Diferencia entre salami genovés y salami duro

Diferencia entre salami genovés y salami duro

Diferencia principal

La principal diferencia entre el salami de Génova y el salami duro es que el salami de Génova está hecho de carne de cerdo y el salami duro está hecho solo de carne molida.

Salami de Génova vs Salami duro

El salami es un tipo de embutido y un producto muy versátil. El salami puede ser un aderezo de pizza, relleno de sándwich (junto con otros ingredientes) o comerse como un simple aperitivo. Hay muchos tipos de salami. Los dos tipos más comunes son el salami de Génova y el salami duro. El salami de Génova se compone de carne de cerdo. También contiene otros ingredientes como especias, hierbas, granos de pimienta y vino. El salami duro está hecho solo de carne molida. No se sazona con granos de pimienta. El salami de Génova es grasoso y húmedo. El salami duro es seco, firme y masticable. El salami de Génova tiene un mayor contenido de grasa y es de color claro.El salami duro tiene un menor contenido de grasa y es de color oscuro y más firme. Ambos tipos de salami pasan por el proceso de curación. Los granos de pimienta negra se agregan al salami de Génova y se elabora en vino. El salami duro a veces pasa por el proceso de ahumado. El salami de Génova necesita refrigeración para conservarse durante más tiempo. El salami duro no necesita un refrigerador para almacenar durante al menos 2-3 meses. Sin embargo, la vida útil de ambos salamis depende de la fecha de caducidad mencionada por el fabricante. El salami de Génova tiene un sabor fermentado porque contiene vino. Tiene una textura grasa y más suave. El salami duro tiene una textura seca y áspera.Genoa Salmi contiene 2,07 g de proteína, 10,2 mg de colesterol y 1,20 g de grasas. El salami duro contiene 8 mg de colesterol, 2,26 g de proteínas y 1,18 g de grasas en una porción de 10 g. En cuanto a su origen, el salami de Génova se originó en Génova, Italia. El salami duro se originó en Europa Central. la vida útil de ambos salamis depende de la fecha de caducidad mencionada por el fabricante. El salami de Génova tiene un sabor fermentado porque contiene vino. Tiene una textura grasa y más suave. El salami duro tiene una textura seca y áspera. Genoa Salmi contiene 2,07 g de proteína, 10,2 mg de colesterol y 1,20 g de grasas.El salami duro contiene 8 mg de colesterol, 2,26 g de proteínas y 1,18 g de grasas en una porción de 10 g. En cuanto a su origen, el salami de Génova se originó en Génova, Italia. El salami duro se originó en Europa Central. la vida útil de ambos salamis depende de la fecha de caducidad mencionada por el fabricante. El salami de Génova tiene un sabor fermentado porque contiene vino. Tiene una textura grasa y más suave. El salami duro tiene una textura seca y áspera. Genoa Salmi contiene 2,07 g de proteína, 10,2 mg de colesterol y 1,20 g de grasas. El salami duro contiene 8 mg de colesterol, 2,26 g de proteínas y 1,18 g de grasas en una porción de 10 g.En cuanto a su origen, el salami de Génova se originó en Génova, Italia. El salami duro se originó en Europa Central. Italia. El salami duro se originó en Europa Central. Italia. El salami duro se originó en Europa Central.

LEER  Diferencia entre carne molida y carne molida de cordero

Cuadro comparativo

Salami de Génova Salami duro
Un salami que se compone de carne de cerdo. Un salami que se compone de carne molida
Contenido gordo
Alto Bajo
Color
Encendedor Más oscuro
Origen
Italia, Génova Alemania, Polonia
Sabor
Fermentado Ahumado

¿Qué es el salami de Génova?

