededor de 250 palabras en un segundo, y eso significa que es mucho mejor que cualquier impresora de impacto cuando se trata de impresión a granel. Las siguientes son las impresoras láser, que funcionan como una fotocopiadora. Producen texto e imágenes en papel al enfocar el rayo láser en el espejo que hace rebotar el rayo en el tambor. Este tambor tiene un recubrimiento individual en el que se llena la tinta en la caja, aquí se transportan pequeños puntos con la ayuda de un láser, y el tambor se neutraliza, dándonos la forma. Producen texto e imágenes en papel al enfocar el rayo láser en el espejo que hace rebotar el rayo en el tambor. Este tambor tiene un recubrimiento individual en el que se llena la tinta en la caja, aquí se transportan pequeños puntos con la ayuda de un láser, y el tambor se neutraliza, dándonos la forma. Producen texto e imágenes en papel al enfocar el rayo láser en el espejo que hace rebotar el rayo en el tambor. Este tambor tiene un recubrimiento individual en el que se llena la tinta en la caja, aquí se transportan pequeños puntos con la ayuda de un láser, y el tambor se neutraliza, dándonos la forma.

LEER  Diferencia entre GPL y LGPL

Diferencias en pocas palabras

  1. Las impresoras de impacto funcionan golpeando la aguja colocada en su interior en la cinta de tinta. Lo que hace esta acción es que se crean marcas sobre la superficie y luego la tinta se esparce por todo el papel. Las impresoras sin impacto funcionan sin aguja para producir puntajes que se crean sobre la superficie y luego la tinta se extiende por toda la revista.
  2. Un tipo de impresora que produce caracteres y gráficos en una hoja de papel sin golpearla se conoce como impresora sin impacto, mientras que el tipo de impresora que produce caracteres y gráficos en una hoja de papel golpeándola se llama impresora de impacto.
  3. Se requiere más tinta para que funcione una impresora sin impacto y, por lo tanto, se vuelve costosa, mientras que la impresora de impacto necesita menos tinta pero se utilizan más agujas, aunque el sistema sigue siendo menos costoso.
  4. La velocidad de una impresora sin impacto es mucho más rápida y generalmente produce alrededor de 300 palabras por segundo, mientras que no hay un marco de tiempo fijo para un tipo particular de impresora de impacto, pero es muy lenta.
  5. Los tipos principales de impresoras sin impacto son impresoras de inyección de tinta, impresoras fotográficas, impresoras láser, impresoras térmicas, impresoras móviles, trazadores e impresoras de gran formato. Los tipos principales de impresoras de impacto son una impresora de matriz de puntos, impresoras de rueda de margarita, impresora de línea, impresoras de tambor, impresoras de cadena e impresoras de banda.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre la impresora de impacto y la impresora sin impacto» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]
LEER  Diferencia entre barómetro y termómetro

Conclusión

Hay muchos términos que pueden dar la impresión de que son muy diferentes entre sí, impresoras de impacto y sin impacto son estos términos que se han explicado en este artículo y los conceptos se han aclarado para las personas que generalmente no saben mucho sobre ellos.