Diferencia entre Presidente y Director General

Diferencia entre Presidente y Director General

Diferencia principal

La principal diferencia entre el presidente y el CEO es que el presidente realiza todas las operaciones internas de la organización. Por el contrario, el CEO contribuye principalmente a formar un puente entre el entorno interno y externo de las organizaciones.

Presidente vs CEO

El presidente se considera el segundo a cargo después del director general y está directamente debajo del director general, mientras que se sabe que el director general está en el rango más alto de la organización. El presidente está a cargo de convertir la visión en realidad a través de un desempeño efectivo y tratando de mantener la promesa; por otro lado, el CEO es la persona que hace la promesa a la empresa y establece la visión a largo plazo de la organización.

El presidente desempeña la función principal en la gestión financiera y la implementación efectiva de la estrategia; por el contrario, el CEO desempeña un papel en la gestión de operaciones y la formación de estrategias. El presidente generalmente informa directamente al CEO y al Consejo de Administración; por otro lado, el CEO reporta directamente a la Junta Directiva.

Algunas otras responsabilidades consideradas de un presidente es que puede trabajar como director de operaciones; por otro lado, algunas otras responsabilidades del director general distintas de su función principal es que el director ejecutivo también puede actuar como presidente y presidente del consejo de administración. Los subordinados del presidente son el vicepresidente y la gerencia de alto nivel; por el contrario, los subordinados del CEO son presidente, CSO, CFO y CAO.

Las decisiones del presidente están involucradas en las decisiones a nivel micro y más involucradas con los empleados; Por otro lado, el CEO toma decisiones que están involucradas en las decisiones a nivel macro. En la junta, el presidente puede o no tener un puesto, mientras que el director ejecutivo tiene un puesto permanente en la junta.

Las principales tareas clave de un presidente incluyen la implementación de objetivos, el cuidado de las ventas, las estrategias de marketing, el desarrollo y la investigación. El presidente contiene algunas otras tareas clave como el diseño, el marco y la configuración del futuro del negocio e incluye la optimización de los procesos. Por el contrario, el CEO confirma que la junta debe contener toda la información, examinar el entorno en busca de oportunidades y predicciones de crecimiento. El director ejecutivo también establece los presupuestos, crea una cultura adecuada, lidera el equipo y, lo que es más importante, hace que la organización se enfoque en la dirección correcta.

LEER  Diferencia entre Gobierno Central y Gobierno Estatal

Por lo general, la perspectiva del presidente es a corto plazo; por otro lado, la perspectiva del CEO es a largo plazo. El enfoque principal del presidente es la maximización de beneficios; por el contrario, el enfoque principal del CEO está en la maximización de la riqueza.

Cuadro comparativo

presidente CEO
El presidente es principalmente responsable de las decisiones y estrategias de gestión del día a día de la organización. El funcionario de más alto rango y visionario de la organización es el director ejecutivo.
Clasificación
Considerado el segundo a cargo después del CEO y está directamente debajo del CEO Conocido por tener el rango más alto de la organización.
Papel
Al mando de convertir la visión en realidad a través de un desempeño efectivo y tratando de mantener la promesa. La persona que hace la promesa a la empresa y establece la visión a largo plazo de la organización.
Función
Realiza la función principal en la gestión financiera y la implementación efectiva de la estrategia. Participar en la gestión de operaciones y la formación de estrategias.
Jefe de informes
Reporta directamente al CEO y al Consejo de Administración Reporta directamente a la Junta Directiva
Otras responsabilidades
Puede trabajar como director de operaciones También puede actuar como presidente y presidente de la junta directiva.
Subordinar
Vicepresidente y alta gerencia Presidente, CSO, CFO y CAO
Nivel de decisión
Las decisiones están involucradas en las decisiones a nivel micro, y más involucradas con los empleados. Tomar decisiones que están involucradas en las decisiones a nivel macro.
Asiento en la Junta
Puede consistir o no en un asiento en la junta Contiene un asiento permanente en el tablero.
Enfoque principal
El foco principal está en la maximización de beneficios. El enfoque principal está en la maximización de la riqueza.
LEER  Diferencia entre voto electoral y voto popular

¿Qué es el presidente?

