Diferencia entre educación y aprendizaje

Diferencia entre educación y aprendizaje

Diferencia principal

La principal diferencia entre educación y aprendizaje es que la educación se recibe de una institución, mientras que el aprendizaje proviene de la propia experiencia.

Educación versus aprendizaje

La educación es un procedimiento desde el que envían conocimientos, valores y habilidades a la sociedad. El aprendizaje es algo que hay que conocer sobre nuevas habilidades, conocimientos y valores. La educación es un conocimiento y un comportamiento comunicativos. El aprendizaje es un procedimiento continuo y progresivo.

Recibimos Educación en una duración especial de nuestra vida, mientras que siempre aprendemos desde nuestro nacimiento hasta la muerte. La educación siempre se trata de un tema y un tema especiales. El aprendizaje no se limita a un tema o asignatura específicos. Mientras obtenemos una educación, tenemos que enfrentar pruebas y exámenes. Pero el aprendizaje no requiere pruebas ni exámenes.

La educación es una idea superficial y superficial. El aprendizaje es un concepto profundo y completo. La educación es un proceso final. El aprendizaje es un proceso sin fin. La educación es un concepto utilitario de la vida. El aprendizaje es un concepto metafísico.

La educación puede tener modernidad. El aprendizaje no tiene modernidad, más bien siempre es sencillo. Podemos educar solo a seres humanos. Los humanos, los animales, las plantas e incluso una máquina también pueden aprender.

La educación es como la repetición de lo mismo. El aprendizaje tiene novedades. La educación es un concepto único dirigido. El aprendizaje es una idea de múltiples enfoques. La educación es una forma tradicional de conocimiento. El aprendizaje es una forma libre de conocimiento. El resultado de la educación es la divulgación de los ingresos. El resultado del aprendizaje es la alfabetización.

LEER  Diferencia entre EST y MST

Cuadro comparativo

Educación Aprendizaje
La educación es un aprendizaje en el aula. El aprendizaje pertenece a nuestro entorno.
Característica
Extrínseco y pasivo Intrínseco y activo
Adquirir conocimiento
De un maestro o un libro de texto De varias fuentes
Requisito
La educación requiere fuentes específicas. El aprendizaje no necesita fuentes.

¿Qué es la educación?

Recibimos educación en un momento de la vida. La educación tiene una línea, un objetivo o un enfoque específicos. La educación es necesaria para nuestra supervivencia, ya que dependemos de ella. La educación es nuestro derecho fundamental y está dirigida al progreso de nuestro país.

Varios estudiantes reciben educación de un capacitador certificado en un salón de clases. Para obtener una educación, fluimos de acuerdo con un plan de estudios o plan de estudios. Si los estudiantes no están interesados ​​en un tema, tienen que aprenderlo para sacar buenas notas en los exámenes.

Es posible que esté educado, pero no un aprendiz. Has aprendido inglés, pero cuando fuiste a una universidad, lo aprendes más, para convertirte en un experto en él. La educación puede terminar al final de la escuela. La educación es el procedimiento de impartir o adquirir conocimientos generales.

Es el conocimiento de un tema especial para una profesión específica. Es la adquisición de conocimientos sobre un comportamiento especial. Para un trabajo especial, debe tener un título. La educación es un procedimiento que consume tiempo. La educación requiere un entorno específico.

¿Qué es el aprendizaje?

Aprender es un gran deseo de saber algo. No necesita ningún reconocimiento. Es posible que aprendas a sabiendas y sin saberlo. Aprender nunca es solo escuchar y recibir. Requiere conocimiento y comprensión adecuados.

LEER  Diferencia entre paisaje y retrato

El aprendizaje ocurre cambiando y los cambios ocurren en el aprendizaje. El aprendizaje es comunicación con extraños y externos. El aprendizaje no terminará cuando termine el horario escolar. El aprendizaje es un proceso más práctico que la educación.

El aprendizaje ofrece más intelectualidad en comparación con la educación. El aprendizaje no es un procedimiento que consuma tiempo. Puede aprender cuando camina, habla, piensa, viaja o hace otra cosa.

El aprendizaje está libre de las ataduras de cualquier entorno. El aprendizaje aumenta el nivel de pensamiento. Aumenta tu nivel de percepción. El aprendizaje es más hábil en comparación con la educación.

Diferencias clave

  1. La educación es una ganancia formal, mientras que el aprendizaje es una ganancia informal.
  2. La educación es un estudio externo o una ganancia; por otro lado, aprender es el autoaprendizaje o la ganancia.
  3. El proceso educativo tiene algunas reglas; a la inversa, el aprendizaje no tiene sus principios.
  4. En educación, debe haber un maestro; por otro lado, aprender un maestro no es necesario.
  5. La educación es un proceso organizado y sistemático, mientras que el aprendizaje es la propia conciencia.
  6. La educación es lo que la gente hace por ti, mientras que el aprendizaje es lo que haces tú mismo.
  7. La educación es un gasto de dinero, pero el aprendizaje no cuesta dinero.
  8. Nuestra educación requiere los esfuerzos de otros; por otro lado, nuestro aprendizaje requiere nuestros esfuerzos.
  9. La educación requiere recursos, mientras que el aprendizaje no se limita a ninguna fuente.
  10. La educación es un metro y una medida; por otro lado, aprender es encontrar la felicidad y la satisfacción.
LEER  Diferencia entre oír y escuchar

Conclusión

Tanto la educación como el aprendizaje tienen un impacto estándar en la construcción de la mente y el carácter. En cierto sentido, estos términos sirven como intelectualidad para obtener conocimientos útiles.