Diferencia entre comunicación oral y comunicación escrita

Diferencia entre comunicación oral y comunicación escrita

Diferencia principal

La principal diferencia entre la comunicación oral y la comunicación escrita es que la comunicación oral es la forma de transmitir la planificación y los pensamientos de cualquier grupo o en particular a otros en palabras, mientras que la comunicación escrita significa dirigir mensajes o consejos en forma de letras.

Comunicación oral versus comunicación escrita

La comunicación oral es el procedimiento de transmitir mensajes o informes del despachador al receptor a través del boca a boca. En contraste, la comunicación escrita es el método de colaboración de mensajes o información al escritor y al receptor a través de la forma impresa. La comunicación oral es una forma informal, mientras que la comunicación escrita es una forma formal.

La comunicación oral no tiene ningún registro, mientras que la comunicación escrita siempre tiene una historia. La comunicación oral no tiene un costo elevado, mientras que la comunicación escrita es costosa. La comunicación oral tiene una reacción instantánea, mientras que la comunicación escrita requiere tiempo para proporcionar retroalimentación. La comunicación oral toma menos tiempo para prepararse y dar masajes, mientras que la comunicación escrita toma mucho tiempo para organizarse para transmitir mensajes. La comunicación oral no se considera confiable, mientras que la comunicación escrita es la más confiable.

En la comunicación oral, no es necesario revisar el masaje antes de transmitirlo, pero en la comunicación escrita, es esencial releer los mensajes antes de enviarlos a alguien. La comunicación oral es más flexible; puede alertar o modificar según la condición, mientras que la comunicación escrita no es ajustable y cómoda; lleva tiempo llevar el cambio o ajustar los mensajes.

Un alto nivel de alfabetización no significa en la comunicación oral, el receptor solo debe entender el mensaje, pero la alfabetización es aplicable en la comunicación escrita. La comunicación oral puede comenzar directamente, mientras que la comunicación escrita debe seguir varias formalidades, y es por eso que implica un proceso formal para comenzar tal discusión. Generalmente, la gramática no se considera mucho en la comunicación oral, mientras que la notificación escrita debe ser precisa gramaticalmente porque afecta el mensaje.

LEER  Diferencia entre medios impresos y medios electrónicos

Cuadro comparativo

Comunicación oral Comunicación escrita
Es la forma de comunicarse mediante palabras de boca Es la forma de comunicarse mediante palabras o símbolos escritos.
Camino
Informal Formal
Literatura
No requerido Necesario
Transmisión de mensajes
Rápido Despacio
Probar registro
No si
Realimentación
Inmediato Requiere tiempo
Flexibilidad
Más Menos
Factor de tiempo
Menos tiempo Mucho tiempo
Factor de coste
Bajo Alto

¿Qué es la comunicación oral?

La comunicación oral es la forma de transmitir o recibir mensajes mediante el uso de palabras habladas. Este estilo de comunicación se está utilizando enormemente en todo el mundo debido a las reacciones rápidas y rápidas. Lo mejor de esta comunicación es que el remitente y el receptor pueden notificar señales no verbales como lenguaje corporal, expresión facial, tono del habla y, etc. Esta comunicación mejora la comunicación oral más genuina. Se está generando una buena relación entre el emisor y el receptor debido a su toque especial. No existe una regla exacta de mención a seguir de trámites en la comunicación oral.

La comunicación oral puede ser directa e indirecta. La conversación larga es tener entre dos o más individuos como comunicación cara a cara, discursos, conferencias, asambleas, discusiones, sesiones, etc. Y la conversación larga es ese tipo de comunicación en la que debe haber algo de uso para intercambiar como el diálogo telefónico, cinta de video, sonido vocal, etc.

La comunicación oral es más delicada. También hay una flexibilidad adicional en él, e incluso puede conversar sobre aspectos alterados de cualquier asunto y también tomar decisiones rápidamente. Sin embargo, en la comunicación oral, las palabras, una vez pronunciadas, nunca pueden reservarse.

LEER  Diferencia entre Piconet y Scatternet

Aunque no es apropiado para información confidencial o particular porque no tiene registro autorizado de lo que se dijo, sin tener ninguna cinta grabada o video, porque, en la situación de pifia, nadie se hará cargo de la responsabilidad. La comunicación oral debe ser firme, significativa, delicada, sencilla e instructiva. Es económico porque protege el dinero que puede gastarse en materiales de escritura.

¿Qué es la comunicación escrita?

La comunicación en la que el mensaje está en papel se conoce como comunicación escrita. Es la forma más confiable de comunicarse, y también favorece enormemente en el lado profesional porque es una forma correcta y elegante. Las diversas redes de comunicación escrita son literatura, mensaje electrónico, boletines, publicaciones, reporteros, redacción de notas, etc.

Es una comunicación sistematizada porque antes de transferir el mensaje hay que releerlo o redactarlo de nuevo. La comunicación escrita es cautelosamente estratégica y las palabras se seleccionan con mucho cuidado. En este tipo de conexión, la altura de la alfabetización es esencial porque una persona que recibe un masaje debe saber lo que está escrito en él. En esta situación, el despachador nunca sabe que el receptor lee el mensaje o no, y el remitente también tiene que esperar la respuesta del receptor.

La comunicación escrita se registra con precisión; por eso es más confiable y confiable. También existe la posibilidad de editar el mensaje antes de reenviarlo. Tiene menos flexibilidad porque tiene menos posibilidades de cambiar o ajustar la información. Se necesita algo de tiempo para iniciar el proceso porque hay varias formalidades involucradas que debe seguir aquí el remitente, y la comunicación escrita debe ser precisa en la estructura y gramaticalmente también.

LEER  Diferencia entre OSI y TCP/IP

Parece adecuado para la comunicación a larga distancia y proporciona al receptor el tiempo suficiente para considerar y responder. Se puede enviar a muchas personas a la vez. También es una manera fácil de abordar cualquier noticia desagradable o pésima con palabras escritas, pero no es eficaz en caso de una emergencia.

Diferencias clave

  1. La comunicación oral es verbal, mientras que la comunicación escrita es por escrito.
  2. La comunicación oral es informal. Por otro lado, la comunicación escrita es formal.
  3. La comunicación oral es rápida; por el contrario, la comunicación escrita es lenta.
  4. La comunicación oral lleva menos tiempo; por otro lado, y la comunicación escrita lleva más tiempo.
  5. La comunicación oral es más flexible, mientras que la comunicación escrita es menos flexible.
  6. La comunicación oral es económica. Por otro lado, la comunicación escrita es costosa.
  7. La comunicación oral no tiene pruebas; por otro lado, se ha demostrado la comunicación oral.
  8. La comunicación oral tiene retroalimentación inmediata, mientras que la comunicación escrita no tiene retroalimentación inmediata.
  9. La comunicación oral no es confiable; por otro lado, la comunicación escrita es auténtica.

Conclusión

Es difícil elegir entre dos comunicaciones lo que es superlativo porque ambas son dignas y valiosas en su lugar, la comunicación oral es informal, que generalmente se usa en discusiones individuales, mientras que la comunicación escrita es comunicación formal, que se usa oficialmente. La mayoría de la gente usa un estilo oral porque es adecuado y requiere menos tiempo. Aunque la gente suele considerar más el texto escrito, es por eso que la comunicación escrita es deliberada como una forma coherente de comunicación.