Diferencia entre robo y hurto

Diferencia entre robo y hurto

Diferencia principal

Estas dos palabras que muestran crimen a menudo se usan indistintamente para explicar que el robo ha tenido lugar. Pero al estudiarlos detenidamente y después de conocer el estado de estos dos delitos, uno puede diferenciar fácilmente entre ellos. Como el robo es alguien allanando o entrando a la casa con la intención de cometer cualquier delito, que puede ser robo, violación o cualquier otra cosa, mientras que el hurto se comete cuando una persona toma la propiedad de alguien de manera ilegal (sin avisar ) con la intención de privando permanentemente al propietario. Aquí cabe mencionar que mientras se cometen estos dos delitos, la víctima puede no estar presente en el lugar, pero la diferencia real radica en ambos, ya que en el robo el delincuente irrumpe o ingresa al edificio.

¿Qué es un robo?

La ley lo define como la entrada ilegal a una estructura para cometer un robo o un delito grave. Para que se produzca un robo, no es necesario que la víctima esté presente. Cuando se produce un robo, la estructura a la que se ingresa ilegalmente puede ser cualquier tipo de edificio, incluidas oficinas comerciales, viviendas personales e incluso cobertizos de jardín. Robo no es el término utilizado para los delitos cometidos en automóviles. El robo de derecho consuetudinario fue definido por Sir Matthew Hale como: El allanamiento de morada y la entrada a la casa de otra persona durante la noche, con la intención de cometer un delito mayor, ya sea que el delito se haya cometido o no. Los tipos comunes de robo incluyen robo simple, robo agravado, allanamiento de morada, saqueadores, etc.

LEER  Diferencia entre punjabi y gujarati

¿Qué es el hurto?

En palabras sencillas se puede explicar como un delito de robo, pero para saber más sobre cómo se lleva es que quien se ve privado de su propiedad (cosas) no sabía realmente sobre este delito en ese momento. Como se mencionó anteriormente en el hurto, la propiedad de uno se toma con dejarlo sin saberlo. El hurto se divide en dos tipos, hurto mayor y hurto menor. Para saber más sobre el Hurto, conviene saber que si al momento de tomar algo no se pretende privar permanentemente al dueño de la propiedad, aun así es un Hurto. Este delito también se ve a menudo en la sociedad como un envidioso de la propiedad ajena, lo toma sin el permiso de la persona (víctima).

Diferencias clave

  1. En el robo, los delincuentes irrumpen ilegalmente en la casa de uno con la intención de cometer cualquier delito, mientras que en el robo uno no irrumpe ni ingresa ilegalmente en un lugar para hacerlo.
  2. Muy a menudo, en el hurto uno priva a la víctima de su material como bienes y dinero, mientras que en Robo, además de tomar los bienes, el delincuente puede ser con la intención de espiar o violar a cualquiera en el edificio.
  3. Entrar en el automóvil de cualquier persona y robar el material de allí sin que la víctima lo sepa (significa sin aplicar fuerza sobre la víctima), esto se llama Hurto. Y si uno irrumpe en la casa y roba el material, este es un ejemplo de robo.
  4. El robo es un delito más grave que el hurto y el castigo puede ser severo en él, mientras que varía de las condiciones en que ha tenido lugar y el daño monetario causado a la víctima.
  5. En los casos de hurto, a menudo se ordena la restitución (reembolso), mientras que en el caso de robo podría ser el caso después de conocer muy bien la entrada ilegal de un edificio.