Diferencia entre Red y Servidor

Diferencia entre Red y Servidor

Diferencia principal

La red es la conexión de varias estaciones de radiodifusión que conectan múltiples plataformas entre sí y ayudan con la difusión de información a través del sistema. El servidor es la computadora o computadoras junto con sus programas que ayudan con la administración del acceso a través de varios dispositivos a un recurso o servicio centralizado dentro de una red.

Cuadro comparativo

Base rojo Servidor
Descripción La conexión de varias estaciones de radiodifusión que conecta múltiples plataformas entre sí y ayudan con la difusión de información a través del sistema. La computadora junto con sus programas que ayudan con la gestión del acceso a través de varios dispositivos a un recurso o servicio centralizado dentro de una red.
Sistema Incluye muchas computadoras que tienen una conexión entre sí y dispositivos de comunicación que ayudan con la transmisión de datos con la ayuda de dispositivos inalámbricos o LAN. Solo tiene una computadora que tiene todo el hardware, software y acceso al programa de recursos para proporcionar almacenamiento centralizado y área de administración.
Instalaciones Da la facilidad de realizar varias tareas y que también al mismo tiempo Propósito dedicado y solo realiza tareas relacionadas.
Trabajando Se ejecuta con la ayuda de un sistema operativo que funciona en dispositivos individuales. Tiene su sistema operativo y lo gestiona todo.

¿Qué es la red?

La red es la conexión de varias estaciones de radiodifusión que conectan múltiples plataformas entre sí y ayudan con la difusión de información a través del sistema. Una red es una reunión de PC, servidores, computadoras centralizadas, dispositivos organizados, periféricos o diferentes dispositivos asociados entre sí para permitir el intercambio de información. Un caso interesante de red es Internet, que interactúa con un gran número de personas en todo el mundo. Las PC asociadas con un sistema se organizan de manera integral como servidores o estaciones de trabajo. Los servidores no los utilizan las personas de forma individual, sino que se ejecutan continuamente para proporcionar «administraciones» a otras PC (y sus clientes) en el sistema. Las autoridades pueden incorporar impresión y fax, facilitar la programación, almacenar y compartir registros, informar, el almacenamiento y la recuperación de información, el control final (seguridad) de los activos del sistema y muchos otros. Las estaciones de trabajo se denominan así porque normalmente tienen un cliente personal que interactúa con el sistema a través de ellas. Las estaciones de trabajo se veían habitualmente como un escritorio, compuesto por una PC, consola, pantalla y mouse, o una PC portátil, con consola, pantalla y panel táctil incorporados. Con la llegada de la tablet PC y los gadgets de pantalla táctil, por ejemplo, iPad y iPhone, nuestro significado de estación de trabajo está avanzando rápidamente para incorporar esos dispositivos, debido a su capacidad para conectarse con el sistema y organizar las administraciones. Las estaciones de trabajo se denominan así porque normalmente tienen un cliente personal que interactúa con el sistema a través de ellas. Las estaciones de trabajo se veían habitualmente como un escritorio, compuesto por una PC, consola, pantalla y mouse, o una PC portátil, con consola, pantalla y panel táctil incorporados. Con la llegada de la tablet PC y los gadgets de pantalla táctil, por ejemplo, iPad y iPhone, nuestro significado de estación de trabajo está avanzando rápidamente para incorporar esos dispositivos, debido a su capacidad para conectarse con el sistema y organizar las administraciones. Las estaciones de trabajo se denominan así porque normalmente tienen un cliente personal que interactúa con el sistema a través de ellas. Las estaciones de trabajo se veían habitualmente como un escritorio, compuesto por una PC, consola, pantalla y mouse, o una PC portátil, con consola, pantalla y panel táctil incorporados. Con la llegada de la tablet PC y los gadgets de pantalla táctil, por ejemplo, iPad y iPhone, nuestro significado de estación de trabajo está avanzando rápidamente para incorporar esos dispositivos, debido a su capacidad para conectarse con el sistema y organizar las administraciones.

