Diferencia entre publicidad y venta personal

Diferencia entre publicidad y venta personal

Diferencia principal

La principal diferencia entre publicidad y venta personal es que la publicidad es una forma de comunicar los mensajes a través de diferentes modos para atraer a los clientes hacia el producto, mientras que la venta personal es una forma de atraer a los clientes hacia el producto visitándolos directamente.

Publicidad versus venta personal

La publicidad es una forma de comunicar los mensajes que utilizan los diferentes modos para atraer a los clientes hacia el producto o servicio; por otro lado, la venta personal es una forma de describir las palabras con las que el comerciante vende el producto directamente o visita personalmente a la gente. La publicidad es una excelente forma de comunicación, mientras que la venta personal es comunicación vocal. La publicidad es una comunicación unilateral; Por otro lado, la venta personal es una comunicación de dos caras.

La publicidad es una forma impersonal de comunicación; por otro lado, la venta personal es una forma de comunicación totalmente adecuada. La publicidad pretende atraer a la gente corriente, mientras que la venta personal pretende motivar a la gente corriente. En el caso de la publicidad, el memorando es consistente; por el contrario, en el caso de venta personal, la nota es personalizada. Las diferentes formas de los medios de comunicación masiva que están utilizando para promover la publicidad; por otro lado, los diferentes ticks individuales se utilizan para vending para fomentar la venta personal.

El proceso de publicidad está tomando menos tiempo para transmitir el mensaje a un gran número de personas; por otro lado, la operación de venta personal está ganando mucho tiempo para enviar el mensaje solo a unas pocas personas. Se prolonga la respuesta del proceso publicitario; por el contrario, la respuesta de la venta personal es inmediata. En el caso de la publicidad, solo hay un vendedor en el momento de la negociación; por otro lado, en el caso de la venta personal, existe tanto vendedor como comprador al mismo tiempo de negociación.

LEER  Diferencia entre Reserva de Ingresos y Reserva de Capital

Cuadro comparativo

Publicidad Venta personal
Es un tipo de mensajería para atraer a los clientes hacia el producto por diferentes medios de comunicación. Es un tipo de mensajería para atraer al cliente hacia el producto mediante visitas directas o personales.
Forma de comunicación
Impersonal Personal
Redes
Medios de comunicación Venta personal
Declaraciones
De una sola mano Bidireccional
Mensaje
Regular Personal
Acercarse
Halar empujar
Hora
Menos tiempo Más tiempo
Respuesta
Despacio Instante
Transmitir información
Limitado Ilimitado

¿Qué es publicidad?

La publicidad es una técnica de comunicación de los mensajes en los que se utilizan los diversos medios para fascinar a los clientes hacia el producto o servicio. La publicidad es una vía de comunicación; Es una comunicación unilateral porque, en este método, solo el mensaje se transfiere al cliente sin obtener una respuesta inmediata. También es un enfoque impersonal para comunicar las noticias. La idea principal de la publicidad es atraer a la gente común y les anima a comprar el producto.

En el caso de la publicidad, el mensaje es consistente, porque no hay flexibilidad en la publicidad y las notas no pueden cambiar según los clientes. Algunas formas diferentes de medios de comunicación se están utilizando para promover la publicidad, como la televisión, las revistas de radio, los periódicos, las vallas publicitarias, los sitios web y muchos más. El proceso de publicidad está tomando menos tiempo para transmitir el mensaje a un gran número de personas, en comparación con la venta personal.

La respuesta del proceso publicitario se prolonga porque no es un proceso individual y se tiene que pasar unos trámites para conseguir la respuesta, en el caso de la publicidad solo hay un vendedor a la hora de vender, no hay nadie para responder . La publicidad está jugando un papel destacado en la promoción de los productos en el mercado, también está jugando un papel decisivo en la sensibilización de la gente sobre los productos recién lanzados, pero en este proceso, solo se transmite información limitada. El método publicitario generalmente parece adecuado para productos no técnicos. Es un recurso de marketing y la empresa lo controla por completo.

LEER  Diferencia entre mayorista y minorista

¿Qué es la venta personal?

La venta personal es una técnica de comunicación de los mensajes en los que el agente vende el producto directamente o personalmente visitando a las personas. La venta personal es una comunicación hablada; La venta personal es una comunicación bilateral porque, en este método, los mensajes no solo se transfieren a los clientes, sino que también reciben sus respuestas al mismo tiempo. La venta personal es una forma completamente separable de comunicar mensajes. Las principales ideas de la venta personal son motivar a la gente común y fascinarlos para que compren el producto.

En el caso del vendedor, la noticia es secreta, por eso tiene la flexibilidad de cambiar los mensajes de acuerdo a los clientes y sus demandas. Algunas marcas individuales diferentes se utilizan para marketing para promover la venta personal, como reuniones cara a cara, dar algunas ofertas como compre uno y lleve uno, y muchas más formas. El proceso de venta personal lleva mucho tiempo para transmitir el mismo mensaje a unas pocas personas en comparación con la publicidad.

La respuesta de la venta personal es rápida e inmediata porque es un proceso individual, y los compradores y vendedores se encuentran cara a cara; por eso es fácil obtener una respuesta rápida. En el caso de la venta personal, hay vendedor y comprador al mismo tiempo de negociación. Es un poco difícil para las personas que conocen los productos recién lanzados en la venta personal. En el método de venta personal, es fácil transferir información completa sobre productos. La venta personal es un proceso lento.

Diferencias clave

  1. La publicidad es un mensaje unidireccional, mientras que la venta personal es un mensaje bidireccional.
  2. La publicidad no es un proceso personal; por otro lado, la venta personal es un proceso individual.
  3. La publicidad utiliza una estrategia de atracción; por el contrario, la venta personal utiliza una estrategia de empuje.
  4. No hay flexibilidad en la publicidad; por otro lado, la venta personal tiene flexibilidad según el cliente.
  5. La publicidad utiliza fuentes de medios para promociones; por otro lado, la venta personal utiliza formas particulares de promoción.
  6. La publicidad tarda menos en transmitir un mensaje, mientras que la venta personal tarda mucho en enviar un mensaje.
  7. La publicidad está tardando mucho en obtener una respuesta; por otro lado, la venta personal está recibiendo respuestas rápidas.
  8. El método de publicidad transmite solo la información limitada; por otro lado, el proceso de venta personal está transmitiendo el informe completo.
LEER  Diferencia entre publicidad y propaganda

Conclusión

Ambos procedimientos, la publicidad y la venta personal son dos características principales de la promoción de los productos. Hay varias formas de publicidad; Es una forma ampliamente utilizada por la que pasamos casi a diario, pero la venta personal contiene interacción directa entre el vendedor y el comprador, y es una de las mejores formas de crear una gran cantidad de clientes comerciales.