Diferencia entre Diet Pepsi y Pepsi Max

Diferencia entre Diet Pepsi y Pepsi Max

Diferencia principal

La principal diferencia entre Diet Pepsi y Pepsi Max es que Diet Pepsi es una bebida carbonatada que afirma tener cero calorías, mientras que Pepsi Max es una bebida carbonatada que afirma tener pocas calorías.

Diet Pepsi vs Pepsi Max

Diet Pepsi afirma que no tiene calorías ni carbohidratos. Pepsi Max afirma que no tiene azúcar y es baja en calorías. Estados Unidos lanzó Diet Pepsi en 1964. Canadá, junto con otros países, presentó Pepsi Max en 1993.

En Diet Pepsi, el aspartamo se usa como agente edulcorante. La formulación de Pepsi Max incluye una mezcla de aspartamo y acesulfame de potasio, que imparten un sabor dulce a la bebida. El contenido de cafeína es más alto en Diet Pepsi y menos en Pepsi Max. Diet Pepsi tiene más aspartamo en su formulación, mientras que el contenido de aspartamo es menor en Pepsi Max.

Diet Pepsi tiene muchas variantes, como un toque de lima y un toque de limón. Las variantes de Pepsi Max incluyen lima, limón, jengibre y vainilla.

Cuadro comparativo

Pepsi dietética Pepsi Max
Diet Pepsi es una Pepsi sin carbohidratos. Pepsi max es Pepsi sin azúcar.
Origen
Estados Unidos Reino Unido
Introducido
En 1964 1993
Ingredientes
No incluye estos nutrientes Acesulfamo de potasio
Contenido de cafeína
22 magnesio 43 magnesio
Contenido de aspartamo
111 magnesio 77 magnesio
Tipo
Cola cero carbohidratos Cola sin azúcar
Calorías
Cero calorías Bajo en calorias
Variantes
Diet Pepsi Lime Twist, Diet Pepsi Lemon Twist Pepsi Max Twist, Pepsi Max Punch
Desventajas
Aumento de peso, vínculo con la diabetes Demencia, Alzheimer
LEER  Diferencia entre cerveza y cerveza rubia

¿Qué es Diet Pepsi?

Diet Pepsi es una variante de Pepsi introducida en diciembre de 1964. PepsiCo fabrica esta Pepsi. Su primer nombre de mercado fue Patio Diet Cola, que fue rebautizado como Diet Pepsi. Diet Pepsi es una bebida carbonatada sin calorías que se distribuyó por primera vez en Estados Unidos. La otra rama se lanzó en Canadá en 1983. Desde que se distribuyó a otros países con el nombre de Pepsi Light, su fuerte competidor era Diet Coke; la compañía Coca-Cola introdujo esta bebida carbonatada en 1982. En 2012, Diet Pepsi reemplazó su edulcorante y cambió a sucralosa, pronto la compañía aceptó la fórmula de mezcla de aspartamo.

Diet Pepsi se denomina bebida sin calorías o baja en calorías, mientras que consta de varios ingredientes. Su composición incluye color caramelo, aspartamo, agua carbonatada, ácido fosfórico, cafeína, aroma natural, ácido cítrico y benzoato de potasio. En Canadá, los ingredientes son ligeramente diferentes. La Diet Pepsi incluye sacarina como edulcorante en las formulaciones iniciales. Posteriormente fue reemplazado por aspartamo. Sin embargo, el consumo de aspartamo produce tumores en el cerebro. Una revisión detallada sugiere que el aspartamo es seguro para el consumo.

Diet Pepsi no es beneficioso para la salud humana ya que conduce a muchas enfermedades crónicas. Se asocia con la obesidad en un estilo de vida sedentario. Diet Pepsi causa problemas cardíacos como un ataque cardíaco o hipertensión. El consumo excesivo puede causar enfermedades metabólicas como diabetes y obesidad. Diet Pepsi tiene una relación directa con los trastornos cerebrales que pueden provocar demencia y accidente cerebrovascular. El uso desequilibrado de Diet Pepsi puede afectar el hígado, causando la enfermedad del hígado graso no alcohólico.

