Diferencia entre hurto y robo

Diferencia entre hurto y robo

Diferencia principal

La principal diferencia entre Hurto y Robo es que Hurto es el acto de robar cosas tangibles, mientras que la palabra Robo se usa para tomar elementos tangibles e intangibles.

Hurto contra robo

Todo hurto puede considerar robo. Todo el hurto no se considerará hurto. El hurto es un tipo de robo en el que los artículos robados se pueden llevar a cabo de un lugar a otro, y puede ser un televisor, una joya, dinero en efectivo y otras cosas tangibles. El robo es un tipo de robo que se refiere a la descripción general de todos los tipos de robo, y puede ser propiedad intelectual, identidad y otras cosas intangibles. El hurto se define como «La expropiación de la propiedad de alguien sin su consentimiento de forma permanente». El robo se define como la posesión ilegal de la propiedad de alguien con la intención de no devolverla.

El hurto es la acción de objetos físicos y tangibles robados. La palabra robo se utiliza para robar elementos tangibles e intangibles. El hurto ocurre cuando alguien se lleva las cosas de otros sin su consentimiento y priva al dueño de su propiedad de forma permanente. El delito de robo ocurre cuando alguien se lleva la propiedad de otros con la intención de conservarla permanentemente, se lleva dinero / propiedad sin autorización, etc.

Cuadro comparativo

Hurto Robo
La expropiación ilegal de la propiedad de alguien sin su consentimiento de forma permanente se denomina hurto. La toma ilegal de posesión de la propiedad de alguien con la intención de no devolverla se llama robo.
Objetos robados
Se puede llevar de un lugar a otro, por ejemplo, TV, artículos de joyería, dinero en efectivo, etc. Puede ser propiedad intelectual, identidad, propiedad, etc.
Cosas robadas
Cosas tangibles Cosas tangibles e intangibles
Términos intercambiables
Puede llamarse robo No todo robo es hurto
LEER  Diferencia entre holandés y danés

¿Qué es el hurto?

Un hurto es un acto ilegal de tomar las posesiones de otra persona sin su consentimiento. El término hurto debe tener los siguientes cuatro elementos para encajar en la definición; debe tener un arrebatamiento ilegal de la propiedad de otra persona, la falta de voluntad del propietario, privando al propietario de su propiedad de forma permanente. Según las leyes de algunos estados, la definición de hurto difiere entre jurisdicciones. El hurto cae dentro de la categoría común o general de hurto.

El hurto se clasifica en grados como hurto de primer, segundo y tercer grado. La jurisdicción tiene diferentes sanciones para estos grados. Estos grados generalmente se distinguen por el valor de los artículos tomados, y el hurto en primer grado representa la cantidad más significativa de este valor. El hurto se define como «La expropiación ilegal de la propiedad de alguien sin su consentimiento de forma permanente». Los ejemplos de hurto incluyen el robo de obras de arte de un museo, el robo de un automóvil de la carretera o de una casa, el robo de una billetera mediante carteristas, etc.

Tipos de hurto

  • Delito grave: un delito grave, tener una pena de prisión de un año o más, multa impuesta por la comisión del delito, a menudo denominado «hurto mayor».
  • Delito menor: menos grave que un delito mayor, encarcelamiento de casi un año
  • Hurto mayor: término utilizado por algunas jurisdicciones para describir el robo de una cantidad sustancial
  • Pequeño hurto: un robo de una cantidad menor o un artículo de menor valor
LEER  Diferencia entre mirar y ver

¿Qué es el robo?

El robo se define como la posesión ilegal de la propiedad de alguien con la intención de no devolverla. El robo es el delito más común en todo el mundo. Legalmente se considera incorrecto y tiene sanciones. La persona que toma la propiedad se conoce comúnmente como el ladrón que tiene la intención de usar la propiedad para su uso. A veces, un ladrón vende la propiedad a otra persona. En un robo, el dueño de la propiedad nunca recupera su propiedad. Sin embargo, si la policía está involucrada, atrapa al ladrón y le quita las posesiones del dueño. Si el ladrón ya los había vendido, el tribunal exige un suplente. El robo no solo incluye el robo de propiedad, sino que también puede ser el robo de identidad, nombre, vehículos, joyas y similares.

El robo es la toma de propiedad personal, tangible o intangible de cualquier persona. Por lo general, involucra dinero, bienes físicos, objeto físico, identidad o nombre. Por ejemplo, robar el nombre de una marca, robar el vehículo, las joyas, etc. de alguien es un robo. Cometer algo en contra de los intereses del propietario es un robo. Sin embargo, si alguien toma algo con el permiso del honor, no se consideraría robo. Pero si intenta quedárselo con engaños y con la intención de no devolverlo, también sería un robo. Puede ser cualquier cosa de uso diario, dinero en efectivo o un dispositivo, o incluso ropa, etc. El hurto es un ejemplo de robo. Los tipos de hurto son el hurto menor y el hurto mayor.

LEER  Diferencia entre jerga y argot

Diferencias clave

  1. El hurto es un tipo de robo en el que los objetos robados se pueden llevar de un lugar a otro. Puede ser un televisor, un artículo de joyería, dinero en efectivo y otras cosas tangibles, mientras que el robo es un tipo de robo que se refiere a la descripción general de todos los tipos de robo. Puede ser propiedad intelectual, identidad y otras cosas intangibles.
  2. Todo hurto puede considerarse robo; por otro lado, no todo robo se conocerá como hurto.
  3. El hurto es el acto de robar cosas físicas y tangibles. Por el contrario, la palabra robo se usa para tomar elementos tangibles e intangibles.
  4. El hurto ocurre cuando alguien se lleva las cosas de otros sin su consentimiento y priva al dueño de su propiedad de forma permanente, mientras que el delito de robo ocurre cuando alguien se lleva la propiedad de otros con la intención de conservarla permanentemente, se lleva dinero / propiedad sin autorización, etc. .
  5. El hurto tiene diversos grados; por otro lado, el robo tiene diferentes tipos.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre hurto y hurto» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]

Conclusión

El hurto y el hurto son los dos tipos de delitos que son muy comunes. Ambos términos son diferentes entre sí y no se usan indistintamente. El hurto es robar cosas tangibles, mientras que el robo es robar cosas tangibles e intangibles.