Diferencia entre Astepro y Flonase

Diferencia entre Astepro y Flonase

Diferencia principal

La principal diferencia entre Astepro y Flonase es que Astepro tiene azelastina como agente terapéutico activo y Flonase tiene fluticasona como agente terapéutico activo.

Astepro contra Flonase

Astepro contiene azelastina, por otro lado, Flonase contiene fluticasona. Astepro es antihistamínico, mientras que Flonase es un corticosteroide. La sal de astepro es clorhidrato de azelastina, por otro lado, la sal de Flonase es propionato de fluticasona. Astepro inhibe los efectos de la histamina, mientras que Flonase inhibe la inflamación como resultado de una reacción alérgica. Astepro funciona más rápido que los corticosteroides, por otro lado, Flonase, que es un corticosteroide, funciona lentamente en comparación con Astepro. Astepro no aumenta el riesgo de infecciones por hongos en la nariz, mientras que Flonase aumenta el riesgo de infecciones por hongos en la nariz.Astepro no afecta la tasa de crecimiento en los niños, mientras que Flonase ralentiza la tasa de crecimiento en los niños. Astepro no afecta el mecanismo de defensa del cuerpo, por otro lado, Flonase disminuye las células sanguíneas que luchan contra el cuerpo. s mecanismo de defensa. Astepro tiene una vida media de 22 horas, por otro lado, la vida media de Flonase es de 7,8 horas.

Cuadro comparativo

Astepro Flonase
Astepro es un aerosol nasal que contiene azelastina. Flonase es un aerosol nasal que contiene fluticasona.
Categoría de fármaco
Antihistamínico Corticosteroide
Mecanismo de acción
Inhibe los efectos de la histamina, que causa secreción, estornudos, picazón y ojos llorosos. Inhibe la inflamación debida a reacciones alérgicas.
Ruta de administración
Nasal Nasal
Nombre de sal
Clorhidrato de azelastina Propionato de fluticasona
Media vida
22 horas 7.8 horas
Efectos secundarios
Amargo en la boca, somnolencia, ataques de estornudos, tos, hemorragia nasal, sensación de ardor dentro de la nariz, boca seca, dolor de cabeza, dolores musculares, ojos rojos o aumento de peso Dolor de cabeza, ardor en la nariz, irritación en la nariz, sangrado, tos
Usos terapéuticos
Rinitis alérgica, Alivio de la congestión nasal, Trata los ojos llorosos y con picazón Alivia la congestión nasal, detiene la goteo nasal, trata los estornudos, trata los ojos llorosos y con picazón
LEER  Diferencia entre picadura de chinche y picadura de mosquito

¿Qué es Astepro?

Astepro es el nombre comercial de Azelastine, que se usa en los aerosoles nasales para el tratamiento de la fiebre del heno (rinitis alérgica). Los aerosoles nasales Astepro contienen la sal clorhidrato de azelastina. Astepro es un antagonista del receptor H1 y es un aerosol nasal al 0,1% y al 0,15%. Astepro 0,1% contiene 0,1% de clorhidrato de azelastina en solución acuosa isotónica que contiene algunos otros ingredientes como sorbitol, cloruro de benzalconio, hipromelosa, citrato de sodio, edetato de sucralosa disódico, cloruro de benzalconio y agua purificada (pH 6,4). Astepro está formulado como una solución de pulverización medida. Cada dosis medida de Astepro libera 137 mcg de hidrocloruro de azelastina, que equivale a 125 mcg de azelastina base. Astepro tiene un total de 30 ml de solución nasal, que contiene 200 aerosoles medidos. Astepro 0.15% contiene 0. 1 clorhidrato de azelastina al 5% en solución isotónica acuosa y contiene otros ingredientes farmacéuticos que son sucralosa hipromelosa, edetato disódico, citrato de sodio, cloruro de benzalconio, sorbitol y agua purificada. Astepro funciona bien cuando hay menos alérgenos y si el recuento de alérgenos es mayor y la exposición a los alérgenos es prolongada, entonces se vuelve menos eficaz. Astepro también se vuelve menos efectivo cuando la congestión nasal es más prominente.

