Diferencia entre queso y paneer

Diferencia entre queso y paneer

Diferencia principal

La principal diferencia entre Cheese y Paneer es que Cheese se produce cuajando la leche el proceso de envejecimiento, mientras que mediante el paneer se produce por coagulación de la leche o batiendo y no necesita madurar.

Queso vs paneer

El queso es un producto lácteo elaborado con leche de vaca y búfala, mientras que el paneer puede elaborarse con leche de cabra, camello, oveja y vaca. Quesos elaborados a partir de la acidificación de la leche; por otro lado, el paneer se prepara con coagulación de leche o batiendo o presionando. La maduración del queso es vital antes de su consumo.

El paneer se come fresco, los emulsionantes y la sal forman parte de la composición del queso; por el contrario, no se necesitan emulsionantes ni sal en la preparación del paneer. El queso necesita temperatura ambiente para su preparación; por otro lado, el paneer requiere altas temperaturas para su elaboración.

La leche cruda es mejor para el queso, mientras que el paneer usa leche entera. El queso es una comida no vegetariana, mientras que el paneer es comida vegetariana. El queso tiene un aspecto poroso, mientras que el paneer puede ser blando o duro. El queso es una rica fuente de nutrientes, aporta más energía; Por otro lado, el paneer aporta menos cantidad de nutrientes en comparación con el queso. Paneer también proporciona menos calorías.

Cuadro comparativo

Queso Queso indio
El queso es un producto lácteo que se produce por coagulación de la proteína caseína. Paneer es una forma fresca de queso.
Temperatura
Temperatura ambiente 200 ° F
Cultura de inicio
Yogur o ácidos Jugo de limón o vinagre
Enzima
Cuajo El cuajo no se usa
Ordenar
No vegetariano Vegetariano
Preparación
Por acidificación Por coagulación y presionando o golpeando
Madurez
Se requiere envejecimiento Paneer no está envejecido
Emulsionantes
si No
Leche
Grasas de la leche cruda Leche entera
Salazón
Hecho en queso No en paneer
Textura
Esponjoso Suave a duro
Fuentes de leche
Vaca y búfalo Oveja, camello, vaca, cabra y burro
Toda la vida
No perecedero Perecedero
Nutrientes
Alto contenido de calcio y proteínas Baja proteína
Popularidad
Moderar Muy popular
Beneficios de la salud
Fortalecer los huesos Alivia los síntomas de las enfermedades cardíacas.
Calorías
Alto Bajo
Recetas
Pizza de queso, pasta de queso Shahi paneer, paneer tikka
LEER  Diferencia entre escarcha y glaseado

¿Qué es el queso?

Un producto lácteo que tiene diferentes texturas que se forma por coagulación de la proteína de la leche se llama queso. Las fuentes de leche son ovejas, vacas, búfalos y cabras. La leche tiene un mayor contenido de proteínas y grasas. La acidificación de la leche da como resultado la formación de queso. Para ello se utilizan enzimas de cuajo. Las enzimas coagulan la caseína, la proteína de la leche. Luego, la cuajada se separa de la porción de suero de queso y se le da su forma final. El sabor y la textura del queso dependen de la fuente de leche. Estos factores incluyen la pasteurización de la leche, la porción grasa de la leche y el tipo de cultivo de microbios.

Las bacterias transforman el azúcar de la leche en ácido láctico; las enzimas del cuajo completan el proceso de coagulación. Las hierbas y especias se incluyen como agentes aromatizantes. Hay muchos tipos de queso, que incluyen queso de cabra, queso feta, queso mozzarella, queso brie, Edam, Ricotta, Langres, Reblochon, queso Stilton, Emmental y requesón.

El valor nutricional del queso varía según el contenido de grasa y proteína de la leche. Algunos quesos tienen 4% de grasa y 11% de proteína, otros tienen 15% de grasa y 11% de proteína, y algunos contienen 36% de grasa y siete de proteína. Una porción de queso cheddar contiene 202 mg de calcio y 7 g de proteína. El queso es una fuente rica en proteínas, calcio, fósforo, grasas saturadas y sodio. El queso alto en grasa no es saludable para los pacientes cardiovasculares. Debe ser reemplazado por fuentes vegetales o queso bajo en grasa.

