Diferencia entre Euglena y Paramecium

Diferencia entre Euglena y Paramecium

Diferencia principal

La principal diferencia entre Euglena y Paramecium es que Euglena puede ser un organismo similar a una planta o un animal, mientras que Paramecium es solo un organismo similar a un animal.

Euglena contra paramecio

Euglena se considera un organismo unicelular, verde, de agua dulce que tiene un flagelo; por otro lado, el paramecio se considera un animal unicelular de agua dulce con una forma distintiva similar a un zapato. La estructura de la euglena puede ser similar a la de un animal o similar a una planta; por el contrario, la estructura de paramecium es sólo similar a un animal.

Euglena consiste en un cloroplasto, mientras que paramecium no consiste en su cloroplasto; en cambio, se traga algas verdes. Euglena toma partículas de comida; por otro lado, el paramecio arrebata la comida a través de la depredación. El mecanismo de alimentación de la euglena es que se somete a la fotosíntesis o ingiere partículas de alimentos; por otro lado, el mecanismo de alimentación de un paramecio es que se somete a la fotosíntesis o atrapa los alimentos a través de la depredación.

Para la propagación, la euglena usa un flagelo; por otro lado, el paramecio usa cilios para su propagación. Euglena es principalmente sensible a la luz y se mueve hacia el sol, mientras que el paramecio es principalmente sensible a la luz, la temperatura, los productos químicos y al tacto. Sólo la reproducción asexual ocurre en euglena; por otro lado, el paramecio pasa por reproducción sexual y asexual.

Euglena se conoce tanto como heterótrofo como autótrofo; por el contrario, el paramecio es principalmente un heterótrofo. Euglena puede sobrevivir a sequías prolongadas sin la disponibilidad de agua o luz, pero en contraste, el paramecio no puede escapar a sequías prolongadas y en condiciones desfavorables.

La película está presente en la euglena, lo que mejora su flexibilidad, mientras que por otro lado, no hay película en el paramecio. Euglena consiste en una cola que le ayuda a nadar, mientras que el paramecium no tiene cola.

Cuadro comparativo

Euglena Paramecio
Euglena se conoce como el nombre de un género flagelado unicelular del filo Euglenozoa que tiene más de 800 especies definidas en 44 familias de este filo. El paramecio es un protozoo unicelular bien estudiado y conocido que tiene una cubierta corporal característica con cilios.
Considerado como
Un organismo unicelular, verde, de agua dulce que tiene un flagelo. Un animal unicelular de agua dulce con una forma distintiva similar a un zapato
Estructura
Sea como un animal o como una planta Solo un animal
Cloroplastos
Consiste en un cloroplasto No consiste en su cloroplasto, en cambio, se traga algas verdes.
Modo de nutrición heterotrófica
Traga partículas de comida Arrebata la comida por depredación
Mecanismo de alimentación
O se somete a la fotosíntesis o ingiere partículas de alimentos O se somete a la fotosíntesis o atrapa los alimentos a través de la depredación
Locomoción
Utiliza un flagelo para su propagación. Utiliza cilios para su propagación.
Sentido
Principalmente sensible a la luz y se mueve hacia la luz. Principalmente sensible a la luz, la temperatura, los productos químicos y al tacto
Reproducción
Solo ocurre la reproducción asexual Pasar por la reproducción sexual y asexual.
Heterótrofo / Autótrofo
Conocido tanto como heterótrofo como autótrofo Principalmente un heterótrofo
Tasa de supervivencia
Puede sobrevivir a sequías prolongadas sin la disponibilidad de agua o luz. No puede sobrevivir a sequías prolongadas y en condiciones desfavorables.
Película
La película está presente lo que mejora su flexibilidad. No hay película presente
Presencia de una cola
Consiste en una cola que le ayuda a nadar. No tiene cola
LEER  Diferencia entre botánica y zoología

¿Qué es Euglena?

Euglena se conoce como un organismo verde de agua dulce, unicelular que tiene un flagelo. Euglena posee principalmente características de plantas y animales. Se parece a una planta porque también está formada por cloroplasto. Si la luz y las condiciones favorables están disponibles, también se somete a la fotosíntesis.

