Diferencia entre Refrigeración y Aire Acondicionado

Diferencia entre Refrigeración y Aire Acondicionado

Diferencia principal

La principal diferencia entre refrigeración y aire acondicionado es que la refrigeración utiliza tubos instalados a gas, mientras que el aire acondicionado utiliza el sistema integrado de productos químicos.

Refrigeración versus aire acondicionado

La refrigeración utiliza cloro fluorocarbono gaseoso que también se conoce como CFC. Daña a la humanidad. El proceso de aire acondicionado utiliza productos químicos o aire de la habitación. En el proceso de refrigeración, la energía térmica se transfiere a baja temperatura contra el flujo de calor. El proceso de aire acondicionado se utiliza para enfriar grandes áreas o habitaciones. La refrigeración enfría los alimentos y los conservación. El aire acondicionado enfría el espacio, el lugar, las personas y otros seres vivos.

El proceso de refrigeración significa mantener la temperatura baja de los alimentos y llevar la temperatura por debajo del calor del entorno. El método de aire acondicionado no solo reduce la temperatura, sino que también mantiene la velocidad del aire y purifica o limpia el aire. El proceso de refrigeración está relacionado con el mantenimiento de la temperatura por aire. El proceso de acondicionamiento de aire relacionado con la regulación de la humedad, la pureza y la regulación de la temperatura.

Durante la refrigeración, el aire frío se mantuvo dentro del frigorífico. Durante el acondicionamiento de aire, el aire frío se arrojó fuera del acondicionador de aire. El compresor, el condensador y el evaporador están todos configurados en uno para descongelar y refrigerar. Para el aire acondicionado, el condensador y el compresor se mantienen separados. El sistema de refrigeración debe tener una función de deshielo y el intercambiador de calor no se obstruye con hielo. El sistema de aire acondicionado no tiene ningún elemento de deshielo.

En refrigeración, la energía térmica se transfiere solo de un lugar a otro. En el aire acondicionado, la energía térmica se aleja del área que mantiene más fresca. El sistema de refrigeración comienza a bajar la temperatura incluso por debajo de 33-34 F. El sistema de aire acondicionado se detiene en la rotonda de 33-34F de temperatura. Método de diseños de refrigeración para temperaturas bajo cero. El método de aire acondicionado se diseña solo para la sonda del termostato y comienza a bajar la temperatura cuando alcanza el punto de congelación.

LEER  Diferencia entre estación y clima

Cuadro comparativo

Refrigeración Aire acondicionado
La refrigeración es el procedimiento para hacer frío, espacio o estructura para bajar y mantener su temperatura en las condiciones uno. El aire acondicionado es el procedimiento de extracción de la temperatura y la humedad del interior del espacio necesario para mejorar la comodidad de los ocupantes.
Residencia en
Tubos de gas basados De base química
Rango de temperatura
Mucho más bajo de 40C a -200C Rango de temperatura normal o soportable
Humedad
Sin preocupación por la humedad Preocupación por la humedad
Circulación aérea
Sin necesidad de circulación de aire Requiere una circulación de aire adecuada

¿Qué es la refrigeración?

El proceso de refrigeración se refiere a la ingesta de energía térmica de un lugar y la transfiere a otro con un aumento de temperatura. Sin embargo, la refrigeración es un proceso de flujo de energía térmica desde un lugar de mayor temperatura a un lugar de menor temperatura. La refrigeración trabaja contra el flujo de calor; por tanto, requiere energía para procesar. El procedimiento de refrigeración se utiliza para los refrigeradores del dispositivo para mantener la conserva de alimentos a bajas temperaturas. Un fluido utilizado en refrigeración se conoce como «refrigerante», que se expande y comprime durante el ciclo.

La refrigeración es un proceso de enfriamiento o descenso de la temperatura de una sustancia o un sistema y regula su temperatura por debajo de la ambiente. Aunque el calor eliminado se rechaza a alta temperatura. En refrigeración, transferencia de calor mecánicamente con la ayuda de varios medios, por ejemplo, electricidad, magnetismo o láser, etc. Muchas aplicaciones domésticas se ejecutan en principios de refrigeración como congeladores, refrigeradores, etc. La refrigeración tiene una influencia significativa en la agricultura, estilo de vida, industria y patrones de resolución.

