Diferencia entre pulmón derecho y pulmón izquierdo

Diferencia entre pulmón derecho y pulmón izquierdo

Diferencia principal

El lado correcto del par de órganos, las partes principales del sistema respiratorio, en la entrada de la cavidad del tórax o tórax se convierte en lo que se conoce como pulmón correcto. El lado izquierdo del par de órganos, las partes principales del sistema respiratorio, en la entrada de la cavidad del tórax o tórax, se convierte en el pulmón izquierdo.

Cuadro comparativo

Base Pulmón derecho Pulmon izquierdo
Definición El lado correcto del par de órganos, en la entrada de la cavidad del tórax o tórax. El lado izquierdo del par de órganos, las partes principales del sistema respiratorio, en la entrada de la cavidad del tórax o tórax.
Lóbulos Tiene tres lóbulos completamente diferentes conocidos como lóbulo superior, medio e inferior. El número de lóbulos presentes contenidos en los pulmones izquierdos son dos y tienen los nombres de superior e inferior.
Talla Parte del cuerpo más corta y ancha. Una medida aún mayor, pero más estrecha que la otra.
Fisuras Tiene una fisura oblicua. Tiene todas las fisuras oblicuas y horizontales.

¿Qué es el pulmón derecho?

El lado correcto del par de órganos, las partes principales del sistema respiratorio, en la entrada de la cavidad del tórax o tórax se convierte en lo que se conoce como pulmón correcto. El pulmón correcto tiene tres proyecciones a menudo conocidas como colgajos mayor, central e inferior. El aire que absorbemos ingresa por la fosa nasal o la boca, golpea por la garganta a menudo conocida como faringe y el sujeto de voz a menudo conocido como laringe y entra por la tráquea, a menudo conocida como tráquea. La tráquea se divide en dos tubos vacíos conocidos a menudo como bronquios. El propio elemental del lugar bronquio es la frase para considerado uno de los muchos bronquios que ofrece el pulmón; el bronquio principal izquierdo ofrece el pulmón izquierdo. Estos bronquios luego continúan para dividirse en bronquios más pequeños. Los bronquios pequeños se dividen en tubos vacíos cada vez más pequeños que a menudo se conocen como bronquiolos, los tubos de aire más pequeños de los pulmones. El intervalo de tiempo de restauración para todos los conductos de aire desde la fosa nasal y la boca hasta los bronquiolos es «el tracto respiratorio». El tracto respiratorio inferior proviene de la laringe. Los pulmones de una persona no deberían tener la misma medida. El pulmón correcto tiene una profundidad significativamente mayor que el pulmón izquierdo. Sin embargo, también es más corto. El pulmón correcto es más corto porque necesita reorganizarse para el hígado, que es apropiado debajo de él. El pulmón izquierdo es más pequeño porque debería representar el corazón. Por lo general, los pulmones de una persona pueden retener más aire que los de una mujer. Muy sin embargo,

LEER  Diferencia entre fitoplancton y zooplancton

¿Qué es el pulmón izquierdo?

El lado izquierdo del par de órganos, las partes principales del sistema respiratorio, en la entrada de la cavidad del tórax o tórax se convierte en el pulmón izquierdo. El pulmón izquierdo simplemente tiene dos colgajos, el superior y el inferior. Los pulmones se encuentran entre los muchos órganos más diligentes del cuerpo. Se extienden y se contraen hasta 20 casos por segundo para ofrecer oxígeno que circula a los tejidos en todos los lugares a través del cuerpo y eliminar el dióxido de carbono que ha producido el cuerpo. Cada pulmón posee un árbol bronquial, que puede establecerse a partir del sistema compuesto de secciones de aire que proporcionan aire a los pulmones. Los sacos llenos de aire a lo largo de los pulmones, a menudo conocidos como alvéolos, siguen grupos de uvas. Plaquetas blancas conocidas como macrófagos, colocadas dentro de cada alvéolo, ingieren y destruyen las agravaciones transportadas por el aire que ingresan a los pulmones. Después de exhalar, los pulmones se mantienen expandidos de manera incompleta como resultado de un líquido a menudo conocido como surfactante que es entregado por células distintivas y contenido dentro de los alvéolos. El surfactante incorpora proteínas grasas y anticipa enfermedades pulmonares. El cerebro controla la cadencia vital de la respiración. Alguna parte de las ideas que a menudo se conocen como el tronco encefálico tiene una zona poco común dedicada a mantener la respiración. Motivaciones nerviosas de la administración del tronco encefálico, las constricciones de su estómago y músculos completamente diferentes de satisfacer. En conjunto se manejará sin considerar. En cualquier caso, partes completamente diferentes del cerebro pueden anular brevemente el tronco encefálico.

LEER  Diferencia entre arteria y vena

Diferencias clave

  1. El lado correcto del par de órganos, las partes principales del sistema respiratorio, en la entrada de la cavidad del tórax o tórax se convierte en lo que se conoce como pulmón correcto. Por otro lado, el lado izquierdo del par de órganos, las partes principales del sistema respiratorio, en la entrada de la cavidad del tórax o tórax se convierte en el pulmón izquierdo.
  2. El número de lóbulos presentes en los dos pulmones constituye el precepto entre ellos. El pulmón correcto tiene tres nodos completamente diferentes conocidos como lóbulo superior, medio e inferior. Por otro lado, el número de ganglios presentes en los pulmones izquierdos es de dos y tiene los nombres de superior e inferior.
  3. Además, el desarrollo de todos los pulmones tiene una naturaleza completamente diferente. Mientras que el pulmón tiene una parte más corta y ancha del cuerpo, el pulmón izquierdo tiene una medida mucho mayor, pero más estrecha que el otro.
  4. La razón por la cual todos los pulmones no deben tener la misma medida se convierte en la muesca cardíaca gruesa que se encuentra en el borde del pulmón izquierdo y le da la mejor calidad, mientras que no tendría ninguna operación en el pulmón.
  5. El pulmón izquierdo tiene una fisura oblicua mientras que el pulmón posterior tiene todas las fisuras oblicuas y horizontales.