Diferencia entre System Restore y System Recovery

Diferencia entre System Restore y System Recovery

Diferencia principal

Restauración y recuperación del sistema se relaciona con la reversión de archivos desde el disco duro, el registro, la memoria del sistema u otros medios de almacenamiento. Además, ambos están diseñados para solucionar los problemas y errores de su PC. Son diferentes entre sí debido a sus funciones y uso. Antes de comprender la diferencia, es fundamental comprender ambos individualmente.

¿Qué es Restaurar sistema?

Restaurar sistema significa recuperar su sistema al estado anterior cuando cree que estaba funcionando correctamente. Es una herramienta útil de Microsoft, que puede ayudarlo a solucionar el problema de esos programas, que ralentizan la velocidad de su sistema. Siempre que haya instalado un programa o software y después de un tiempo se dé cuenta de que debido a este programa o software específico, su sistema no está funcionando de manera eficiente y el rendimiento es bajo. Luego, con la ayuda de la restauración del sistema, puede volver a tomar la posición anterior, que cree que era la condición perfecta y configurada para la restauración del sistema. En realidad, la restauración del sistema hace una copia de seguridad de sus datos.Siempre que utilice esta herramienta, borrará todos los programas instalados después de la fecha de restauración del sistema, excepto la carpeta Mis documentos. Por lo tanto, es una sugerencia que guarde sus datos importantes en Mis documentos o en cualquier disco duro externo,

¿Qué es la recuperación del sistema?

La recuperación del sistema es una técnica mediante la cual puede recuperar la configuración predeterminada de fábrica del sistema operativo Windows, que fue establecida por el fabricante. Esta herramienta se utiliza para reparar y reparar los daños producidos en su sistema operativo. Puede reparar sus archivos y el sistema dañado a través de las opciones de recuperación del sistema. No mezcle la recuperación del sistema con la restauración del sistema porque borra todos sus datos, ya sean datos personales o software instalado. Esto mantendrá solo aquellas funciones que fueron instaladas por el fabricante. Después de la recuperación del sistema, su sistema se verá tan nuevo como en la fecha de compra. La recuperación del sistema se puede realizar mediante dos métodos. Mediante el método de recuperación de particiones o mediante un CD / DVD. Es una sugerencia que debe guardar sus datos en cualquier disco duro externo u otro medio extraíble antes de usar la opción de recuperación del sistema. Porque borrará todos tus datos, si está almacenado en Mis documentos. Después de realizar la recuperación del sistema, actualice su ventana para que su sistema operativo pueda coincidir con las funciones más recientes.

LEER  Diferencia entre Excel Workbook y Excel Worksheet

Diferencias clave

  1. La restauración del sistema está asociada con el sistema informático, mientras que la recuperación del sistema está asociada con el sistema operativo Windows.
  2. La restauración del sistema es un proceso sencillo y corto. La recuperación del sistema es un proceso muy difícil y largo. Se necesitan horas para realizar la recuperación del sistema y, a veces, incluso se requieren días para realizar la recuperación del sistema.
  3. En la restauración del sistema, puede guardar sus datos en Mis documentos o en cualquier disco extraíble. En la recuperación del sistema, los datos deben guardarse solo en cualquier disco extraíble. Guardar datos en Mis documentos es perjudicial, ya que se borrarán automáticamente después de la recuperación del sistema.
  4. Aunque la recuperación del sistema es difícil de realizar, en comparación con la restauración del sistema, elimina todos los archivos defectuosos y los virus de su sistema que a veces se pierden en la restauración del sistema.
  5. La restauración del sistema borra solo los datos, que se instalaron después del punto o la fecha de restauración del sistema, mientras que la recuperación del sistema elimina todo el registro y el disco duro y crea una sola partición.