Diferencia entre seda y raso

Diferencia entre seda y raso

Diferencia principal

Las prendas son un accesorio imprescindible para el ser humano, y existen varios materiales con los que se pueden fabricar. Los dos más importantes que son bastante similares entre sí son los dos discutidos aquí La principal diferencia entre ellos es que la seda es conocida como una fibra saludable que es de naturaleza más suave y es producida por gusanos de seda, esto se usa para hacer hilos y fibras que a su vez crea prendas. Por el contrario, el satén es una tela lisa y brillante que está hecha de seda y se produce mediante un tejido en el que los hilos se envuelven entre sí en forma de bucle.

Cuadro comparativo

Base Seda Satín
Definición Una fibra activa que es de naturaleza más suave y es producida por gusanos de seda y utilizada para fabricar hilos y fibras que a su vez crean prendas. Una tela suave y brillante que está hecha de seda y se produce mediante un tejido en el que los hilos se envuelven entre sí en forma de bucle.
Naturaleza Suave por todos lados. Suave por uno y rugoso por los otros lados.
Base Tela Tejido
Disponibilidad Disponible en la naturaleza Debe estar elaborado con poliéster, seda y otros materiales.
Productos Confección de camisas y en algunos casos, chaquetas y pantalones. Confección de lencería, camisones, blusas y shorts deportivos para mujeres.
Iniciación Descubierto y producido en el año 2700 a.C. Se teje primera fecha tan tardía como el 18 º siglo.
Tipos Seda de morera, seda Tasar, seda Tasar roble, seda Eri y seda muga. Satén antiguo, baronet, charmeuse, faconne y gattar.

¿Qué es la seda?

Esto se conoce como una fibra fuerte que es de naturaleza más suave y es producida por gusanos de seda, esto se usa para fabricar hilos y fibras que a su vez producen prendas. Es famoso en todo el mundo por ser el tipo de fibra que hace buena ropa y que es de alta calidad. El proceso de su producción es bastante impresionante. El primer paso es el de una polilla que pone huevos, son más de 500 en número, tan pronto como pone los huevos, muere. Luego, los gusanos bebés nacen de los huevos y luego se alimentan de hojas de morera durante más de treinta días, después de lo cual se vuelven gordos. Estos gusanos luego hilan capullos que luego matan a la polilla en crecimiento dentro del animal. Luego se dejan lavar en agua caliente y luego se sueltan los hilos. Luego, la hembra usa los capullos, los desenrolla y combina cinco o seis de ellos para formar hilos. Estos hilos luego se cosen en la ropa que luego se suaviza con la ayuda del proceso de golpeo. Se dice que el primer tipo de tela existió en el año 2700 a. C. cuando la inventó la esposa del emperador chino. Se supone que un capullo cayó en su té y luego vio que estaba hecho de una estructura similar a un hilo. Por eso usamos ropa de seda hasta el día de hoy. Se requieren alrededor de 2000-3000 capullos para producir la seda de una libra. Anualmente se producen alrededor de 70 mil millones de millas de seda según una estimación que es más que cualquier otra fibra o metal. Se supone que un capullo cayó en su té y luego vio que estaba hecho de una estructura similar a un hilo. Por eso usamos ropa de seda hasta el día de hoy. Se requieren alrededor de 2000-3000 capullos para producir la seda de una libra. Anualmente se producen alrededor de 70 mil millones de millas de seda según una estimación que es más que cualquier otra fibra o metal. Se supone que un capullo cayó en su té y luego vio que estaba hecho de una estructura similar a un hilo. Por eso usamos ropa de seda hasta el día de hoy. Se requieren alrededor de 2000-3000 capullos para producir la seda de una libra. Anualmente se producen alrededor de 70 mil millones de millas de seda según una estimación que es más que cualquier otra fibra o metal.

¿Qué es satinado?

Se trata de una tela suave y brillante que está hecha de seda y se produce mediante un tejido en el que los hilos se envuelven entre sí en forma de bucle con la ayuda de la trama después de intervalos apropiados. La palabra se originó en el idioma árabe donde se usó el término Zaytuni que significaba, de Tsinkiang, que es una ciudad en China. La principal característica de este tipo es que tiene una superficie brillante en la parte delantera y una seca en la parte posterior lo que le da un extra de ventaja sobre otros ya que se puede utilizar para diversos fines. Tiene un gran brillo debido a la gran cantidad de flotadores y se utiliza para hacer sábanas. También se utiliza para hacer otro tipo de ropa, manteles, etc. Hay tres procesos principales bajo los cuales se puede producir, y son los tejidos de satén, los tejidos de sarga y los tejidos lisos. Existen muchos tipos de satén según la naturaleza y los requisitos para la confección de la tela, pero los principales incluyen el satén antiguo, baronet, charmeuse, faconne y gattar. El primero es el original, que se realiza con la ayuda de hilos de trama hilados y flameados. El siguiente tiene dorso de algodón y frente de seda, el tercero es ligero y tiene una superficie satinada. El cuarto se fabrica en la industria y no se produce de forma natural, y el último está hecho de envoltura de seda y trama de algodón. También se utilizan en la confección de lencería femenina, camisones, blusas y pantalones cortos deportivos. El siguiente tiene dorso de algodón y frente de seda, el tercero es ligero y tiene una superficie satinada. El cuarto se fabrica en la industria y no se produce de forma natural, y el último está hecho de envoltura de seda y trama de algodón. También se utilizan en la confección de lencería femenina, camisones, blusas y pantalones cortos deportivos. El siguiente tiene dorso de algodón y frente de seda, el tercero es ligero y tiene una superficie satinada. El cuarto se fabrica en la industria y no se produce de forma natural, y el último está hecho de envoltura de seda y trama de algodón. También se utilizan en la confección de lencería femenina, camisones, blusas y pantalones cortos deportivos.

LEER  Diferencia entre Práctica y Práctico

Diferencias clave

  1. La principal diferencia entre la seda y el satén es que la seda es la tela que existe, mientras que el satén es el tejido que se utiliza para hacerla.
  2. La seda está disponible en forma natural y se obtiene de especies originales, mientras que un satén debe tejerse de acuerdo con el requisito.
  3. La seda tiene una superficie lisa y brillante por todos los lados, mientras que la seda tiene una superficie rugosa por un lado y suave y brillante por otros.
  4. Los usos principales del satén incluyen la fabricación de lencería femenina, camisones, blusas y pantalones cortos deportivos, mientras que los usos principales de la seda incluyen la fabricación de camisas y, en algunos casos, chaquetas y pantalones.
  5. Seda fue descubierto por primera vez y se produce en el año 2700 aC, cuando la esposa del emperador chino inventó mientras se tejía satén primera fecha tan tardía como el 18 º siglo.
  6. Los principales tipos de seda incluyen la seda de morera, la seda Tasar, la seda Tasar de roble, la seda Eri y la seda muga. Mientras que los principales tipos de satén incluyen satén antiguo, baronet, charmeuse, faconne y gattar.
  7. La seda está más disponible en la naturaleza, mientras que el satén está más disponible en la industria.
  8. La seda está hecha de capullos, mientras que el satén se produce con la ayuda de materiales como seda, nailon y poliéster.

Video Comparativo

[automatic_youtube_gallery type = «search» search = «Diferencia entre seda y satén» limit = «1» per_page = «1» thumb_excerpt = «0» player_title = «0» player_description = «0»]