¿Qué es Flonase?

Flonase es un aerosol nasal. Flonase contiene propionato de fluticasona, que pertenece a un corticosteroide. Flonase inhibe o bloquea la liberación de sustancias inflamatorias en el cuerpo. Flonase se usa para curar la congestión nasal junto con el tratamiento de la rinitis alérgica estacional que se debe a la deposición de alérgenos en la mucosa nasal y conduce a una reacción de hipersensibilidad inmediata. Flonase también erradica los síntomas de los ojos llorosos debido a alergias estacionales o durante todo el año. Flonase se prescribe a pacientes adultos y niños que tienen cuatro años o más. Flonase es un medicamento de venta libre. Aquellos pacientes que padecen enfermedad hepática, glaucoma, cataratas, diabetes, tuberculosis, virus del herpes simple en los ojos o alergia o lesión en la nariz deben informar al médico sobre sus dolencias si el médico les ha recetado el Flonase. Flonase tarda varios días en erradicar los síntomas. Los pacientes deben informar al médico si los síntomas no mejoran después de una semana de uso de Flonase. Flonase reduce los glóbulos blancos que son responsables de combatir las infecciones del cuerpo, por lo que los pacientes que están en tratamiento con Flonase deben evitar visitar a las personas enfermas debido a alguna infección. Flonase nunca se prescribe a niños menores de cuatro años sin consejo médico porque afecta el crecimiento de los niños. Algunos efectos secundarios comunes de Flonase son dolor de cabeza, ardor en la nariz, irritación en la nariz, sangrado, tos, náuseas y vómitos. Flonase reduce los glóbulos blancos que son responsables de combatir las infecciones del cuerpo, por lo que los pacientes que están en tratamiento con Flonase deben evitar visitar a las personas enfermas debido a alguna infección. Flonase nunca se prescribe a niños menores de cuatro años sin consejo médico porque afecta el crecimiento de los niños. Algunos efectos secundarios comunes de Flonase son dolor de cabeza, ardor en la nariz, irritación en la nariz, sangrado, tos, náuseas y vómitos. Flonase reduce los glóbulos blancos que son responsables de combatir las infecciones del cuerpo, por lo que los pacientes que están en tratamiento con Flonase deben evitar visitar a las personas enfermas debido a alguna infección. Flonase nunca se prescribe a niños menores de cuatro años sin consejo médico porque afecta el crecimiento de los niños. Algunos efectos secundarios comunes de Flonase son dolor de cabeza, ardor en la nariz, irritación en la nariz, sangrado, tos, náuseas y vómitos.

Diferencias clave

  1. Astepro es un aerosol nasal que contiene azelastina como agente terapéutico activo; por otro lado, Flonase es un aerosol nasal que contiene fluticasona como agente terapéutico activo.
  2. Astepro pertenece a los antihistamínicos, mientras que Flonase pertenece a los corticosteroides.
  3. Astepro bloquea las acciones de la histamina; por otro lado, Flonase inhibe la inflamación.
  4. Astepro no causa infecciones por hongos, por otro lado, Flonase causa infecciones por hongos.
  5. El uso de Astepro en niños no afecta su tasa de crecimiento, por otro lado, el uso de Flonase en niños afecta su tasa de crecimiento y la ralentiza.
  6. Astepro tiene una vida media de 22 horas, por otro lado, Flonase tiene una vida media de 7,8 horas.
  7. Astepro no afecta las células de defensa del cuerpo, por otro lado, Flonase disminuye el recuento celular de las células de defensa del cuerpo, por lo que disminuye la inmunidad del paciente.
LEER  Diferencia entre anfetamina y metilfenidato

Conclusión

La conclusión de la discusión anterior es que tanto Astepro como Flonase son aerosoles nasales y se usan para tratar la rinitis alérgica y pertenecen a diferentes clases farmacológicas.