Diferencia entre punjabi y gujarati

Diferencia entre punjabi y gujarati

Diferencia principal

Estos no son elencos, pero son títulos para personas de diferentes estados o regiones de la India. Un estado es Punjab de personas conocidas como Punjabis, un estado es Gujarat de personas conocidas como Gujaratis. Cada sector tiene su propio idioma; el Punjab que contiene la mayor parte de la comunidad sikh habla Punjabi. Aquellos en el centro-sur de la India (Calcuta) hablan gujarat (provincia de Pradesh), y así sucesivamente.

¿Qué es Punjabi?

Los punjabis son personas de Punjab. La mayoría de ellos siguen el sijismo y no son vegetarianos. Hablan punjabi. Punjab ha sido un estado de gente muy trabajadora y trabajadora que siempre se ha destacado en la producción agrícola.

¿Qué es gujarati?

Un gujarati es de un estado / región de la India occidental cerca de la frontera entre India y Pakistán llamada Gujarat. Hablan gujarati y la mayoría son vegetarianos. Gujarat tiene hoy las tasas de empleo más altas y el ingreso per cápita de la gente se encuentra entre los más altos de la India.

Diferencias clave

  1. Cada sector tiene su propio idioma; el Punjab que contiene la mayor parte de la comunidad Sikh habla Punjabi. Aquellos en el centro-sur de la India (Calcuta) hablan gujarat (provincia de Pradesh), y así sucesivamente.
  2. Gujarat es un estado en el oeste de la India, mientras que Punjab es un estado en el lado norte del país.
  3. Si bien Punjab ha sido tradicionalmente un estado agrícola líder en la producción de arroz y trigo, Gujarat es un productor líder de algodón y textiles de la India.
  4. Gujarat tiene hoy las tasas de empleo más altas y el ingreso per cápita de la gente se encuentra entre los más altos de la India. Punjab, por otro lado, ha sido un estado de gente muy trabajadora y trabajadora que siempre se ha destacado en la producción agrícola.
  5. Los gujarati siguen la religión hindú y siguen un camino más espiritual y en su mayoría son vegetarianos, mientras que los punjabíes son hindúes y sijs que usan turbante.
  6. El idioma punjabi es muy fluido y se adapta a un tono de voz tranquilo, mientras que el idioma gujarati es más expresivo y la forma en que se pronuncian las palabras a veces puede mostrar si lo que dice el hablante es positivo o negativo.
  7. La personalidad gujarati más famosa en la actualidad en la India es el magnate empresarial Mukesh Ambani (director ejecutivo de Reliance Industries), mientras que la personalidad punjabi más famosa de la India es el Dr. Manmohan Singh, el primer ministro de la India en la actualidad.
  8. Tanto el punjabi como el gujarati tienen sus propios estilos de escritura distintos del hindi.
LEER  Diferencia entre Hollywood y Bollywood