Diferencia entre Prognosis y Diagnóstico

Diferencia entre Prognosis y Diagnóstico

Diferencia principal

Los términos médicos no son tan fáciles de concluir y, por lo tanto, con ligeras diferencias tienen significados que pueden o no ser similares entre sí. Dos de estos términos que son muy comunes en este campo son pronóstico y diagnóstico y tienen diferentes significados. La principal diferencia entre ellos se puede demostrar en la definición que para el primero dice que es una opinión, que se basa en la experiencia de alguien relacionado con los estudios en el campo de la ciencia médica y puede ser la causa de una enfermedad o dolencia . El último es la identificación de la naturaleza de una enfermedad que padece una persona.

Cuadro comparativo

Base Pronóstico Diagnóstico
Definición Es una opinión, que se basa en la experiencia del médico sobre cuál puede ser la causa de una enfermedad. Identificación de la naturaleza de una enfermedad que padece una persona.
Origen Palabras griegas Pro y Gingoskein. Palabra griega Dia y Gingoskein que se modificó a » diagignōskein».
Proceso Tiempo esperado durante el cual se ha desarrollado el proceso, la función que está causando el problema y la descripción. Un examen completo del paciente con conocimientos relevantes y las últimas herramientas.
Tipos Diagnóstico diferencial y diagnóstico de patrones Ninguna
Explicación Principal la causa de la enfermedad. Cuán probable es que la enfermedad desaparezca.

¿Qué es el pronóstico?

Esta palabra se ha derivado del idioma griego y es una combinación de dos palabras Pro y Gingoskein, la primera significa antes y la segunda formas de saber. Se modificó a su forma original de pronóstico en el mismo idioma, pero luego se adoptó el idioma inglés. Esta descripción ayudará a desarrollar la definición inicial de la palabra que se usa en los términos médicos y es una opinión, que se basa en la experiencia de alguien relacionada con los estudios en el campo de la ciencia médica y puede ser la causa de una enfermedad o dolencia. . En realidad, es el camino que se habría seguido y ha resultado en una condición médica. Por lo general, se considera exacto ya que la mayoría de las enfermedades siguen una ruta específica y tienen los mismos síntomas. Un pronóstico completo de una persona incluirá el tiempo esperado durante el cual se ha desarrollado el proceso, la función que está causando el problema y la descripción de cómo la enfermedad se originó y creó el problema. El primer pronóstico encontrado en la historia fue el de Hipócrates, que afirma que “Me parece algo excelente para el médico cultivar el pronóstico; porque al prever y predecir, en presencia de los enfermos, el presente, el pasado y el futuro, y al explicar las omisiones de las que los pacientes han sido culpables, se creerá más fácilmente que conoce las circunstancias de los enfermos. ; para que los hombres tengan la confianza de confiarse a ese médico «. El primer pronóstico encontrado en la historia fue el de Hipócrates, que afirma que “Me parece algo excelente para el médico cultivar el pronóstico; porque al prever y predecir, en presencia de los enfermos, el presente, el pasado y el futuro, y al explicar las omisiones de las que los pacientes han sido culpables, se creerá más fácilmente que conoce las circunstancias de los enfermos. ; para que los hombres tengan la confianza de confiarse a ese médico «. El primer pronóstico encontrado en la historia fue el de Hipócrates, que afirma que “Me parece algo excelente para el médico cultivar el pronóstico; porque al prever y predecir, en presencia de los enfermos, el presente, el pasado y el futuro, y al explicar las omisiones de las que los pacientes han sido culpables, se creerá más fácilmente que conoce las circunstancias de los enfermos. ; para que los hombres tengan la confianza de confiarse a ese médico «. se creerá más fácilmente que conoce las circunstancias de los enfermos; para que los hombres tengan la confianza de confiarse a ese médico «. se creerá más fácilmente que conoce las circunstancias de los enfermos; para que los hombres tengan la confianza de confiarse a ese médico «.

LEER  Diferencia entre el VIH y el SIDA

¿Qué es el diagnóstico?

La palabra también tiene su origen en el idioma griego en el que el término dia significa, aparte y el gignoskein significa conocer o reconocer. Luego se modificó a » diagignōskein» y tenía el significado de distinguir. Más tarde, en el 17 ºsiglo, obtuvo su forma actual en el idioma inglés. El significado principal de este término también se encuentra en la condición médica, que establece que es la identificación de la naturaleza de una enfermedad que padece una persona. Esto se hace con la ayuda de un examen completo del paciente con los conocimientos relevantes y las últimas herramientas. Los datos que se requieren para ello incluyen todo el historial del paciente, las pruebas físicas que se realizan en el hospital o entornos similares. Hay varios procedimientos y pruebas que deben concluirse, y los resultados deben analizarse antes de llegar al diagnóstico exacto. No es tan fácil ya que hay muchas condiciones que muestran los mismos signos, solo una persona que tiene el conocimiento adecuado de los actos que realiza puede conocer el problema real. Sí tiene diferentes tipos como el Diagnóstico diferencial en el que se pueden relacionar la mayor cantidad posible de síntomas con una determinada enfermedad que luego se analiza, y se eliminan los inútiles en base a las pruebas. El siguiente es el diagnóstico de patrones en el que el médico utiliza su experiencia para ver el perfil de la condición y luego llega a una conclusión, mientras que el último es el algoritmo médico que no está directamente relacionado.

Diferencias clave

  1. El pronóstico es una combinación de dos palabras Pro y Gingoskein, la primera significa antes y la segunda significa saber.
  2. El diagnóstico también se originó en la lengua griega en la que el término dia significa, aparte y el gignoskein significa conocer o reconocer. Luego se modificó a » diagignōskein» y tenía el significado de distinguir.
  3. El pronóstico es una opinión, que se basa en la experiencia de alguien relacionada con los estudios y puede ser la causa de una enfermedad o dolencia. El diagnóstico, por otro lado, es la identificación de la naturaleza de una enfermedad que padece una persona.
  4. El proceso completo de pronóstico incluirá el tiempo esperado durante el cual el proceso ha estado en marcha, la función que está causando el problema y la descripción de cómo se originó la enfermedad y causó el problema.
  5. El proceso completo de diagnóstico se realiza con la ayuda de un examen completo del paciente con conocimientos relevantes y las últimas herramientas.
  6. Los principales tipos de diagnóstico incluyen el diagnóstico diferencial y el diagnóstico de patrones, mientras que no existen tipos particulares de pronóstico.
  7. Un diagnóstico da la razón principal de un síntoma, mientras que el pronóstico explica la probabilidad de que desaparezca.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre pronóstico y diagnóstico» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]