LEER  Diferencia entre Hangout de Google+ y Google Talk

¿Qué es el servidor?

El servidor es la computadora o computadoras junto con sus programas que ayudan con la administración del acceso a través de varios dispositivos a un recurso o servicio centralizado dentro de una red. En el modelo de programación de cliente / servidor, un programa de servidor anticipa y satisface las demandas de los programas de cliente, que pueden estar ejecutándose en la misma o en diferentes PC. Una determinada aplicación en una PC puede funcionar como cliente con solicitudes para la administración de varios proyectos y además como servidor de solicitudes de diversos proyectos. Los servidores se organizan regularmente en cuanto a su motivación. Un servidor web, por ejemplo, es un programa de PC que sirve para registros o páginas HTML solicitadas. Un cliente web es el programa de solicitud relacionado con el cliente. El programa web de su PC es un cliente que solicita documentos HTML desde servidores web. Algunos servidores se centran en una tarea en particular, a la que se alude regularmente como comprometidos. Por lo tanto, existen varias clasificaciones de servidores dedicados, similares a servidores de impresión, servidores de documentos, servidores de organización y servidores de bases de datos. En cualquier caso, muchos servidores hoy en día son servidores compartidos que pueden asumir la responsabilidad del correo electrónico, DNS, FTP e incluso diferentes sitios debido a un servidor web. Por lo tanto, cuando los servidores se quedan cortos, pueden causar numerosos problemas a los clientes del sistema y a la organización. Para aliviar estos problemas, los servidores suelen estar configurados en PC de primera línea para ser tolerantes a la culpa. muchos servidores hoy en día son servidores compartidos que pueden asumir la responsabilidad del correo electrónico, DNS, FTP e incluso diferentes sitios debido a un servidor web. Por lo tanto, cuando los servidores se quedan cortos, pueden causar numerosos problemas a los clientes del sistema y a la organización. Para aliviar estos problemas, los servidores suelen estar configurados en PC de primera línea para ser tolerantes a la culpa. muchos servidores hoy en día son servidores compartidos que pueden asumir la responsabilidad del correo electrónico, DNS, FTP e incluso diferentes sitios debido a un servidor web. Por lo tanto, cuando los servidores se quedan cortos, pueden causar numerosos problemas a los clientes del sistema y a la organización. Para aliviar estos problemas, los servidores suelen estar configurados en PC de primera línea para ser tolerantes a la culpa.

LEER  Diferencia entre Drupal y Joomla

Diferencias clave

  1. La red es la conexión de diferentes estaciones de radiodifusión que conectan múltiples plataformas entre sí y ayudan con la difusión de información a través del sistema. Por otro lado, el servidor es la computadora o computadoras junto con sus programas que ayudan con la gestión del acceso a través de varios dispositivos a un recurso o servicio centralizado dentro de una red.
  2. Una red incluye muchas computadoras que tienen una conexión entre sí y dispositivos de comunicación que ayudan con la transmisión de datos con la ayuda de dispositivos inalámbricos o LAN. Por otro lado, un servidor solo tiene una computadora que tiene todo el hardware, software y acceso al programa para los recursos para proporcionar almacenamiento centralizado y área de administración.
  3. Dentro de una red, cada computadora y el usuario tienen el trabajo de mantener las cosas funcionando y administrar el sistema. Por otro lado, una persona que trabaja en el servidor controla todo para los dispositivos conectados.
  4. Una red ofrece la posibilidad de realizar varias tareas y que también al mismo tiempo, por otro lado, un servidor tiene un propósito dedicado y solo realiza tareas relacionadas.
  5. Una red se ejecuta con la ayuda de un sistema operativo que funciona en dispositivos individuales. Por otro lado, un servidor tiene su sistema operativo y lo gestiona todo.