Diferencia entre macronutrientes y micronutrientes

Diferencia entre macronutrientes y micronutrientes

Diferencia principal

Un nutriente se define como una sustancia que proporciona el alimento esencial para el mantenimiento de la vida para el crecimiento. Siendo humanos realizamos varias funciones, nuestro sistema bien estructurado requiere los nutrientes (alimentos) en la proporción adecuada para que podamos continuar con todo esto. Según su requerimiento y necesidad en el cuerpo, estos nutrientes se dividen en dos tipos, macronutrientes y micronutrientes. Como ambas palabras insinúan claramente su demanda en el cuerpo humano, macro se refiere a algo grande o grande, por lo tanto, los macronutrientes son los nutrientes requeridos en la gran cantidad, por otro lado, micro se refiere a algo pequeño, en consecuencia, los micronutrientes son los nutrientes necesarios en las cantidad.En general, los seres humanos necesitan tres macronutrientes principales en abundancia a diario: carbohidratos (azúcar), lípidos (grasas) y proteínas.

¿Qué son los macronutrientes?

Los macronutrientes son el tipo de nutrientes (alimentos) necesarios en grandes cantidades en la dieta a diario durante toda la vida. Generalmente, los seres humanos necesitan tres macronutrientes principales en abundancia a diario: los carbohidratos (azúcar), los lípidos (grasas) y las proteínas. Los macronutrientes son alimentos energéticos que aportan energía en forma de calorías.

Aquí está la ingesta recomendada de los principales macronutrientes mencionados anteriormente:

  • El USDA recomienda que el 45-65% de la ingesta calórica diaria total debe ser de carbohidratos.
  • El USDA recomienda que entre el 10% y el 35% de las calorías totales de la dieta humana se tomen de las proteínas.
  • El USDA recomienda que entre el 20% y el 35% de las calorías totales provengan de los lípidos.

Estas son las principales fuentes de los macro nutrientes mencionados anteriormente:

  • Los carbohidratos están presentes principalmente en alimentos con almidón, como cereales y patatas, así como en frutas, leche y yogur.
  • Todas las carnes, como aves, pescado, son las principales fuentes de proteínas. El queso, la leche, las nueces y las legumbres son otras fuentes importantes de proteínas.
  • Los alimentos como la carne, las nueces, los productos lácteos como las mantequillas y las margarinas y los aceites como el aceite de coco son fuentes ricas en lípidos.
LEER  Diferencia entre calabaza y calabacín

¿Qué son los micronutrientes?

El micronutriente es el elemento químico o sustancia que se requiere en cantidades mínimas para el crecimiento normal y la síntesis de diferentes funciones que ocurren en el cuerpo humano. La ingesta de micronutrientes es bastante baja en comparación con los macronutrientes, pero eso no significa que no sean tan importantes. Sus deficiencias pueden incluso atrapar a humanos en diferentes enfermedades como raquitismo (falta de vitamina D), escorbuto (falta de vitamina C) y osteoporosis (falta de calcio). Los micronutrientes juegan un papel fundamental en la prevención de diversas enfermedades.

Estos son los micronutrientes importantes presentes en los alimentos de la vida diaria:

  • Calcio: leche, yogur, espinacas y sardinas
  • Vitamina B12: carne de res, pescado, queso y huevos
  • Zinc – carne de res, anacardos, garbanzos y pavo
  • Potasio: plátanos, espinacas, papas y albaricoques
  • Vitamina C: naranjas, pimientos, brócoli y plátanos

Macronutrientes frente a micronutrientes

Macro se refiere a algo grande o grande, por lo tanto, los macronutrientes son los nutrientes necesarios en gran cantidad, por otro lado, micro se refiere a algo pequeño, por lo tanto, los micronutrientes son los nutrientes necesarios en menor cantidad.

Los principales macronutrientes requeridos por los seres humanos en abundancia a diario son los carbohidratos (azúcar), los lípidos (grasas) y las proteínas, por otro lado, las vitaminas y los minerales son los dos tipos principales de micronutrientes.

Las deficiencias de micronutrientes pueden incluso atrapar al ser humano en diferentes enfermedades como raquitismo (falta de vitamina D), escorbuto (falta de vitamina C) y osteoporosis (falta de calcio), por otro lado, la desnutrición proteico-energética (PEM) es una enfermedad común debido a la deficiencia de macronutrientes que ocurre cuando los niños consumen cantidades insuficientes de proteínas y energía (carbohidratos y grasas).

LEER  Diferencia entre el queso gorgonzola y el queso azul