¿Qué es Paneer?

Paneer es el tipo de queso originario de la India. Paneer es un queso fresco que no necesita proceso de maduración. Paneer es un queso que no se derrite producido por la coagulación de la leche. La leche se coagula con frutas o verduras conducidas por ácidos, como el jugo de limón. Los otros nombres de paneer son poneer, fonir, chhana, chhena. La leche cuajada antes del proceso de prensado se llama chhena. La palabra paneer tiene origen persa y significa queso.

LEER  Diferencia entre Pawpaw y Papaya

La cuajada de la leche se produce agregando ácidos como ácido cítrico, yogur, vinagre y jugo de limón. El ácido separa el contenido de cuajada y suero de la leche. La cuajada se coloca en una gasa y se pasa agua a través de ella. La textura y apariencia del paneer se realiza colocándolo en agua tibia durante 3 horas. En la India, el paneer se coloca en un paño y bajo un peso pesado durante 3 horas. Después, el paneer se corta en cubos y se usa en platos. El proceso de prensado aumenta la suavidad y esponjosidad del queso. En Bengala, el paneer se produce batiendo con las manos, lo que crea una estructura similar a una masa.

Paneer es la forma habitual de queso. Se sirve con espinacas como paneer palak y paneer de materia. Paneer también se usa en bocadillos y platos dulces. Paneer pulao, shahi paneer, paneer tikka, paneer tikka masala, paneer pakora y Rasgulla son algunas recetas típicas de paneer. Paneer es nutritivo y promueve la salud. Paneer es rico en proteínas, fortalece los huesos y los dientes, regula los niveles de azúcar en sangre y promueve la salud del corazón.

Diferencias clave

  1. El queso es un producto lácteo producido por la condensación de proteínas de la leche, mientras que el paneer es una forma de queso originaria de la India.
  2. El queso se forma a temperatura ambiente; por el contrario, el paneer necesita altas temperaturas para su preparación.
  3. El queso se produce mediante la acidificación de la leche para la que se utilizan yogur o ácidos; por otro lado, el paneer se elabora con ácidos de frutas o vegetales.
  4. En la producción de queso se utilizan enzimas de cuajo; por otro lado, la producción de paneer no incluye la enzima cuajo.
  5. El queso es comida no vegetariana, mientras que el paneer es comida vegetariana.
  6. El queso se produce mediante el proceso de coagulación; por el contrario, el paneer se produce mediante el proceso de batido o coagulación.
  7. El queso pasa por el proceso de maduración, mientras que el paneer no necesita madurar; se come fresco.
  8. El queso incluye emulsionantes para la producción; por el contrario, los emulsionantes no están en la composición de paneer.
  9. El queso se elabora con grasas de leche cruda; Por otro lado, el paneer se elabora con leche entera.
  10. El queso es un producto elaborado añadiendo sal, mientras que el paneer no necesita sal.
  11. El queso es esponjoso, mientras que el paneer es de textura blanda a dura.
  12. El queso se elabora con leche de vaca y de búfala; por otro lado, la leche de cualquier mamífero se puede utilizar para paneer.
  13. El queso es una forma de leche en conserva, mientras que el paneer es perecedero.
  14. El queso aporta una gran cantidad de proteína láctea y calcio; por otro lado, el paneer aporta menos proteínas.
  15. El queso no es muy popular entre la gente; por el contrario, paneer es famoso entre la gente.
  16. El queso es un producto necesario para la salud ósea, mientras que el paneer ayuda a aliviar los síntomas de las enfermedades cardíacas.
  17. El queso aporta más calorías que el paneer, mientras que el paneer es un queso bajo en calorías.
  18. El queso es la materia prima de algunas recetas como la pasta con queso; a la inversa, las famosas recetas de paneer son Shahi paneer y tikka paneer.
LEER  Diferencia entre sal yodada y sal no yodada

Conclusión

Cheese y Paneer son productos lácteos. El queso es un producto lácteo producido por la coagulación de la proteína de la leche a través del proceso de maduración. Paneer es un producto lácteo elaborado por el proceso de coagulación o batiendo con las manos que no necesitan el proceso de envejecimiento.