La punta de lanza de la organización se conoce como el presidente. El nombre ‘Presidente’ propone a la persona que administra una organización después del CEO, a quien considera como el jefe de la oficina o división de la organización. El presidente también puede presentar recomendaciones a la Junta Directiva.

El presidente es responsable de cuidar los procesos diarios del negocio, la logística y el adecuado cumplimiento de las políticas de la organización bajo las instrucciones de los altos ejecutivos. El tamaño y la estructura de una organización, las responsabilidades y la rendición de cuentas por las acciones de un presidente varían.

Los subordinados de un presidente son el vicepresidente y la administración de alto nivel, por lo que el presidente guía, dirige, motiva y dirige a los gerentes, vicepresidente y otros ejecutivos de una determinada organización. El presidente está principalmente a cargo del desarrollo y ejecución de la estrategia y de sustentar todo el desempeño de la empresa.

¿Qué es el CEO?

El director ejecutivo, abreviado como director ejecutivo, se considera el funcionario más senior y de mayor nivel de la organización. Solo los BOD (Junta Directiva) son superiores al CEO. La junta directiva, sobre la base de la estructura legal de la organización, fija las responsabilidades, roles, autoridades y poder del CEO.

El enfoque principal del CEO es aumentar la riqueza de la organización y formar todas las decisiones a nivel macro, como las relacionadas con la política, estrategias, objetivos, etc. de la empresa. El CEO también es responsable del desarrollo y el empleo de la estrategia de nivel superior. Además, puede asesorar y hacer recomendaciones al Consejo de Administración sobre diversos asuntos.

Las operaciones, el desempeño y los recursos generales de la organización están bajo el control del CEO. El CEO actúa como el límite entre el BOD y muchas etapas de la empresa.

LEER  Diferencia entre Democracia Directa y Democracia Indirecta

Diferencias clave

  1. El presidente es inferior al CEO, mientras que el CEO es considerado el funcionario de mayor rango de la organización.
  2. El presidente responde ante el director ejecutivo, mientras que el director ejecutivo responde ante la junta directiva.
  3. El presidente generalmente se ocupa de las cosas presentes en el nivel micro y está a cargo de supervisar los objetivos a corto plazo, como la gestión de empleados, la logística y las operaciones comerciales regulares; por otro lado, el CEO ve las cosas desde un punto de vista macro y contiene una visión a largo plazo, como el crecimiento previsto y las políticas para el futuro de la empresa, y para formular planes.
  4. El motivo principal del presidente es maximizar las ganancias año tras año, ya que su objetivo es a corto plazo. Por otro lado, el enfoque principal del CEO es maximizar la riqueza de la empresa, que luego, en el futuro, lo ayudará a construir el legado y la benevolencia de su organización.
  5. El presidente generalmente se encarga de la ejecución, mientras que el director ejecutivo (CEO) se encarga de los planes.
  6. El lema principal del presidente es «Hacer las cosas bien» y se esfuerza por lograr la eficiencia; por el contrario, el lema principal del CEO es «Hacer las cosas bien» y se esfuerza por lograr la eficacia.
  7. La forma de medir el trabajo del presidente es el desempeño de la empresa; por otro lado, el legado alcanzado suele ser la forma de medir el desempeño del CEO.

Conclusión

La discusión anterior concluye que las responsabilidades y roles del presidente y el director ejecutivo son bastante diferentes, y el presidente está subordinado al director general. Al mismo tiempo, se considera que el director ejecutivo es el funcionario de mayor jerarquía de una organización. El presidente reporta directamente al CEO y al Directorio, mientras que el CEO solo reporta al Directorio.