Diferencia entre Clasificación Natural y Clasificación Artificial

Diferencia entre Clasificación Natural y Clasificación Artificial

Diferencia principal

La principal diferencia entre la clasificación natural y la clasificación artificial es que la clasificación natural se basa en los puntos importantes de similitudes, mientras que la clasificación artificial se basa en algunos puntos de similitud menos importantes o no importantes.

Clasificación natural versus clasificación artificial

La clasificación es un proceso que se lleva a cabo de forma natural e instintiva por la humanidad. Este proceso se ha llevado a cabo desde el principio. Se ha utilizado para la identificación precisa de alimentos, materiales de construcción de combustible, depredadores, etc. desde entonces. Ya se han reconocido más de 100 000 hongos, unos pocos miles de bacterias, alrededor de 3000 000 especies de plantas verdes y otros organismos. Hay tres tipos principales de clasificación. Son lo filogenético, lo natural y lo artificial. Las clasificaciones “artificial” y “natural” difieren básicamente en el grado y no en el tipo. La clasificación depende de la semejanza en cada caso. La clasificación natural es mucho más que un simple índice. Las cosas que se clasifican mediante la clasificación natural se ordenan de acuerdo con la totalidad de sus semejanzas morfológicas, y las características que han sido descubiertas por la observación se convierten en signos de muchas diferencias o semejanzas. Por el contrario, alguna característica prominente y fácilmente observable en una clasificación artificial se toma como una señal de disimulo o semejanza.

Cuadro comparativo

Clasificación natural Clasificación artificial
La clasificación que se basa en los puntos importantes de similitudes se llama clasificación natural. La clasificación que se produce de acuerdo con algunos puntos de semejanza menos importantes o sin importancia se llama clasificación artificial.
Agrupamiento
La clasificación natural es básicamente la agrupación de la tesis según el orden y el plan de la naturaleza. La clasificación artificial es básicamente la agrupación de cosas que ocurre según el propósito del individuo en cuestión.
Tipo de clasificación
La clasificación natural es un tipo de clasificación objetiva. La clasificación artificial es un tipo de clasificación subjetiva.
Caracteres
Casi todos los personajes se consideran en clasificación natural. Solo unos pocos caracteres se consideran en la clasificación artificial.
Cambios
La clasificación natural puede cambiar con el avance del conocimiento. La clasificación artificial no cambia con el avance del conocimiento.
Información
La clasificación natural proporciona mucha información útil. La clasificación artificial solo proporciona información limitada.
Adición de obra nueva
Se pueden agregar avances recientes en este tipo de clasificación. No se puede agregar obra nueva en este tipo de clasificación.
Relación con la clasificación filogenética
La clasificación natural está estrechamente relacionada con la clasificación filogenética. La clasificación artificial no está relacionada con la clasificación filogenética.
Diseñado para
La clasificación natural está diseñada para conocimiento y pensamientos extensos. La clasificación artificial está diseñada con el propósito específico de mecanizar la disposición.
Idioma
La clasificación natural es un lenguaje de pensamientos, mentes e ideas. La clasificación artificial es un lenguaje de los números ordinarios.
Ejemplo
La clasificación de Bentham y Hooker son ejemplos de clasificación natural. La planta clasificada Linnaeus es un ejemplo de clasificación artificial.
LEER  Diferencia entre sustancias biodegradables y no biodegradables

¿Qué es una clasificación natural ?

La clasificación natural es un tipo de clasificación que se basa en los puntos importantes de similitudes. Es aquel en el que las cualidades que son intrínsecas / innatas o que son importantes para la existencia de la cosa o cosas que se van a dividir y se adoptan como la ‘diferencia’ o como la característica del arreglo, por ejemplo, dividiendo el ‘ criaturas vivientes ‘en vertebrados e invertebrados. Es ese tipo de clasificación que exhibe las propiedades inherentes de las cosas que están clasificadas y las separa de acuerdo con su semejanza natural o la diferencia.

¿Qué es la clasificación artificial ?

La clasificación artificial es un tipo de clasificación que se produce de acuerdo con algunos puntos de semejanza menos importantes o sin importancia. Es aquel en el que se adopta algo no planificado como la “diferencia”, por ejemplo, el tamaño de un libro. Es una clasificación estable y solo proporciona información limitada. Este tipo de clasificación no cambia con el avance del conocimiento. Además, no se pueden agregar nuevos trabajos a este tipo de clasificación. Algunas características prominentes y fácilmente observables en este tipo de clasificación se toman como señal de disimulo o semejanza.

Diferencias clave

  1. La clasificación que se basa en los puntos importantes de semejanza se llama clasificación natural, mientras que la clasificación que se produce según algunos puntos de semejanza menos importantes o no importantes se llama clasificación artificial.
  2. La clasificación natural es básicamente la agrupación de la tesis de acuerdo con el orden y el plan de la naturaleza, por otro lado, la clasificación artificial es básicamente la agrupación de cosas que ocurre según el propósito del individuo en cuestión.
  3. La clasificación natural es un tipo de clasificación objetiva. Por el contrario, la clasificación artificial es un tipo de clasificación subjetiva.
  4. Casi todos los personajes se consideran en la clasificación natural, por otro lado, solo unos pocos caracteres se consideran en la clasificación artificial.
  5. La clasificación natural es un tipo de clasificación que puede cambiar con el avance del conocimiento; por otro lado, la clasificación artificial es un tipo de clasificación que no cambia con el avance del conocimiento.
  6. La clasificación natural proporciona mucha información útil, mientras que la clasificación artificial solo proporciona información limitada.
  7. Se pueden agregar avances recientes en la clasificación natural; por otro lado, no se pueden agregar nuevos trabajos en la clasificación artificial.
  8. La clasificación natural está estrechamente relacionada con la clasificación filogenética, mientras que la clasificación artificial no está relacionada con la clasificación filogenética.
  9. La clasificación natural está diseñada para el conocimiento y pensamientos extensos, por otro lado, la clasificación artificial está diseñada para el propósito específico de mecanizar la disposición.
  10. La clasificación natural es un lenguaje de pensamientos, mentes e ideas; por otro lado, la clasificación artificial es un lenguaje de los números ordinarios.
  11. La clasificación de Bentham y Hooker son ejemplos de clasificación natural; por otro lado, las plantas clasificadas Linnaeus son ejemplos de clasificación artificial.
LEER  Diferencia entre meningitis y encefalitis

Conclusión

Toda la discusión anterior resume que tanto la clasificación «natural» como la «artificial» muestran la diferencia en el grado. El primero se basa en los puntos importantes de similitudes, y casi todos los personajes se consideran en él, mientras que el segundo se produce de acuerdo con algunos puntos de semejanza menos importantes o no importantes y solo se consideran unos pocos personajes.