El salami es un tipo de salchicha. Es un producto versátil. El salami de Génova es uno de sus tipos famosos. Se compone de carne de cerdo y otros ingredientes como especias, hierbas, granos de pimienta y vino. El origen del nombre del salami de Génova está relacionado con un lugar en Italia llamado Génova, donde se originó. La razón detrás de esto es que era más fácil criar cerdos en Génova que ganado. Fue por la falta de llanuras, por lo que casi todos los alimentos genoveses tienen el cerdo como ingrediente principal. El salami de Génova es grasoso y húmedo ya que contiene vino. Debido a la presencia de vino, tiene un sabor suave y fermentado. Tiene un mayor contenido de grasa y tiene una textura más grasosa. Pasa por el proceso de curado. Pero antes de que el salami de Génova se cure, se le agregan granos de pimienta, hierbas, vino, ajo y sal para darle sabor. Este tipo de salami necesita refrigeración para conservarse durante más tiempo. Sin embargo, debe consumirse dentro de las 2-3 semanas posteriores a su apertura. Además, el salami de Génova contiene 2,07 g de proteínas, 10,2 mg de colesterol y 1,20 g de grasas.

Características

  • Compuesto por carne de cerdo
  • Origen en Génova (Italia)
  • La textura grasosa y húmeda
  • Mayor contenido de grasa
  • Contiene 2,07 g de proteína, 10,2 mg de colesterol y 1,20 g de grasas
LEER  Diferencia entre helado y sorbete

¿Qué es el salami duro?

El salami duro es un tipo de salami que está hecho de carne molida. El salami es un tipo de embutido y un producto muy versátil. Principalmente, está hecho de carne de res, pero también puede contener cerdo. El salami duro puede ser un aderezo de pizza, relleno de sándwich (junto con otros ingredientes) o consumirse como un simple aperitivo. No contiene ningún otro condimento. Como sugiere su nombre, el salami duro es más duro o más firme que otras salchichas. Tiene una textura seca, firme, masticable y áspera. El contenido de grasa en el salami duro es bajo. Su color es oscuro debido a la gran cantidad de carne vacuna. Pasa por el proceso de curado. Además, el salami duro tiene un sabor ahumado adicional. Este tipo de salami tiene una vida útil más larga y no necesita refrigeración para almacenarse durante al menos 2-3 meses. Sin embargo, debe consumirse dentro de las 2-3 semanas posteriores a su apertura. El salami duro contiene 8 mg de colesterol, 2. 26 g de proteína y 1,18 g de grasas en una ración de 10 g. Se originó en Europa Central (Alemania, Polonia). Además, se le agrega ajo y especias para darle un sabor extra.

Características

  • Contiene una gran cantidad de carne de vacuno pero también de cerdo
  • Sabor ahumado
  • La textura seca y áspera
  • Más oscuro
  • Origen en Europa central (Alemania, Polonia)
  • Colesterol, 2,26 g de proteína y 1,18 g de grasas en 10 g

Diferencias clave

  1. El salami de Génova se compone de carne de cerdo y otros ingredientes como especias, hierbas, granos de pimienta y vino, mientras que el salami duro está hecho solo de carne molida.
  2. La textura del salami de Génova es grasosa y húmeda, mientras que el salami duro es seco, firme y masticable.
  3. El salami de Génova tiene un contenido de grasa más alto, a la inversa, el salami duro tiene un contenido de grasa más bajo.
  4. El salami de Génova es de color claro y duro, por el contrario, el salami es de color oscuro (ya que contiene una mayor cantidad de carne de res).
  5. El salami de Génova contiene 2,07 g de proteína, 10,2 mg de colesterol y 1,20 g de grasas; Por otro lado, el salami duro contiene 8 mg de colesterol, 2,26 g de proteínas y 1,18 g de grasas en una porción de 10 g.
  6. El salami de Génova se originó en Génova, Italia, mientras que el salami duro se originó en Europa Central.
LEER  Diferencia entre queso feta y queso de cabra

Conclusión

Génova y salami duro son los dos tipos de salami de productos muy versátiles. Ambos son diferentes en los diferentes tipos de carne utilizados como ingrediente principal.