Diferencia entre Federación y Confederación

Diferencia entre Federación y Confederación

Diferencia principal

La principal diferencia entre los términos Federación y Confederación es que en una federación la soberanía de los miembros deja de existir con su formación, mientras que en una confederación los miembros conservan su soberanía incluso después de que se forma la confederación.

Federación vs Confederación

Federación y confederación son los dos acuerdos políticos y estratégicos entre provincias o países, creados para permitir a los constituyentes obtener beneficios políticos y económicos. La federación es una entidad política de estados o constituyentes regionales. Los miembros estados se unen en un solo grupo. Estos miembros estados tienen un control centralizado. Confederation es una unión permanente de estados soberanos. Estos estados comparten intereses comunes y conveniencia económica, política o administrativa.

En una federación, los estados se unen para crear una unión flexible para los asuntos de conveniencia política, económica o administrativa. Los estados miembros mantienen su soberanía y, a menudo, designan una autoridad central débil para acelerar los asuntos burocráticos en una confederación. El gobierno federal es central o soberano de la federación. Dirige los estados miembros. Sin embargo, en una confederación, la autoridad central es un organismo nominal designado por los estados miembros. La confederación es una autoridad débil.

El gobierno federal tiene un gran control e influencia sobre los electores. No hay un gobierno central en una confederación, sino un cuerpo débil elegido por los estados miembros.

Cuando los estados se unen para crear una federación, crean un nuevo estado-nación, con un gobierno central poderoso y funcional. La membresía de los estados miembros no es voluntaria en una federación. Los electores pierden parte de su autoridad y el gobierno central adquiere la capacidad de tomar todas las decisiones en materia de política exterior, seguridad nacional, militar y diplomática. Sin embargo, la confederación es un sistema opuesto en el que el gobierno central no tiene poder. Solo está en su lugar para facilitar el proceso de toma de decisiones y acelerar la comunicación. La federación se encuentra entre las subregiones de un estado, mientras que la confederación se encuentra entre los varios estados.

LEER  Diferencia entre Senador y Congresista

Cuadro comparativo

Federación Confederación
Una entidad política de constituyentes regionales o estados unidos en un solo grupo con control centralizado. Una unión flexible de algunos estados donde los estados miembros conservan su poder soberano incluso después de la formación de la confederación.
Soberanía
Los estados miembros El Gobierno federal
Afiliación
Obligatorio para el estado Voluntario al estado
Constitución escrita
Tiene No tiene
Está entre
Subregiones dentro de un estado Varios estados
Soberanía de los miembros
Cesado Existe
Asociación
Fuerte Suelto

¿Qué es la Federación?

La federación es un acuerdo político y estratégico entre provincias o países, creado para permitir a los constituyentes obtener beneficios políticos y económicos. La base del concepto de federación es el sistema político de gobierno. La federación es una entidad política de estados o constituyentes regionales. Estos estados se unen con control centralizado en un solo grupo.

Por lo general, los estados con numerosas provincias, grandes territorios y regiones siguen el sistema de la federación. Las provincias y los estados miembros de una federación no pierden por completo su poder y disfrutan de cierto grado de autonomía. La constitución de la nación generalmente exige este grado de soberanía.

Es inconstitucional que cualquiera de los partidos rompa este mandato. En una federación, los estados individuales también pueden mantener tradiciones, leyes y hábitos separados. Pero el gobierno central tiene autoridad sobre política exterior, relaciones internacionales, defensa, decisión de iniciar o terminar una guerra, asuntos de seguridad, diplomacia, moneda nacional y militares.

En una federación, los estados miembros se unen para crear una unión flexible para asuntos de conveniencia económica, política o administrativa. El gobierno federal actúa como la autoridad central o soberana de la federación.

LEER  Diferencia entre comunismo y fascismo

Este gobierno federal gobierna todos los estados miembros. Cuando los estados se unen para crear una federación, crean un nuevo estado-nación, con un gobierno central poderoso y funcional. La federación generalmente se crea entre subregiones dentro de un estado. En palabras simples, una federación es un sistema político en el que los estados miembros se unen bajo el paraguas de una autoridad central.

Ejemplos

Rusia, China, Estados Unidos, Bélgica, Austria, Australia, Alemania

¿Qué es la Confederación?

Una confederación es un sistema de gobierno donde los estados y provincias, se unen por razones económicas, políticas, de seguridad o administrativas. Confederación es una unión de algunos estados soberanos. Los estados miembros en el sistema de una confederación conservan su soberanía y poder.

Los estados miembros a menudo designan una autoridad central débil para acelerar los asuntos burocráticos en una confederación. La autoridad central de una confederación es un organismo nominal débil. Los estados miembros lo designan. La confederación generalmente está formada por un tratado como una forma de abordar cuestiones importantes como la defensa, las relaciones económicas y los asuntos exteriores.

El gobierno central brinda apoyo a sus estados miembros en este sentido. La confederación es un sistema en el que el gobierno central no tiene poder. Solo facilita el proceso de toma de decisiones y agiliza la comunicación.

La confederación es un sistema opuesto a la federación en el que el gobierno central no tiene poder. Solo está en su lugar para facilitar el proceso de toma de decisiones y acelerar la comunicación. El sistema de confederación se encuentra entre los varios estados. Depende de la voluntad del gobierno o de la autoridad local de cada provincia y estado individual para ingresar a una confederación. Significa que los estados miembros tienen su identidad soberana.

Los estados también tienen sus políticas políticas, económicas y autónomas incluso después de la formación del sindicato. En una confederación, no existe un ejército común, un presupuesto unitario, representantes diplomáticos comunes, una estrategia común de política exterior y un sistema legal común.

LEER  Diferencia entre Cámara de Representantes y Senado

Ejemplos

UE, Confederaciones indígenas de América del Norte, Antigua Confederación Suiza, Confederación del Rin

Diferencias clave

  1. La federación es una entidad política de estados miembros regionales que están unidos en un solo grupo con cierto control centralizado, mientras que la confederación es una unión permanente de los estados miembros soberanos basada en intereses comunes, conveniencia política, económica o administrativa.
  2. Los estados miembros de una federación están controlados por la autoridad central al perder su soberanía; por otro lado, los estados miembros de una confederación conservan su soberanía incluso después de su unión.
  3. Los estados miembros de una federación se unen para crear una unión flexible para asuntos de conveniencia política, económica o administrativa; por otro lado, los estados miembros de una confederación mantienen su soberanía y, a menudo, nombran una autoridad central débil para acelerar los asuntos burocráticos.
  4. Federación se refiere al sistema de creación de un estado separado. Por el contrario, confederación no se refiere a la creación de ningún nuevo estado.
  5. En una federación, la soberanía de los miembros deja de existir con su formación, mientras que, en una confederación, los miembros conservan su soberanía incluso después de que se forma la confederación.
  6. La federación tiene una constitución escrita, por el contrario, la confederación no tiene una constitución escrita.
  7. La federación se encuentra entre las subregiones dentro de un estado, inversamente la confederación se encuentra entre los varios estados.

Conclusión

Tanto la federación como la confederación son las dos formas diferentes de sistemas de gobierno del mundo. Ambos sistemas son diferentes entre sí, y la diferencia entre ellos radica en el estatus soberano de sus estados miembros.