Diferencia entre sociópata y psicópata

Diferencia entre sociópata y psicópata

Diferencia principal

El psicópata y el sociópata son personas con trastornos mentales. Un psicópata es una persona con un trastorno mental severo con comportamiento social violento. Mientras que el sociópata es un trastorno de personalidad antisocial causado por factores sociales y ambientales de la vida temprana.

Cuadro comparativo

Psicópata Sociópata
Definición Incapaz de empatía, sentido de la moral y desarrollo de relaciones amistosas. Trastorno antisocial debido a una lesión cerebral o factores sociales.
Impulsividad Bajo Alto
Causas de enfermedad Genético Ambiental
Comportamiento Revisado Errático
Comportamiento criminal Participar en un esquema organizado de delitos y no dejar pruebas. Reaccionar por impulso y dejar pistas del crimen
Médico Psiquiatras y criminólogos Psiquiatras
Tratamiento Psicoterapia / medicación Psicoterapia / medicación
Tiempo de diagnóstico Quince años de edad A la edad de 18 años o más
Peligroso Más peligroso para las personas Menos peligroso para las personas
Rasgos Falta de culpa, empatía, lazos emocionales intensos, narcisismo, encanto superficial, deshonestidad, manipulación y asunción de riesgos imprudente. Violaciones repetidas de las leyes, engaño generalizado, agresividad física, desprecio imprudente por la seguridad de uno mismo o de los demás, irresponsabilidad en el trabajo y las relaciones familiares y falta de remordimiento.

¿Qué es psicópata?

No es fácil detectar a una persona psicópata porque esa gente es en su mayoría inteligente y de personalidad encantadora. Pretenden estar interesados ​​en otras personas y muestran afiliación, pero en realidad, no están interesados ​​en crear vínculo emocional. El psicópata no se siente culpable después de herir a las personas porque no tienen conciencia ni brújula moral. Esta es la razón por la que la mayoría de los psicópatas están involucrados en actividades delictivas. Según un informe, aproximadamente el 93% de los psicópatas participan en actividades ilegales. Hacen sus planes ilegales de manera muy meticulosa y no se pueden detectar fácilmente. En lugar de cometer delitos violentos, obtienen ventajas de otras personas sin realizar actividades ilegales. Los psicópatas comprenden la naturaleza humana y hacen que las personas los agraden y confíen en ellos para que tengan carreras exitosas. Aunque existen mujeres psicópatas, la psicopatía es menos frecuente en las mujeres y las mujeres muestran signos y síntomas de psicopatía menos graves. El tratamiento de los psicópatas comienza con el diagnóstico de la enfermedad, que es posible solo en la edad adulta y es un tratamiento muy caro. El tratamiento de los psicópatas juveniles se denomina tratamiento de descompresión. En la historia han fallecido algunos psicópatas famosos que solían matar y agredir sexualmente a niños y adultos. John Wayne Gacy en 1972 a 1978 agredió sexualmente y asesinó a 33 niños y hombres. Joel Rifkin condenado por 17 asesinatos y desmembró los cadáveres para su fácil eliminación. Gary Ridgway, Richard Ramirez y Albert Desalvo fueron otros psicópatas famosos que cometieron actividades delictivas. No es país para viejos (2007), M (1931), Henry: Retrato de un asesino en serie (1991) son algunas películas famosas de Hollywood basadas en la psicopatía.

¿Qué es el sociópata?

Los médicos y neurocientíficos se refieren a la sociopatía como sociopatía adquirida porque se adquiere en la lesión cerebral y la demencia en el lóbulo frontal. Las personas sociópatas no juegan con las emociones de otras personas debido a sus creencias en el mundo social. Muestran una actitud clara hacia los demás de que no están interesados ​​en ellos y les encanta vivir solos. Pero a veces establecen vínculos con algunas personas y grupos. Así que es fácil identificar a los sociópatas. El sociópata generalmente no juega con las emociones de otras personas y siente culpa y empatía si esto sucede involuntariamente. Un sociópata es generalmente de naturaleza errática e impulsiva, por lo que muestra un comportamiento violento. Todas estas características dificultan que un sociópata mantenga un trabajo y una casa estables. John Gacy, Ted Bundy, Jeffrey MacDonald y Jeffrey Dahmer fueron algunos sociópatas famosos de la historia. Ho era un asesino en serie, mientras que Jack Henry Abbott y Joey Buttafuoco no eran un sociópata asesino en serie. La sociopatía suele ser poco común en las mujeres. Diane Downs y DeidreHunt eran sociópatas famosas. Sweeney Todd, Buffalo bill-Silence of the Lambs, The joker-the dark knight, Alex-A clockwork orange son algunas películas famosas basadas en la sociopatía.

LEER  Diferencia entre Membrana Celular y Membrana Plasmática

Sociópata contra psicópata

  • Suele utilizarse psicópata y sociópata
  • Todos los psicópatas pueden ser sociópatas, pero los sociópatas no son necesariamente psicópatas.
  • A veces, los médicos no pueden diferenciar entre psicópata y sociópata. Ellos determinan el caso según la causa de la enfermedad.
  • Aunque la psicopatía resulta de la predisposición genética y la sociopatía surgen de factores ambientales, pero a veces ambos son el resultado de una combinación de factores genéticos y ecológicos.
  • Los psicópatas carecen de empatía y sentido de la moralidad.
  • Los sociópatas son indicativos de tener un sentido de moralidad.
  • Tanto el psicópata como el sociópata pueden ser tratados si se diagnostican correctamente.
  • Tanto el psicópata como el sociópata son capaces de formar
  • El tratamiento de ambos comportamientos antisociales es psicoterapia y, a veces, medicación.