Diferencia entre resonancia magnética con contraste y resonancia magnética sin contraste

Diferencia entre resonancia magnética con contraste y resonancia magnética sin contraste

Diferencia principal

La principal entre estos dos tipos de exploraciones es que la resonancia magnética con distinción ayuda a localizar las partes contaminadas en el cuerpo y en el interior, mientras que la resonancia magnética sin distinción utiliza varios métodos para encontrar la mitad contaminada dentro del ser humano.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Resonancia magnética con contraste Resonancia magnética sin contraste
Definición Varias sustancias utilizadas para denotar áreas en todo el cuerpo. Métodos de resonancia utilizados para descubrir la ubicación corrupta en todo el cuerpo.
Funcionalidad Utiliza un espacio poderoso y atractivo, ondas de radio y una PC. Usos y espacio magnético.
Pruebas Requiere que la persona afectada se someta a más pruebas durante el mismo curso de No necesita ningún problema de este tipo y, sin duda, no es útil realizar más pruebas.
Beneficio Ayuda al descubrimiento de un tumor. No ayuda con otros métodos de detección.

¿Qué es la resonancia magnética con contraste?

Este intervalo de tiempo se ha convertido en regular en bastantes estrategias y ahora se utiliza para el análisis logrado, significativamente para los pensamientos humanos. En el objetivo cuando se infunde en el cuerpo, el medio de distinción de gadolinio mejora y realza el carácter de las imágenes de resonancia magnética. Esto permite a un especialista educado preparado para probar las imágenes y dar una respuesta en profundidad como su especialista sobre cómo está funcionando su cuerpo y si hay o no alguna enfermedad o irregularidad provocada por algunos factores. Los medios de distinción de gadolinio se componen de partículas compuestas, artículos que se mantienen colectivamente mediante enlaces sintéticos. El medio de diferenciación se infunde directamente en una vena como una parte gigante de un examen de resonancia magnética y se elimina del cuerpo por los riñones. La resonancia magnética de lo más alto hace uso de un espacio extremadamente emocionante, ondas de radio y una computadora para enviar imágenes exactas del cerebro y construcciones craneales completamente diferentes que probablemente sean más claras y reales en comparación con métodos completamente diferentes. Incluso tienen numerosos componentes asociados cuando el procesamiento de imágenes y los fenómenos de radiología vienen colectivamente para obtener los resultados exactos para el análisis.

LEER  Diferencia entre antipsicóticos típicos y antipsicóticos atípicos

¿Qué es la resonancia magnética sin contraste?

Este tipo de curso hace uso de un espacio poderoso y atractivo, ondas de radio y una computadora para completar el examen. Una resonancia magnética se usa para observar tejidos delicados como órganos, tejidos musculares, ligamentos y venas en numerosas partes del cuerpo. Además, consta de pensamientos, garganta, cuello, pelvis y articulaciones iguales a los de nuestras rodillas y hombros. La imagen de resonancia magnética presenta datos para ayudar a su especialista a decidir sobre su tratamiento y atención. La unidad de resonancia magnética normal es una cámara expansiva común por un tubo rodeado por un imán retorcido. Se acostará en una mesa de examen móvil que se deslizará hacia el foco principal del imán. Algunos dispositivos de resonancia magnética están organizados de manera que el imán no lo represente únicamente a usted. Algunas máquinas de resonancia magnética más recientes tienen un ancho mucho mayor y, por lo tanto, son útiles para otras víctimas de mediciones vitales o víctimas con claustrofobia. Una combinación de solución salina podría utilizarse para infundir los suministros. La afiliación driblará por el IV para anticipar el bloqueo del IV hasta que se lance un suministro en particular.

Diferencias clave

  1. La resonancia magnética sin distinción hace uso de un espacio poderoso y atractivo, ondas de radio y una PC. Por otro lado, la resonancia magnética con distinción hace uso de un espacio magnético.
  2. La resonancia magnética con distinción requiere que la persona afectada se someta a más pruebas durante el mismo curso de, alternativamente, la resonancia magnética con distinción no necesita ningún problema de este tipo y, sin duda, no es útil realizar más pruebas.
  3. La resonancia magnética con distinción ayuda a descubrir un tumor debido a que existen áreas completamente diferentes que existen después de la prueba; alternativamente, la resonancia magnética sin distinción no ayuda con otros métodos de detección.
  4. La calidad superior de las imágenes obtenidas de la resonancia magnética con distinción permanece extrema, y ​​posteriormente cada mitad se vuelve menos complicada de cazar cuando alguien parece estar así. Por otro lado, lo habitual de imágenes obtenidas por resonancia magnética sin distinción no es tan bueno y, posteriormente, se convierte en vulnerable al error.