Diferencia entre Clementina y Mandarina

Diferencia entre Clementina y Mandarina

Diferencia principal

La principal diferencia entre la clementina y la mandarina es que la piel de las clementinas es de color rojo anaranjado, mientras que la piel de las mandarinas es de color naranja brillante.

Clementina contra mandarina

La clementina y las mandarinas son tipos de mandarina. Una mandarina es un grupo de diversos tipos de cítricos que se originaron en China. La clementina y las mandarinas parecen tener el mismo tamaño y color. Pero cuando observe cada tipo de cerca, las diferencias entre ellos serán evidentes.

La clementina es un hesperidio o una baya con una cáscara correosa que contiene aceite en sus células, de mandarina. La mandarina es una fruta de color naranja con propiedades cítricas. El nombre científico de Clementine es Citrus reticulata. El nombre científico de la mandarina es Citrus mandarine.

La clementina tiene una piel de color rojo anaranjado. Las mandarinas tienen una piel de color naranja brillante. La clementina es una fruta sin semillas (pero pierde esta característica cuando las abejas la polinizan de forma cruzada con alguna otra fruta). Su sabor es dulce como la miel. La fruta de mandarina es comparativamente menos dulce. Contiene semillas (por lo que cualquier polinización cruzada de esta mandarina no afecta esta característica).

La clementina es la variedad más pequeña y comercialmente popular de mandarina. La mandarina es un híbrido de mandarina que se cría con pomelo. La clementina tiene propiedades para la salud, ya que le libera del estrés, la ansiedad y la tensión. Además, es muy fácil de pelar. Realmente no necesitas un cuchillo para pelar una variedad de mandarina clementina.

Las personas a menudo secan la cáscara de mandarina y la aplican sobre la piel para obtener muchos beneficios para la piel. Una pequeña clementina tiene 35 calorías, con 7 gramos de azúcar y 9 gramos de carbohidratos. Una mandarina pequeña contiene 40 calorías, con 7 gramos de azúcar y 9 gramos de carbohidratos.

LEER  Diferencia entre maíz blanco y maíz amarillo

Cuadro comparativo

Clementina Mandarina
La clementina es un hesperidio de mandarina con una corteza correosa. La mandarina es una fruta de color naranja con propiedades cítricas.
Color
Naranja roja Naranja brillante
Nombre científico
Citrus reticulata Mandarina cítrica
Gusto
Muy dulce Poco dulce, amargo
Semillas
Presente Ausente

¿Qué es la clementina?

La clementina es uno de los tipos famosos de mandarina. La mandarina es un grupo de diversos tipos de cítricos. Se originó en China, pero luego viajó al extranjero y ahora es conocido y apreciado por miles de millones de personas. La clementina es un hesperidio de la variedad mandarina.

Tiene una corteza coriácea que contiene aceite en sus células, de mandarina. El nombre científico de Clementine es Citrus reticulata. La clementina es una fruta sin semillas. Pero pierde esta característica cuando las abejas la polinizan de forma cruzada con alguna otra fruta. El sabor de la Clementina es dulce como la miel y el color de su piel es rojo anaranjado.

La clementina es la variedad más pequeña y comercialmente popular de mandarina. La clementina tiene propiedades para la salud, ya que le libera del estrés, la ansiedad y la tensión. Además, se puede pelar fácilmente.

Las clementinas se comercializan como bellezas o dulces en la tienda. Se cree que Clementine es un híbrido accidental descubierto por el padre Clement Rodier de Argelia. Algunas personas afirman que se cultivó en China desde hace mucho tiempo y que era idéntica a una variedad «mandarina de Cantón». En 1914, la mandarina clementina se introdujo en América del Norte. Su cultivo en España y Marruecos y abastece al mercado europeo.

LEER  Diferencia entre Mandarina y Clementina

Una pequeña clementina tiene 35 calorías, con 7 gramos de azúcar. También tiene el 60% de la dosis diaria recomendada de vitamina C. Por cada 100 gramos, la clementina contiene 12,02 gramos de carbohidratos, 0,15 gramos de contenido de grasa y 0,85 gramos de proteína. La clementina es dulce y fácil de pelar, y tiene una textura suave.

¿Qué es la mandarina?

La mandarina es uno de los otros híbridos de la mandarina que se distingue por su color naranja brillante. Es una fruta de color naranja con propiedades cítricas. Su nombre científico es Citrus mandarina. Se cree que la mandarina se originó al principio en el sudeste asiático.

La mandarina contiene semillas, por lo que su polinización cruzada no afecta esta característica. La mandarina tiene una piel áspera y fina con una textura de guijarros que dificulta su pelado. Las personas suelen secar la cáscara de mandarina y su polvo se aplica a la piel para obtener muchos beneficios para la piel.

El cultivo de mandarinas comenzó hace 3000 años en ciertas partes de Japón y China. El cultivo de mandarinas se hizo popular en el mundo occidental alrededor del siglo XIX.

Una mandarina pequeña (de unos 76 gramos) tiene cuarenta calorías y ocho gramos de azúcar. La mandarina también se distingue comúnmente por tener un sabor agrio. La cubierta exterior o la corteza de las mandarinas es muy brillante y de apariencia suave. Por lo general, se dividen en 8-14 rebanadas jugosas.

Una mandarina pequeña contiene 40 calorías, con 7 gramos de azúcar y 13,34 gramos de carbohidratos, 0,31 gramos de contenido de grasa y 0,81 gramos de proteína. La mandarina no tiene un sabor muy dulce. Es picante y un poco amargo.

LEER  Diferencia entre palomitas blancas y palomitas amarillas

Las mandarinas son fáciles de pelar. Todas estas cualidades los convierten en una opción preferida por los amantes de la fruta. Además, las mandarinas también se utilizan en ensaladas y postres. Su cáscara también se puede secar y utilizar en ciertas cocinas y varias máscaras de belleza.

Diferencias clave

  1. La clementina es un hesperidio con una cáscara coriácea que contiene aceite en sus células, de mandarina mientras que la mandarina es una mandarina con propiedades cítricas.
  2. El nombre científico de Clementine es Citrus reticulate en el otro lado, el nombre científico de Tangerine es Citrus mandarine.
  3. La clementina tiene una piel de color rojo anaranjado, por el contrario, las mandarinas tienen una piel de color naranja brillante.
  4. La clementina es fruta sin semillas por otro lado; mandarina contiene semillas.
  5. El sabor de la clementina es dulce como la miel, por el contrario, la fruta de mandarina es comparativamente menos dulce.
  6. Una pequeña clementina tiene 35 calorías, con 7 gramos de azúcar y 9 gramos de carbohidratos, mientras que una pequeña mandarina contiene 40 calorías, con 7 gramos de azúcar y 9 gramos de carbohidratos.
  7. La clementina tiene propiedades para la salud, ya que le libera del estrés, la ansiedad y la tensión. Además, se puede pelar fácilmente, y las propiedades saludables de la mandarina incluyen secar su cáscara y aplicarla sobre la piel para obtener muchos beneficios para la piel.
  8. Las clementinas son pequeñas y de color naranja claro con una piel suave y gruesa, al contrario, las mandarinas son pequeñas frutas cítricas con una piel gruesa de color rojo anaranjado intenso.

Conclusión

La clementina y la mandarina son los dos tipos de mandarinas que parecen ser iguales pero son diferentes entre sí en función de sus propiedades.