Diferencia entre préstamos y anticipos

Diferencia entre préstamos y anticipos

Diferencia principal

Siempre que las empresas o las personas se encuentran en problemas financieros, buscan la ayuda de las instituciones financieras como los bancos. La ayuda financiera para hacer que la empresa / individuo sea estable para la operación o función particular puede ser de dos tipos; préstamo y anticipo. A las personas a menudo les resulta difícil diferenciar entre estas dos ayudas financieras proporcionadas por los bancos u otras instituciones financieras disponibles. El préstamo es la deuda financiera que proporciona el banco por un período determinado; los intereses se aplican también sobre la cantidad prestada y se pignoran garantías.Por otro lado, el anticipo es la facilidad crediticia que proporciona el banco por un tiempo relativamente más corto que el de los préstamos. Ni siquiera requiere la garantía o ningún contrato oficial entre el prestatario y el prestamista.

Cuadro comparativo

Préstamos Avances
Definición El préstamo es la ayuda financiera o la deuda que proporciona la institución financiera, como un banco. Advance es la facilidad crediticia que proporciona la institución financiera / los bancos por un período breve.
Interesar Como el préstamo es la deuda, el prestamista le aplica el interés. No se aplica ningún interés sobre el anticipo, ya que es la línea de crédito por un tiempo bastante más corto.
Contrato oficial El contrato oficial también se realiza entre el prestamista y el prestatario después de decidir los términos y condiciones. No requerido
Colateral La prenda de garantía es obligatoria cuando un particular o la empresa está tomando el préstamo. No requerido

¿Qué son los préstamos?

El préstamo es la ayuda financiera o la deuda que proporciona la institución financiera, como un banco. Los términos y condiciones ya están decididos por el prestatario y el prestamista, y el contrato formal también se hace entre el prestamista y el prestatario. El prestatario debe devolver el préstamo en un período determinado, que suele ser de 1 a 5 años, aunque puede variar de acuerdo con la naturaleza del préstamo y debido a la elección mutua del prestatario y el prestamista. Los préstamos de pequeña cuantía de los individuos o de los menos afortunados se toman de los institutos de microfinanzas; la tasa de interés es bastante baja en comparación con la tasa de interés aplicada por los bancos a las personas y empresas. Tanto las empresas como los particulares pueden obtener el préstamo según su demanda; Cuanto más aumente el período del préstamo, también aumentará la tasa de interés. Los bancos emiten los préstamos después de verificar el historial crediticio, el empleo, los ingresos y la reputación comercial de la empresa o del individuo. Aquellos que son morosos del estado o tienen mala reputación no se les ofrece el préstamo. Teniendo en cuenta la necesidad de las personas, los bancos hoy en día también ofrecen préstamos de pequeño tamaño durante un período determinado. Algunos de los tipos básicos de préstamos que se ofrecen a las personas son préstamos para automóviles, préstamos para estudios, préstamos para viviendas y otros. La tasa de interés y el plazo para la devolución del préstamo varían en cada uno de los casos. Algunos de los tipos básicos de préstamos que se ofrecen a las personas son préstamos para automóviles, préstamos para estudios, préstamos para viviendas y otros. La tasa de interés y el plazo para la devolución del préstamo varían en cada uno de los casos. Algunos de los tipos básicos de préstamos que se ofrecen a las personas son préstamos para automóviles, préstamos para estudios, préstamos para viviendas y otros. La tasa de interés y el plazo para la devolución del préstamo varían en cada uno de los casos.

LEER  Diferencia entre Reclutamiento Interno y Reclutamiento Externo

¿Qué son los anticipos?

Advance es la facilidad crediticia que proporciona la institución financiera / los bancos por un período breve. Por lo general, no se aplica ningún interés a las instituciones, ya que se ofrecen a los clientes de buena reputación / oro por un tiempo más corto. Para obtener un anticipo, el prestatario no tiene que pasar por el largo proceso de solicitud, garantía y luego contrato oficial con el prestamista. El término anticipo se utiliza principalmente para expresar el salario que recibe el empleado por adelantado. Por ejemplo, un empleado trabaja en la empresa por € 10,000 mensuales; toma € 5k de salario por adelantado antes de fin de mes debido a alguna emergencia, esto se conoce como anticipo. Por lo general, no se aplican intereses sobre el monto prestado al prestatario y se devuelven en poco tiempo. El anticipo es el método conveniente para que un empleado obtenga dinero en efectivo adicional cuando lo necesite sin devengar ningún interés o firmar un contrato oficial con el prestatario. El flujo de anticipos depende principalmente de la relación entre ambas partes, el prestatario y el prestamista.

Préstamos frente a anticipos

  • El préstamo es la ayuda financiera o la deuda que proporciona la institución financiera, como un banco, mientras que el anticipo es la línea de crédito que proporciona la institución financiera o los bancos por un período breve.
  • Como el préstamo es la deuda, el prestamista le aplica los intereses. Por otro lado, no se aplican intereses sobre el anticipo ya que es la línea de crédito por un tiempo bastante más corto.
  • El contrato oficial también se realiza entre el prestamista y el prestatario después de decidir los términos y condiciones, mientras que en los avances no se requieren tales formalidades.
  • La prenda de garantía es obligatoria cuando un particular o la empresa está tomando el préstamo, mientras que no se requiere en el caso de anticipo.