Diferencia entre Revolución Americana y Revolución Francesa

Diferencia entre Revolución Americana y Revolución Francesa

Diferencia principal

La principal diferencia entre la Revolución Americana y la Revolución Francesa es que la Revolución Americana fue la guerra entre las 13 colonias y el Imperio Británico, mientras que la Revolución Francesa fue la guerra entre el pueblo y su gobierno.

Revolución americana contra revolución francesa

La Revolución Americana y Francesa fueron las revoluciones producto de los ideales de la Ilustración. La Revolución Americana fue la guerra entre trece colonias y el Imperio Británico. La Revolución Francesa fue la guerra entre el pueblo y el gobierno.

La razón detrás de estas revoluciones fue el dominio opresivo o tiránico de los monarcas absolutos. La gente quería ser libre y tener la capacidad de vivir de forma independiente. La Revolución Americana terminó antes del comienzo de la Revolución Francesa. La Revolución Americana y la Revolución Francesa son similares en muchos aspectos, pero son diferentes.

La Revolución Americana ocurrió en un área que estaba a un océano de distancia de su monarquía gobernante en Gran Bretaña. La Revolución Francesa tuvo lugar dentro de Francia. Fue una acción clara que amenazó directamente a la monarquía francesa.

El clima político en Francia durante la revolución francesa fue de alguna manera diferente al de Estados Unidos. La razón detrás de esto fue que no hubo una guerra reciente en Estados Unidos. Mientras que, en Francia, hubo una guerra de Siete Años que casi devastó la monarquía francesa.

La Revolución Americana se basó en la libertad, la igualdad y la justicia. La Revolución Francesa estuvo regulada por la desigualdad de derechos, la injusticia y la supremacía de la clase alta. También hay una diferencia en la ubicación de ambas revoluciones que afectaron su intención.

La revolución estadounidense no tenía la intención de cambiar la monarquía británica. Simplemente exigió liberarse del dominio británico y formar un nuevo gobierno y un país. La revolución francesa exigió cambios fundamentales. Tenía la intención de reemplazar / cambiar el gobierno existente.

Las principales causas de la Revolución Americana fueron la representación y los impuestos. La principal causa de la Revolución Francesa fue una crisis financiera provocada por la desigualdad entre los desfavorecidos y los aristócratas.

Cuadro comparativo

revolución Americana revolución Francesa
La guerra entre 13 colonias y el Imperio Británico que tenía como objetivo la vida libre y la independencia Una revolución que rechazó la monarquía y estableció una república en Francia
Guerra entre
Imperio Británico y 13 colonias Pueblo y gobierno
Influencia
libertad, igualdad, justicia Supremacía, desigualdad de derechos
Lugar de ocurrencia
En Gran Bretaña En Francia
Causas
la imposición indebida del impuesto, falta de representación la crisis financiera, la desigualdad, el dominio de los aristócratas
Fin
En 1783 En 1792
Resultado
Independencia de Estados Unidos América Libertad de la monarquía y establecimiento de una república
LEER  Diferencia entre Imperialismo y Colonialismo

¿Qué es la Revolución Americana?

La Revolución Estadounidense es producto de los ideales de la Ilustración. Fue la guerra entre trece colonias y el Imperio Británico. La razón detrás de la Revolución Americana fue el dominio opresivo o tiránico de los monarcas absolutos. La gente quería ser libre y tener la capacidad de vivir de forma independiente.

En 1763, el Reino Unido ganó todo el imperio francés en América del Norte tras la derrota de Francia. Los estadounidenses se trasladaron a América del Norte desde el Imperio Británico. La Revolución Americana fue una guerra entre los Patriotas Americanos en las trece colonias británicas y Gran Bretaña. Esta guerra duró diez años, desde 1765 hasta 1783.

La Revolución Americana ocurrió en un área que estaba a un océano de distancia de su monarquía gobernante en Gran Bretaña. La Revolución Americana se basó en la libertad, la igualdad y la justicia. La necesidad de libertad, igualdad y justicia fue la iniciativa de esta revolución. La revolución estadounidense no tenía la intención de cambiar la monarquía británica.

Simplemente exigió liberarse del dominio británico y formar un nuevo gobierno y un país. La revolución comenzó cuando la American Colonial Society trece comenzó un conflicto. Rechazaron la autoridad del gobierno británico para imponerles impuestos. Una protesta política que se conoció como “The Boston Tea Party” se llevó a cabo el 16 de diciembre de 1773. Esta protesta política fue seguida por encuentros entre los soldados que fueron enviados por la Corona Británica y trece colonias.

La principal causa de la Revolución Americana fue que el gobierno británico no se dio cuenta del malestar e insatisfacción que se desarrolló en sus colonias en América del Norte. El gobierno británico consideró estas colonias una posesión que una extensión de su territorio y su gente. Los estadounidenses se hicieron un nombre en la historia después de ganar su independencia. Su experiencia los guió para asegurar la libertad al establecer un gobierno sobre una base sólida.

