Diferencia entre formación y desarrollo

Diferencia entre formación y desarrollo

Diferencia principal

La principal diferencia entre la formación y el desarrollo es que la formación es un programa de cualquier organización que se centra en las habilidades relacionadas con el trabajo en los empleados, mientras que el desarrollo es una actividad organizada que se centra en el crecimiento general de las personas.

Entrenamiento vs.Desarrollo

La formación se define como un programa que se organiza para desarrollar habilidades en los empleados o aprendices. El desarrollo se define como una actividad organizada en la que la fuerza laboral de una organización aprende cosas y crece. La capacitación familiariza a los empleados con los conocimientos técnicos y las habilidades relacionadas con un trabajo específico en particular. El desarrollo es un procedimiento de autoevaluación. La capacitación enfatiza en mejorar y pulir las habilidades de cada trabajador. El desarrollo es un proceso gradual que afirma el crecimiento mental y la maduración de las personas.

La formación es un proceso de aprendizaje de un período limitado más corto. Permite a los empleados pulir sus habilidades y conocer cosas nuevas según los requisitos del trabajo. El desarrollo es un programa educativo que tiene que ver con el crecimiento general y la personalidad de los empleados. La formación es un proceso a corto plazo que se centra principalmente en el presente. El desarrollo se conoce como un proceso a largo plazo que también se centra en el futuro.

La motivación de las personas en formación es su formador. Entrena a los empleados para que se centren en su trabajo específico. La motivación en el desarrollo es una persona en sí misma porque el desarrollo beneficia principalmente al yo de la persona. También podemos decir que la formación está orientada al trabajo, mientras que el desarrollo está orientado a la carrera. El propósito de la capacitación es facilitar a los empleados el nuevo proceso de aprendizaje y las habilidades clave que se requieren para el trabajo. El propósito del desarrollo es preparar a los empleados para cada situación y desafío.

LEER  Diferencia entre Pvt Ltd Company y Public Ltd Company

El entrenamiento trae un cambio en la habilidad de una persona. El desarrollo provoca un cambio general en un individuo. La duración del entrenamiento es más corta y tiene más de un número de personas. La duración del desarrollo es a largo plazo y, por lo general, se centra en una sola persona. La formación se refiere principalmente a la directriz sobre operaciones técnicas y mecánicas. El desarrollo dirige conceptos educativos, filosóficos y teóricos.

Cuadro comparativo

Formación Desarrollo
Un programa de cualquier organización que se centre en las habilidades laborales de los empleados. Una actividad organizada que se centra en el crecimiento general de las personas.
Apunta hacia
Trabajo y capacidad Carrera y posibilidad
Motivación
Aprendiz Yo
Período
Corto plazo A largo plazo
Cambiar en
Nivel de habilidad Nivel de comportamiento
Nivel
Aprendizaje de nivel inferior Aprendizaje de nivel superior
Abrillantadores
Habilidad Personalidad
Alcance
Estrecho Más amplio

¿Qué es la formación?

La capacitación se define como un programa que familiariza a los empleados con conocimientos técnicos y habilidades relacionadas con un trabajo en particular. La formación permite a los alumnos aprender las habilidades clave que se requieren para el trabajo. “Aprender con ingresos” también se conoce como el proceso de capacitación. Permite a los empleados conocer cosas nuevas según los requisitos del trabajo.

La formación se refiere principalmente a la directriz sobre operaciones técnicas y mecánicas. Es un proceso a corto plazo de aproximadamente 3 a 6 meses. El alcance de la formación es limitado y está principalmente orientado al trabajo. Muchas organizaciones están llevando a cabo diferentes programas de capacitación para los reclutas después de ser seleccionados. Les ayuda a conocer las políticas y procedimientos relacionados con su tarea y actitud frente a las necesidades de la organización.

La capacitación ayuda a los nuevos empleados a tener una mejor conducta con sus superiores, subordinados y colegas. También trae un cambio en la habilidad de una persona. Los objetivos de la capacitación son instrucciones para el uso de un plan o programa, obtener una habilidad personal específica o enseñar la nueva convención. La formación se refiere a una iniciativa que una empresa diseña y contrata a un tutor o experto para que la enseñe. La capacitación se realiza comúnmente en grupo. Los tipos de capacitación son la capacitación inicial, la capacitación en el vestíbulo, la capacitación en pasantías, la capacitación de aprendices, la capacitación laboral y la capacitación promocional.