¿Qué es Pepsi Max?

Pepsi Max es una bebida alternativa de Pepsi y Pepsi dietética. PepsiCo fabrica Pepsi Max. Pepsi Max es una bebida carbonatada baja en azúcar y calorías. Los países fundadores de Pepsi Max incluyen el Reino Unido, Italia, Australia y Turquía. Pepsi Max debutó en 1993 y se vendió a una veintena de países. La proporción de países se duplicó a fines de 1996. Sin embargo, el producto no estuvo disponible en Estados Unidos hasta 2006.

LEER  Diferencia entre batido y malta

La Administración de Alimentos y Medicamentos no aprueba su único ingrediente, el acesulfamo de potasio. Este ingrediente se mezcla con aspartamo para producir un sabor dulce en la bebida carbonatada. Hay muchas variantes de Pepsi Max, que incluyen limón y torsión de lima, alto el fuego, lima, ponche, café cino, limón fresco, frío, mojo, cereza, jengibre, vainilla, frambuesa, refresco cremoso y mango. Pepsi Max se compone de ácidos, agua carbonatada, colorantes, edulcorantes, conservantes, aromatizantes y una fuente de fenilalanina. 330 ml de caña de Pepsi max es una porción.

La pérdida de dientes es uno de los problemas importantes de Pepsi Max. El esmalte dental está formado por un mineral que se disuelve a un pH de 5.6. El pH de las bebidas de cola se encuentra entre 2 y 3. El consumo desequilibrado de bebidas carbonatadas se asocia con problemas cardíacos, enfermedades renales, aumento de las posibilidades de desarrollar síndromes metabólicos y un aumento significativo de la circunferencia de la cintura. El aspartamo, un edulcorante artificial, está relacionado con las alteraciones del estado de ánimo ya que afecta la liberación de dopamina, que está involucrada en nuestras emociones.

Diferencias clave

  1. Diet Pepsi es un tipo de bebida carbonatada que se prepara con edulcorantes artificiales, mientras que Pepsi Max es una bebida carbonatada sin azúcar.
  2. Diet Pepsi se originó en Estados Unidos; Por otro lado, Pepsi Max se originó en Turquía, Australia, Italia y Canadá.
  3. Diet Pepsi, presentada en 1964, por otro lado, Pepsi Max, se lanzó en 1993.
  4. En Diet Pepsi, el sabor dulce es desarrollado por el aspartamo; a la inversa, en Pepsi Max, el aspartamo se mezcla con acesulfamo de potasio para producir un sabor dulce.
  5. Diet Pepsi tiene menor contenido de cafeína, mientras que Pepsi Max tiene un mayor contenido de cafeína en su formulación.
  6. Diet Pepsi tiene más contenido de aspartamo en su formulación, mientras que Pepsi Max tiene menos contenido de aspartamo.
  7. Diet Pepsi es una cola sin carbohidratos; por otro lado, Pepsi Max es una cola sin azúcar.
  8. Diet Pepsi es una bebida carbonatada sin calorías, mientras que Pepsi Max es una bebida carbonatada baja en calorías.
  9. Diet Pepsi viene en diferentes sabores como twist de lima y twist de limón; a la inversa, las variantes de Pepsi Max incluyen jengibre, vainilla, lima y mango.
  10. Diet Pepsi se asocia con aumento de peso y trastornos metabólicos, mientras que Pepsi Max se asocia con daño cerebral.
LEER  Diferencia entre Sprite y 7UP

Conclusión

Diet Pepsi y Pepsi Max son bebidas carbonatadas. Diet Pepsi es una bebida sin carbohidratos ni calorías preparada con edulcorantes artificiales. Pepsi Max es una bebida carbonatada sin azúcar y baja en calorías.