Diferencia entre Salud y Bienestar

Diferencia entre Salud y Bienestar

Diferencia principal

Los dos términos generalmente se confunden entre sí como similares, y eso es cierto en la mayoría de los casos, especialmente cuando se trata del lenguaje hablado cotidiano. La principal diferencia entre ellos puede ser explicada por la Organización Mundial de la Salud que define la salud como un estado en el que una persona se encuentra completamente bien desde todos los aspectos como el estado mental, físico y social y no es solo la enfermedad y dolencia. Mientras que el término Bienestar se define como el estado en el que una persona es capaz de realizar sus propias habilidades y puede hacer frente a factores que pueden perturbarla.

Cuadro comparativo

Base de la distinción Salud Bienestar
Definición (OMS) El estado en el que una persona se encuentra completamente bien desde todos los aspectos como el estado mental, físico y social y no es solo la enfermedad y dolencia. El estado en el que una persona puede realizar sus propias habilidades y puede hacer frente a factores que pueden perturbarla.
Factores Se incluyen el factor mental y físico. Solo se considera el factor mental.
Alcance Una persona se recupera por completo de una enfermedad y gradualmente se pone en forma. Una persona alcanza su máximo potencial.
Co-relación Puede denominarse bienestar. No se puede denominar salud.

Salud

Este término puede definirse como un estado en el que una persona está libre de cualquier enfermedad o dolencia y no tiene aparente lesión física o mental. Desarrollando más el término, se puede decir que la salud es la capacidad de un ser humano para adaptarse a diferentes condiciones. Una persona debe tener el poder de enfrentar el estrés físico y mental y los cambios que se están produciendo a su alrededor. La organización mundial de la salud explica el término aún más como un estado en el que una persona se encuentra completamente bien desde todos los aspectos como el estado mental, físico y social y no es solo la enfermedad y la dolencia. Cuando el lado social de las cosas está involucrado, muchas cuestiones como tener un buen ingreso y estatus social, tener una buena educación y seguro médico, conseguir trabajos adecuados y un ambiente favorable para el trabajo, salud personal, armonía cultural, y muchas otras cosas constituyen en la definición de la salud mundial. Es imperativo que una persona se sienta saludable. Por lo tanto, la mayoría de los médicos sugieren que las personas no solo se mantengan en forma, sino que adopten un estilo de vida saludable. Esto es importante porque si un lado de las cosas está sufriendo, todos los demás se verán afectados. Del mismo modo, si una persona no puede dar su 100%, todos los demás miembros e individuos asociados con ella tendrán que lidiar con ello. Mantenerse alejado de las drogas, tener comida de calidad, hacerse un chequeo regular, salir a caminar a diario y asegurarse de estar mentalmente relajado todo el tiempo son los principales enfoques de la salud. Esto es importante porque si un lado de las cosas está sufriendo, todos los demás se verán afectados. Del mismo modo, si una persona no puede dar su 100%, todos los demás miembros e individuos asociados con ella tendrán que lidiar con ello. Mantenerse alejado de las drogas, tener comida de calidad, hacerse un chequeo regular, salir a caminar a diario y asegurarse de estar mentalmente relajado todo el tiempo son los principales enfoques de la salud. Esto es importante porque si un lado de las cosas está sufriendo, todos los demás se verán afectados. Del mismo modo, si una persona no puede dar su 100%, todos los demás miembros e individuos asociados con ella tendrán que lidiar con ello. Mantenerse alejado de las drogas, tener comida de calidad, hacerse un chequeo regular, salir a caminar a diario y asegurarse de estar mentalmente relajado todo el tiempo son los principales enfoques de la salud.

LEER  Diferencia entre comunicación verbal y comunicación no verbal

Bienestar

Este es un término que generalmente se confunde con salud, pero que en retrospectiva es diferente. Por lo tanto, se define como el estado en el que una persona se encuentra mental y físicamente en un estado seguro. No solo tiene que ver con enfermedades, sino que es un término que indica que una persona lenta y gradualmente es capaz de alcanzar su máximo potencial si mantiene en buen estado todos los factores que le rodean. Es un proceso de crecimiento dinámico en el que estar libre de enfermedades es solo una pequeña parte. Se puede decir que cuando una persona o grupo está bien significará que está en un estado mental activo y cuando estará en un estado mental negativo el término será bajo bienestar. También incluye la educación, donde una persona que está recibiendo una buena educación y tiene las instalaciones adecuadas para aprender será la que esté bien. Si nos centramos más en las cosas materialistas, entonces se considerará que una persona que es rica o que tiene más dinero dentro de un grupo tiene bienestar, que también se puede tomar como acomodado. En otros términos, también puede ser una palabra que se usa para una persona que puede adquirir más conocimientos o que tiene más potencial para aprender cosas nuevas. Es importante que una persona se sienta bien en todos los casos porque hay muchas cosas asociadas con ella y su bienestar que pueden afectar a los que la rodean. Según la OMS, es el estado en el que una persona puede realizar sus propias habilidades y puede hacer frente a factores que pueden perturbarla. también puede ser una palabra que se usa para una persona que puede adquirir más conocimientos o que tiene más potencial para aprender cosas nuevas. Es importante que una persona se sienta bien en todos los casos porque hay muchas cosas asociadas con ella y su bienestar que pueden afectar a los que la rodean. Según la OMS, es el estado en el que una persona puede realizar sus propias habilidades y puede hacer frente a factores que pueden perturbarla. también puede ser una palabra que se usa para una persona que puede adquirir más conocimientos o que tiene más potencial para aprender cosas nuevas. Es importante que una persona se sienta bien en todos los casos porque hay muchas cosas asociadas con ella y su bienestar que pueden afectar a los que la rodean. Según la OMS, es el estado en el que una persona puede realizar sus propias habilidades y puede hacer frente a factores que pueden perturbarla.

LEER  Diferencia entre prejuicio y estereotipo

Diferencias clave

  1. El término salud significa que tanto los factores mentales como los físicos de una persona son perfectos mientras que el bienestar tiene que ver principalmente con el estado mental de una persona.
  2. El término salud se refiere a la ausencia de enfermedades y lesiones en una persona, mientras que el término bienestar se refiere al estado psicológico y su mejora en una persona.
  3. La salud es el estado en el que una persona logra la recuperación completa de una enfermedad y gradualmente se pone en forma, mientras que el término bienestar es el escenario general en el que una persona alcanza su máximo potencial.
  4. Según la Organización Mundial de la Salud la salud es un estado en el que una persona se encuentra completamente bien desde todos los aspectos como el estado mental, físico y social y no es solo la enfermedad y dolencia.
  5. Según la Organización Mundial de la Salud, el bienestar es el estado en el que una persona puede realizar sus propias habilidades y puede hacer frente a los factores que pueden perturbarla.
  6. La salud se puede denominar bienestar, pero el bienestar no se puede denominar salud.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre salud y bienestar» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]