El cloroplasto presente en la euglena se encuentra esparcido por toda su célula. Euglena consta de pirenoides, que se consideran microcompartimentos presentes dentro del cloroplasto, que funcionan en los mecanismos de concentración de carbono.

El alimento en euglena se almacena en forma de gránulos de almidón. Las características de los animales también están presentes en la euglena. Euglena consiste en una mancha ocular que está presente para la detección de luz.

La pared celular no está presente en la euglena; preferiblemente, consiste en una película. La película está formada principalmente por una capa de proteína, que normalmente se organiza alrededor de las células de la euglena. Los microtúbulos son los encargados de sujetar la película. El deslizamiento de las tiras de película ofrece y mejora la flexibilidad y contractilidad de la euglena.

El proceso de deslizamiento de la película se conoce como metabolismo. El esófago presente en la euglena sirve como depósito de alimento. Para la locomoción de la euglena, consta de un flagelo. Euglena también consiste en la vacuola contráctil, que se conoce como myonema , que también ayuda en el movimiento de euglena, así como esta vacuola contráctil también está involucrada en la osmorregulación y la excreción de material de desecho.

¿Qué es el paramecio?

El paramecio se conoce como agua dulce, unicelular, que tiene las características de los animales. Parece la suela del zapato en su apariencia. 0,3 mm es la longitud aproximada del paramecio. El paramecio se considera el nombre científico y genérico, y también se utiliza como nombre común.

LEER  Diferencia entre citoplasma y citoesqueleto

El paramecio consta de cilios y su superficie exterior está cubierta de cilios. Los cilios juegan un papel vital en la locomoción del paramecio. Cuando los cilios golpean hacia atrás, se logra el movimiento hacia adelante de un paramecio, y cuando los cilios golpean hacia adelante, el paramecio se mueve hacia atrás.

Dentro de la célula del paramecio, se pueden identificar un micronúcleo pequeño y un micronúcleo grande. El surco ovalado está presente en un lado del paramecio. La ranura ovalada forma una garganta y termina con un citostoma.

Los cilios del paramecio también participan en la alimentación al pasar el alimento directamente al esófago. El paramecio se alimenta a través de la depredación y, a veces, a través de la fotosíntesis, ya que se traga las algas verdes. La comida ingerida se digiere típicamente en la vacuola, y luego los materiales de desecho se excretan a través del poro anal del paramecio.

En condiciones favorables, el paramecio se reproduce a través de la reproducción asexual mediante el proceso de fisión binaria. El paramecio se reproduce mediante reproducción sexual mediante el proceso de conjugación en condiciones desfavorables. El paramecio es principalmente sensible a los cambios que ocurren en el medio ambiente, por ejemplo, la luz, la temperatura, los productos químicos y al tacto.

Diferencias clave

  1. Euglena expresa las cualidades y características tanto de plantas como de animales; por otro lado, el paramecio solo muestra atributos de animales.
  2. Euglena consiste en flagelos y lo usa para su propagación; por el contrario, el paramecio está formado por cilios y lo utiliza para su propagación.
  3. Los cloroplastos están presentes en euglena; por otro lado, el cloroplasto no está presente en el paramecio.
  4. Euglena se considera tanto heterótrofo como autótrofo, mientras que el paramecio se considera solo un heterótrofo.
  5. La tasa de supervivencia de la euglena es alta porque puede sobrevivir a sequías prolongadas sin luz ni agua. Por el contrario, el paramecio no puede sobrevivir en sequías prolongadas y sin la disponibilidad de condiciones favorables.
  6. Euglena contiene una película que les permite la flexibilidad, mientras que no hay película presente en paramecium.
  7. Sólo la reproducción asexual ocurre en euglena; por otro lado, la reproducción tanto sexual como asexual ocurre en paramecium.
  8. Euglena se alimenta de partículas de alimentos o se somete a la fotosíntesis; por el contrario, el paramecio se somete a la fotosíntesis o se alimenta a través de la depredación.
LEER  Diferencia entre madera dura y madera blanda

Conclusión

La discusión anterior concluye que la euglena consiste en cloroplastos y se somete a fotosíntesis. Sin embargo, también ingieren partículas de alimentos, mientras que el paramecio no incluye los cloroplastos, pero se traga las algas verdes y obtienen alimento a través de la depredación.