Diferencia entre ron y whisky

Diferencia entre ron y whisky

Diferencia principal

La principal diferencia entre el ron y el whisky es que el ron es un licor destilado a partir de subproductos de la caña de azúcar o la melaza, mientras que el whisky es un licor destilado fermentado a partir de puré de granos.

Whisky ron contra

El ron se crea fermentando caña de azúcar, melaza o miel y se somete a un proceso de doble destilación, mientras que el whisky se forma al destilar una vez puré de granos como centeno, cebada, trigo o maíz y el proceso de fermentación. El ron claro se guarda en tanques de acero inoxidable y el ron oscuro ha sido envejecido, generalmente utilizado en barriles de whisky, mientras que el whisky normalmente viene en variedades envejecidas en barriles de roble. El ron es picante o más dulce y rico en sabor y sabor que el whisky; Por otro lado, el whisky viene con un sabor que recuerda a las barricas en las que ha sido envejecido y tiene un olor aromático. El ron generalmente tiene un 40% de contenido de alcohol;por el contrario, el whisky a veces tiene un 40% de contenido de alcohol, pero para una variedad muy rara, puede ser más fuerte hasta un 60% de contenido de alcohol. Se ha descubierto que el ron alivia los síntomas de la artritis y aumenta el nivel de minerales de los huesos; por el contrario, el whisky desarrolla ácido elágico durante el proceso de envejecimiento, lo que ayuda a regular el nivel de glucosa del cuerpo. El ron es oscuro, claro y con variaciones de color dorado; por otro lado, el whisky aparece de color dorado. El ron se básicamente en América Latina y el Caribe, mientras que el whisky generalmente se originó en Irlanda, pero comenzó a fabricarse en Escocia cuando se hizo popular, por lo que después el whisky se llama escocés o whisky escocés.

LEER  Diferencia entre batido y malta

Cuadro comparativo

Ron Whisky
El ron generalmente se refiere a un licor destilado de subproductos de la caña de azúcar o la melaza. El whisky generalmente se forma destilando puré de granos como centeno, cebada, trigo o maíz y proceso de fermentación.
Historia
Producido en América Latina y el Caribe Generalmente se originó en Irlanda, pero comenzó a fabricarse en Escocia cuando se hizo popular.
Ingredientes
Fermentar caña de azúcar, melaza o miel Destilar puré de granos como centeno, cebada, trigo o maíz
Variedades
Ron oscuro, ron ligero y ron dorado Scotch, whisky de malta, whisky escocés, bourbon.
Almacenamiento
Almacenado en tanques de acero inoxidable Normalmente se presenta en variedades envejecidas en barrica de roble.
Sabor / Sabor
Picante o más dulce y rico en sabor y sabor que el whisky Viene con un sabor evocador de las barricas en las que ha sido envejecido y tiene un olor aromático
Contenido de alcohol
40% de contenido de alcohol 40% de contenido de alcohol, pero para una variedad muy rara, puede ser más fuerte hasta el 60% de contenido de alcohol
Beneficios de la salud
Para aliviar los síntomas de la artritis y aumentar el nivel mineral de los huesos. Desarrolla ácido elágico durante el proceso de envejecimiento, que es útil para regular el nivel de glucosa del cuerpo.
Proceso de destilación
Pasar por un proceso de doble destilación Pasar por un proceso de destilación

¿Qué es el ron?

El ron es una bebida alcohólica, ya sea directamente elaborada a partir de subproductos de la caña de azúcar o del jugo de la caña de azúcar mediante un proceso de destilación y fermentación. El ron generalmente tiene un 40% de contenido de alcohol. El ron destilado generalmente se envejece en barricas de roble. El ron se produce generalmente en América Latina y el Caribe. Además de estos, algunos países como Australia, Nueva Zelanda, España, Austria, Canadá, India, Estados Unidos, etc. también cuentan en la producción de ron. El ron solía jugar un papel importante en la cultura y la historia de las Indias Occidentales, las Marítimas y la Royal Navy.

LEER  Diferencia entre Coca-Cola Zero y Coca-Cola Light

Varias variaciones en el ron

  • Ron ligero: que se usa comúnmente en mezclas de cóctel y
  • Ron oscuro: generalmente se usa para cocinar pero también se puede consumir solo.
  • Ron Premium: se consume solo o con hielo.
  • Ron especiado: es básicamente una especie de ron oscuro con saborizantes como pimienta, canela y anís.
  • Ron de oro: suele ser de color ámbar y envejecido en barricas de roble blanco.

¿Qué es el whisky?

El whisky es una bebida alcohólica formada por la destilación de variedades de puré de granos como centeno, cebada, trigo o maíz y un proceso de fermentación. La bebida que se destila luego se envejece en toneles de madera de roble blanco carbonizados, ya que no madura en la botella. El whisky a veces tiene un 40% de contenido de alcohol, pero para una variedad muy rara, puede ser más fuerte hasta un 60% de contenido de alcohol.

Grados de whisky

  • Whisky Single Malt: se forma a partir de un solo tipo de grano y generalmente pasa por una sola destilería.
  • Whisky Cask Strength: se embotella de la barrica y un whisky raro, básicamente solo un poco diluido o sin diluir.
  • Whisky de malta mezclado: este whisky suele ser una mezcla de diferentes whiskies de malta de diferentes destilerías.
  • Whisky mezclado: se elabora a partir de una mezcla de whiskies de grano y malta junto con caramelo, saborizantes y licores neutros.
  • Whisky Single Cask: una botella de whisky que se envejece en un solo barril con el número del barril categorizado en la botella.

Diferencias clave

  1. El ron se crea fermentando la caña de azúcar, mientras que el whisky se forma mediante la destilación del puré de granos y el proceso de fermentación.
  2. El ron se originó en las Indias Occidentales, mientras que el whisky generalmente se originó en Irlanda, pero comenzó a fabricarse en Escocia cuando se hizo popular.
  3. El ron se almacena en tanques de acero inoxidable, mientras que el whisky normalmente viene en variedades envejecidas en barricas de roble.
  4. El ron es picante o más dulce y rico en sabor y sabor que el whisky; por otro lado, el whisky viene con un sabor que recuerda a las barricas en las que ha sido envejecido y tiene un olor aromático.
  5. El ron generalmente tiene un 40% de contenido de alcohol; por el contrario, el whisky a veces tiene un 40% de contenido de alcohol, pero a veces tiene un 60% de alcohol.
  6. Se ha descubierto que el ron alivia los síntomas de la artritis y aumenta el nivel de minerales de los huesos; por el contrario, un whisky que ayuda a regular el nivel de glucosa del organismo.
  7. El ron es oscuro, claro y con variaciones de color dorado; por otro lado, el whisky aparece de color dorado.
LEER  Diferencia entre Whisky y Bourbon

Conclusión

La discusión anterior concluye que el ron es un aguardiente destilado de subproductos de la caña de azúcar o la melaza, mientras que el whisky es un aguardiente destilado fermentado a partir de puré de granos como el centeno. El ron pasa por una doble destilación mientras que el whisky pasa por un proceso de destilación.