LEER  Diferencia entre fabricación y producción

Finalidades de la formación

  • Proporcionar la capacidad para una tarea o trabajo.
  • Mejorar la flexibilidad de la fuerza laboral
  • Garantizar la seguridad y la calidad
  • Desarrollar la capacidad de la fuerza laboral
  • Mayor productividad
  • Desarrollando habilidades en los empleados
  • Mejorando la productividad y el rendimiento
  • Construyendo confianza

¿Qué es el desarrollo?

El desarrollo se define como una actividad sistemática, organizada y continua en la que el personal directivo de una organización tiende a aprender y crecer. También se conoce como formación para empleados de alto nivel. Está orientado a la carrera, por lo que tiene un alcance más amplio. El desarrollo es un procedimiento sistemático en cualquier organización en el que el personal directivo aprende a mejorar sus conocimientos teóricos y conceptuales. Acelera la eficiencia en sus actuaciones laborales.

Es un programa educativo sobre el crecimiento general y la personalidad de los empleados. El propósito del desarrollo es preparar a los empleados para cada situación y desafío. El desarrollo no solo considera el presente sino que también se enfoca en el futuro. La duración del desarrollo es a largo plazo y, por lo general, se centra en una sola persona. Provoca un cambio general en un individuo. La motivación en el desarrollo es una persona en sí misma porque el desarrollo beneficia principalmente al yo de la persona. El propósito del «desarrollo» es mejorar la eficacia del liderazgo a través del aprendizaje planificado y estructurado.

Los métodos comunes de desarrollo incluyen entrenamiento, tutoría, asesoramiento, rotación de puestos, estudio de casos y capacitación en conferencias, etc. La fuerza laboral de la organización debe actualizarse con una actualización en tecnología. El desarrollo ayuda en este sentido al mantenerse al día con la tecnología en crecimiento. Además, el desarrollo también ayuda a los empleados individuales a tener habilidades de gestión dentro de la organización. Diferentes organizaciones, a través del proceso de desarrollo, dotan a sus empleados de las habilidades para manejar cualquier trabajo que les ofrezca la agencia.

LEER  Diferencia entre publicidad y propaganda

Propósitos del desarrollo

  • Educar conceptos filosóficos y teóricos
  • Arreglando la personalidad
  • Aumento de la capacidad y las habilidades
  • Mejorando las habilidades de liderazgo
  • Cambiando actitudes
  • Satisfaciendo las necesidades futuras

Diferencias clave

  1. La formación es específica para un trabajo en particular; por otro lado, el desarrollo es un acto de autoevaluación.
  2. La formación enfatiza en pulir las habilidades de cada trabajador. Por otro lado, el desarrollo afirma el crecimiento y la madurez de las personas.
  3. La capacitación permite a los empleados pulir sus habilidades según los requisitos del trabajo; por el contrario, el desarrollo se refiere al crecimiento general y la personalidad de los empleados.
  4. La formación es un proceso a corto plazo; inversamente, el desarrollo es un proceso a largo plazo
  5. La formación se centra principalmente en el presente; por el contrario, el desarrollo se centra en el futuro.
  6. La motivación de las personas en formación es su formador; a la inversa, la motivación en el desarrollo es la persona misma.
  7. La formación está orientada al trabajo; por el contrario, el desarrollo está orientado a la carrera.
  8. El entrenamiento trae un cambio en la habilidad de una persona; por otro lado, el desarrollo produce un cambio general en un individuo.
  9. La formación es un proceso a corto plazo; al contrario, el desarrollo es un proceso a largo plazo.

Conclusión

La formación y el desarrollo son los dos procesos diferentes de función y gestión. Ambas actividades mejoran la habilidad y productividad de los empleados pero se diferencian entre sí por su alcance, objetivos, número de personas, orientación, motivación, forma de conducta y resultados.