Diferencia entre Ruby on Rails y Catalyst

Diferencia entre Ruby on Rails y Catalyst

Diferencia principal

Hay diferentes marcos de desarrollo web disponibles en el mercado que se utilizan para crear diferentes aplicaciones y ejecutar programas. Dos de estos marcos son Ruby on Rails y Catalyst, que se utilizan para escribir códigos para las aplicaciones que se requieren, y esto se hace de una manera más simple a través de estas estructuras. Existen muchas diferencias entre estos dos tipos de ADF, y la principal es que han sido fabricados por diferentes empresas. En este tema se analizarán pocos más para comprenderlos mejor. Ruby on Rails ha sido escrito por la organización con el mismo nombre, mientras que Catalyst está escrito por Catalyst Frameworks y ambos usan diferentes lenguajes para construir sus productos.Las personas tienen preferencias para ambos según el tipo de funciones que desean, y ambos tienen una variedad de ellas disponibles. Otra diferencia importante entre ellos es la documentación. Para Catalyst no hay documentación adecuada, se han publicado dos libros y ambos han tenido críticas mixtas, pero esto se está reestructurando. La mayoría de los documentos relacionados con RoR se han proporcionado en un solo lugar, y la gente puede acceder a ellos fácilmente, también hay varios libros que se han publicado sobre este marco.Más de 2000 sitios están siendo administrados por el marco de Ruby on Rails, mientras que más de 200 sitios están siendo administrados por Catalyst, aunque el aumento total en porcentaje muestra que Catalyst pudo atraer a más usuarios en el pasado reciente. Los sitios más grandes prefieren usar la Red RoR ya que proporciona más funciones, mientras que los sitios más pequeños usan más Catalyst ya que proporciona facilidad de uso. El sitio más importante que trabaja con Ruby en Rail es Twitter, mientras que el sitio más grande que trabaja con Catalyst es whereevent.com. Otra diferencia importante entre ellos es el idioma en el que están escritos. RoR está escrito en Ruby, mientras que Catalyst está escrito en programas de lenguaje Perl.En el uso de la memoria, el Catalyst no requiere ninguna memoria en particular, pero para RoR, existen requisitos mínimos sobre los que puede ejecutarse. También existen muchas otras diferencias entre ellos, ya continuación se ofrece una breve explicación de ambos.

LEER  Diferencia entre Tablet y Smartphone

Cuadro comparativo

Ruby on Rails Catalyst
Explicación Es un marco de desarrollo de aplicaciones web que ayuda a que los diferentes sitios web se ejecuten al proporcionar diferentes características. Es uno de los frameworks más utilizados que están disponibles en el mercado y ha sido desarrollado teniendo en cuenta los sitios web más pequeños.
Idioma Escrito en idioma Ruby. Escrito en lenguaje Perl.
Documentación Hay documentación relacionada y varios libros disponibles. La documentación aún está desorganizada y hay pocos libros disponibles.
Uso Se están ejecutando más de 2000 sitios web Se están ejecutando más de 200 sitios web

Definición de Ruby on Rails

Es un marco de desarrollo de aplicaciones web que ayuda a que los diferentes sitios web se ejecuten al proporcionar diferentes características. Está escrito en lenguaje Ruby y se usa en mi sitio de mayor reputación, que incluye Twitter y muchos otros sitios similares. Funciona asumiendo que el usuario no está interesado en escribir un código largo y preferirá una codificación simple que se pueda completar en poco tiempo. Tiene la documentación adecuada disponible, lo que facilita que las personas lo conozcan y aprendan más. Su patrón de diseño tiene inyección de dependencia, controlador de vista de modelo y un registro activo. Funciona con una memoria mínima de 128 MB, pero requiere 1 GB de memoria. No admite unicoding y consume menos energía en comparación con otros competidores. La mejor manera de describir Ruby on Rails será que es un marco que hace que las cosas más simples sean aún más fáciles para las personas, mientras que las cosas más difíciles pueden volverse aún más confusas para los usuarios. El lenguaje que usamos es diferente a los de C ++ o Perl.

Definición de Catalyst

Es uno de los frameworks más utilizados que están disponibles en el mercado y ha sido desarrollado teniendo en cuenta los sitios web más pequeños. Proporciona una interfaz más simple pero moderna para que los usuarios hagan su codificación, facilita incluso las cosas difíciles con la ayuda de las funciones que se proporcionan. Ha tenido un aumento del 12% en los últimos años, lo que es considerablemente más que sus competidores. El lenguaje, Perl, que se está utilizando, es similar a C y C ++, lo que facilita que las personas lo entiendan. Tanto el marco como el lenguaje admiten la codificación uni y no requieren ningún espacio mínimo, pero consumen más energía en comparación con otras estructuras. Catalyst proporciona diferentes funciones por defecto, pero los cambios se pueden realizar fácilmente mientras se desarrolla la aplicación seleccionando diferentes modelos.

LEER  Diferencia entre Jailbreaking y Desbloqueo del iPhone

Diferencias en pocas palabras

  1. Ruby on Rails es un marco de desarrollo de aplicaciones que está dirigido por rubyonrails.org, mientras que Catalyst es la innovación detalystframework.org.
  2. Ruby on Rails está escrito en lenguaje Ruby, mientras que Catalyst está escrito en lenguaje Perl.
  3. Hay documentación relacionada y varios libros disponibles para Ruby on Rails, pero la documentación de Catalyst aún no está organizada y hay pocos libros disponibles.
  4. La mayoría de los grandes sitios web prefieren usar Ruby on Rails debido a sus características, mientras que las plataformas web más pequeñas prefieren usar Catalyst porque proporciona las herramientas necesarias que se pueden utilizar fácilmente.
  5. Más de 2000 sitios web se ejecutan en Ruby on Rails, mientras que alrededor de 200 se ejecutan en Catalyst.
  6. No hay una recomendación de memoria y se requiere una memoria mínima para Catalyst, pero estos requisitos existen para Ruby on Rails y son de 1 GB y 128 MB respectivamente.
  7. Ruby on Rails tiene más bases de datos que Catalyst.
  8. La búsqueda de texto completo está disponible en Ruby on Rails pero no es posible con Catalyst

Conclusión

Existen diferentes lenguajes informáticos que utilizan las personas para ejecutar sus sitios web. Mucho va detrás de escena para asegurarse de que ayuden a lograr las tareas, pero también para asegurarse de que sean diferentes entre sí para darles una ventaja, este artículo ha analizado las principales diferencias entre estos tipos para una mejor comprensión.