Diferencia entre Pomada y Crema

Diferencia entre Pomada y Crema

Diferencia principal

Los dos términos están interrelacionados entre sí de manera que la crema es el tipo principal de las cosas que entran en la misma categoría, mientras que la pomada es solo uno de los tipos de crema que tienen usos distintos. La principal diferencia entre ellos se puede explicar de una manera que el ungüento es una forma aceitosa o suave de preparación química que se frota sobre la piel para problemas médicos como lesiones, moretones, lunares y otros problemas cosméticos. Mientras que la crema se puede definir como una pasta espesa que puede ser de diferentes colores que se usa con fines cosméticos o médicos y que deben aplicarse sobre la piel.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Ungüento Crema
Definición Una forma aceitosa o suave de preparación química que se frota sobre la piel para tratar problemas médicos. Una pasta espesa que puede ser de diferentes colores y que se utiliza con fines cosméticos o médicos.
Uso Se utiliza estrictamente para fines médicos. Se utiliza para diversos fines, como embellecimiento, hidratación y hierbas.
Solicitud Debe aplicarse varias veces al día. Debe usarse una o dos veces al día.
Color Incoloro Blanco o amarillo
Constituyentes 70-80% de aceite y 20% de agua. Agua, aceite, emulsionante y espesante.
Tipo Más grueso Más delgada
Eficacia Permanece en la piel por más tiempo. Absorbe después de unos minutos.

Ungüento

Esta es una forma de crema que se usa estrictamente con fines médicos. Se puede definir como un tipo de preparación química aceitosa o suave que se frota sobre la piel para tratar problemas médicos como lesiones, hematomas, lunares y otros problemas cosméticos. La palabra se originó a partir del término en latín unguentum que luego fue tomado por los franceses y convertido en oignement, esto luego fue llevado al idioma inglés como Ungent y luego obtuvo su forma original en la Edad Media. La mayoría de las veces, se aplica sobre la superficie del cuerpo, como la piel, para tratar dolencias que pueden ser de cualquier tipo. Están disponibles en varias formas, como cremas, lociones, geles y espumas, pero lo principal es que solo se deben usar externamente y no se comen. Esto se puede explicar aún mejor como un aceite graso homogéneo en más del 70% junto con agua y otro mineral que completan la mezcla y se utiliza para curar los problemas corporales que surgen debido a problemas físicos e internos. Hay un límite en la cantidad de agua que se le puede agregar y, por lo tanto, el número de agua se menciona en cada pomada. El propósito principal es curar el cuerpo y no tiene nada que ver con embellecerlo. Son hidratantes y, por tanto, se consideran aptas para pieles secas donde actúan a un ritmo más rápido. Si una piel está húmeda, no son capaces de realizar su acción a un ritmo rápido y tienen que aplicarse varias veces antes de que muestren alguna mejoría en el problema. Hay un límite en la cantidad de agua que se le puede agregar y, por lo tanto, el número de agua se menciona en cada pomada. El propósito principal es curar el cuerpo y no tiene nada que ver con embellecerlo. Son hidratantes y, por tanto, se consideran aptas para pieles secas donde actúan a un ritmo más rápido. Si una piel está húmeda, no son capaces de realizar su acción a un ritmo rápido y tienen que aplicarse varias veces antes de que muestren alguna mejoría en el problema. Hay un límite en la cantidad de agua que se le puede agregar y, por lo tanto, el número de agua se menciona en cada pomada. El propósito principal es curar el cuerpo y no tiene nada que ver con embellecerlo. Son hidratantes y, por tanto, se consideran aptas para pieles secas donde actúan a un ritmo más rápido. Si una piel está húmeda, no son capaces de realizar su acción a un ritmo rápido y tienen que aplicarse varias veces antes de que muestren alguna mejoría en el problema.

LEER  Diferencia entre Drácula y Vampiro

Crema

Este es un término más amplio que se usa para formas líquidas de tantas cosas. Esto se puede definir como una pasta espesa que puede ser de color variable que se utiliza con fines cosméticos o médicos y debe aplicarse sobre la piel. La palabra se originó a partir del término latino tardío cramum o chrisma y luego fue modificada por los franceses a cresme, y luego alcanzó su forma actual como es ahora. No hay un uso de esta cosa y se puede utilizar para varios propósitos. También se deben usar solo para fines externos y se pueden aplicar desde la cara hasta el recto y los pies. No debe confundirse con la crema que se obtiene de la leche. Se pueden clasificar en función de la tecnología que se ha utilizado. Algunos de ellos son solo para fines de embellecimiento, como hacer que el color de la piel sea más claro o dar un aspecto fresco al cuerpo. Hay otros tipos que ayudan a que la piel se seque o humedezca según las necesidades de la persona. Los otros son solo para fines médicos, como lunares o maltratar la piel y mejorar las características del rostro. También se utilizan con fines de limpieza para eliminar las impurezas de la piel. Tienen una o más sustancias que se agregan a la mezcla y, por lo tanto, son fatales si alguien intenta comerlas. Tiene agua y otros minerales en cantidades iguales y, por lo tanto, ayuda a trabajar para la capa externa del cuerpo humano. Las cremas más comunes incluirán agua, aceite, emulsionante y agente espesante. También se utilizan con fines de limpieza para eliminar las impurezas de la piel. Tienen una o más sustancias que se agregan a la mezcla y, por lo tanto, son fatales si alguien intenta comerlas. Tiene agua y otros minerales en cantidades iguales y, por lo tanto, ayuda a trabajar para la capa externa del cuerpo humano. Las cremas más comunes incluirán agua, aceite, emulsionante y agente espesante. También se utilizan con fines de limpieza para eliminar las impurezas de la piel. Tienen una o más sustancias que se agregan a la mezcla y, por lo tanto, son fatales si alguien intenta comerlas. Tiene agua y otros minerales en cantidades iguales y, por lo tanto, ayuda a trabajar para la capa externa del cuerpo humano. Las cremas más comunes incluirán agua, aceite, emulsionante y agente espesante.

LEER  Diferencia entre agricultura de subsistencia y agricultura comercial

Diferencias clave

  1. Un ungüento se puede definir como una forma aceitosa o suave de preparación química que se frota sobre la piel para tratar problemas médicos como lesiones, hematomas, lunares y otros problemas cosméticos. Mientras que la crema se puede definir como una pasta espesa que puede ser de diferentes colores que se usa con fines cosméticos o médicos y que debe aplicarse sobre la piel.
  2. Una pomada tiene al menos un 20% de agua en sus componentes, mientras que la cantidad de agua varía en la crema y suele ser más que una pomada.
  3. Un ungüento se usa solo con fines médicos, mientras que la crema se puede utilizar para diversos fines, como embellecer.
  4. Una pomada cuesta más que la crema, mientras que la crema tiene precios mucho más altos que cualquier otra forma.
  5. La crema se absorbe rápidamente en la piel, mientras que una pomada tarda mucho más en absorberse.
  6. Un ungüento es de naturaleza más espesa debido a que tiene más aceite, mientras que la crema es de calidad más fina debido a que tiene menos aceite en la preparación.
  7. Un ungüento permanece más tiempo en el cuerpo humano mientras que la crema permanece menos tiempo.
  8. Una pomada suele ser incolora o de color blanco, mientras que la crema suele estar disponible en varios colores, como blanco, amarillo y verde.

Explicación del video

www.youtube.com/watch?v=6DwJb00T5Xs