La tecnología de refrigeración evolucionó en el último siglo, desde los refrigeradores hasta los descongeladores. El antepasado de la historia de la refrigeración artificial es un profesor escocés, «Sir William Cullen». En 1755 fue el primer científico que diseñó una pequeña máquina de refrigeración en la que utilizó éter dietílico, una pequeña cantidad de hielo y una bomba de vacío para absorber el calor del entorno.

LEER  Diferencia entre Inferencia y Observación

En 1805, Oliver Evans presentó un sistema de refrigeración por compresión de vapor para producir hielo. En 1820 Michael Faraday, un científico inglés, trabaja en la licuefacción de gases utilizando alta presión y bajo voltaje. Durante 1834 Jacob Perkins trabaja en el sistema de refrigeración. La refrigeración funciona según el principio de la afirmación de Clausius, es decir, «Es imposible utilizar una bomba de calor que la transfiera de una temperatura más baja a una más alta sin utilizar energía o trabajo externo».

¿Qué es el aire acondicionado?

El aire acondicionado también es un tipo de refrigeración pero ligeramente diferente. En el aire acondicionado, el aire térmico se expulsa del vehículo o de la habitación. El aire acondicionado se refiere a filtrar y purificar el aire, limpiar continuamente las partículas de polvo del aire y eliminar todos los olores desagradables mediante el uso de una enzima, filtros de aire mecánicos y biofiltros, etc. También enfría o puede mantener la temperatura ambiente. El sistema de aire acondicionado requiere una cierta circulación de aire fresco (20,9% de oxígeno). En ausencia de aire fresco en la habitación después de algún tiempo en la atmósfera de la habitación, el oxígeno se reducirá a dióxido de carbono. No es seguro para los seres humanos y resulta incómodo al inhalar.

El aire acondicionado es un sistema de ventilación y humedad adecuadamente controlado. Sin embargo, eliminar el calor, el olor y la humedad adicional del interior de una habitación para sentirse cómodo se conoce como «aire acondicionado». Este proceso se utiliza para uso doméstico y también a escala comercial. Básicamente, los seres humanos logran este proceso para lograr un estilo de vida más natural y lujoso y un entorno cómodo.

LEER  Diferencia entre Code y Standard

El sistema de aire acondicionado también se utiliza para las habitaciones que están llenas de aparatos electrónicos como computadoras, baterías ups, generadores y amplificadores de potencia, etc. para mantener la temperatura ambiente que aumenta debido a dichos aparatos de calentamiento. El sistema de aire acondicionado se utiliza en diferentes campos como industrial, médico, doméstico, procesamiento de alimentos, etc. El proceso de aire acondicionado controla simultáneamente la temperatura en verano alrededor de 22-24 C y la humedad 40-50, y en invierno 20-22 C o humedad, el requisito es 40. También controla la contaminación, los microorganismos y el polvo.

Diferencias clave

  1. El proceso de refrigeración se utiliza principalmente para conservar los alimentos, mientras que el proceso de aire acondicionado se utiliza para enfriar la temperatura.
  2. En el proceso de refrigeración, funcionó el sistema de tubos de gas; por otro lado, el método químico operó en un método de aire acondicionado.
  3. La función de descongelación solo se muestra en el proceso de refrigeración en comparación con el aire acondicionado.
  4. La refrigeración funciona con un pequeño volumen de aire, a la inversa, el aire acondicionado funciona con un gran volumen de aire.
  5. La refrigeración reduce la temperatura de aproximadamente -20 a 4 C, por el contrario, el rango de temperatura del aire acondicionado es de aproximadamente 16 a 25 C
  6. La refrigeración enfría un pequeño volumen de espacio, mientras que el aire acondicionado enfría un volumen de espacio comparativamente grande.
  7. El aire acondicionado mantiene el medio ambiente, la humedad o la pureza, mientras que la refrigeración es solo para bajar la temperatura.
  8. El rango de temperatura del sistema de refrigeración es alto en comparación con el rango de temperatura del aire acondicionado.
  9. Durante la refrigeración, la energía térmica se transfiere de un lugar a otro con alta temperatura inversamente durante el aire acondicionado; la energía térmica se aleja.

Conclusión

El método de refrigeración se implementa para enfriar espacios pequeños y los procedimientos de aire acondicionado para enfriar espacios amplios.