LEER  Diferencia entre voto electoral y voto popular

¿Qué es la Revolución Francesa?

La Revolución Francesa es una gran revolución en la historia. Este principal logro de esta revolución fue el rechazo de la monarquía y el establecimiento de una república en Francia. Fue una revolución con los ideales de la ilustración. Impulsó las ideas de derechos naturales, justicia e igualdad.

La Revolución Francesa fue la guerra clara entre el pueblo y el gobierno. Fue un hito en la historia del europeo moderno. La Revolución Francesa tuvo lugar por sí sola dentro de Francia. Fue una acción directa de amenazar a la monarquía francesa. El clima político era diferente en Francia que en Estados Unidos durante la revolución francesa.

La razón detrás de esto fue que no hubo una guerra reciente en Estados Unidos. Mientras que, en Francia, hubo una guerra de Siete Años que casi devastó la monarquía francesa. La Revolución Francesa desalentó la supremacía de la clase alta y pidió la igualdad de derechos. Tenía la intención de reemplazar / cambiar el gobierno existente.

La principal causa de la Revolución Francesa fue una crisis financiera que fue provocada por el dominio de los aristócratas y la represión de los desfavorecidos. La revolución francesa inició con una acción de la “Toma de la Bastilla” el 14 º de julio de 1789 y duró hasta 1799. Las personas que sufren a través de tantos años de violencia y agitación política durante la guerra.

En palabras simples, la Revolución Francesa fue un período en Francia donde la gente desalentó la monarquía y tomó el control del gobierno. La Revolución Francesa comenzó cuando los revolucionarios irrumpieron en una prisión llamada «la Bastilla». Terminó cuando un general llamado “Napoleón Bonaparte” estableció el consulado francés al derrotar al gobierno revolucionario.

La revolución fue el resultado de la imposición de impuestos innecesarios por parte del gobierno. Resultó en una crisis financiera y años de malas cosechas. La Revolución Francesa trajo un cambio completo en lo político, social y, por lo tanto, en la estructura general de Francia. Se acabó la monarquía francesa, el feudalismo, el poder político de la Iglesia católica.

Trajo nuevas ideas de libertad y libertad a Europa. Abolió la esclavitud, la represión y otorgó derechos a las mujeres. La revolución llegó a su fin con el ascenso de Napoleón, pero sus ideas y reformas se mantuvieron. Las ideas de la revolución francesa continuaron influyendo en Europa y contribuyeron a dar forma a sus gobiernos modernos.

LEER  Diferencia entre Gobierno Central y Gobierno Local

Diferencias clave

  1. La Revolución Americana fue la guerra entre 13 colonias y el Imperio Británico, mientras que la Revolución Francesa fue la guerra entre el pueblo y el gobierno.
  2. La Revolución Estadounidense tuvo lugar en una colonia que estaba a un océano de distancia de su monarquía gobernante en Gran Bretaña, por otro lado, la Revolución Francesa tuvo lugar (amenazó directamente a la monarquía francesa) dentro de Francia.
  3. La Revolución Americana terminó después de la firma de un tratado de paz (Tratado de París) por el rey británico, «George III». Por otro lado, la Revolución Francesa terminó cuando se proclamó la República tras la victoria francesa.
  4. El clima político de la Revolución Americana fue diferente al de la Revolución Francesa porque no hubo una guerra reciente en América; por el contrario, hubo una guerra de Siete Años en Francia que casi devastó la monarquía francesa.
  5. La Revolución Americana se basó en la libertad, la igualdad y la justicia; a la inversa, la Revolución Francesa estuvo regulada por la supremacía y la igualdad de derechos.
  6. Las principales causas de la Revolución Americana fueron la representación y los impuestos; por el contrario, la principal causa de la Revolución Francesa fue una crisis financiera provocada por la desigualdad entre los desfavorecidos y los aristócratas.
  7. La revolución estadounidense no tenía la intención de cambiar la monarquía británica. Solo exigió liberarse del dominio británico y separarse para formar un nuevo gobierno y un nuevo país mientras la revolución francesa exigía los cambios fundamentales. Tenía la intención de cambiar el gobierno existente.
  8. La Revolución Americana se detuvo en 1783. Por el contrario, la Revolución Francesa cesó en septiembre de 1792.
  9. La Revolución Americana resultó en la independencia de Estados Unidos; por el contrario, la Revolución Francesa resultó en el establecimiento de una república y la liberación de la monarquía.

Conclusión

La Revolución Estadounidense y la Revolución Francesa fueron los dos grandes movimientos de la historia que provocaron tantos cambios. Ambas revoluciones se diferencian entre sí por su ubicación, intenciones, demandas y resultados.